
Las diferencias gráficas también siempre van por el mismo camino, los primeros juegos de ps2 son gráficamente como los mejores de ps1, los mejores de ps3 son como los primeros de ps4. eso históricamente es así hasta que aprendan a usar el potencial de hard.
El incrementar el hardaware significa poder representar mejor las ideas de los creadores, es decir, que se acerquen lo mas posible a lo que se quiere mostrar, por ejemplo, hoy vemos una pelicula de a nightmare on helmet street y los efectos son de lo peor por eso lo que va pasando es mejorando el nivel de efectos visuales para que las escenas causen mas impresión al verlas.
El problema acá esta en que usan los gráficos para vender, se olvidan de que a tras de los gráficos hay música, historias, jugabilidad, etc. que es lo que realmente hace el juego, el conjunto de elementos, no solo polígonos.
Por eso creo que nintendo se queda tranquilo con hardware "viejo", porque lo sabe usar, nada mas.
Ahora, por que lo critican a nintendo?, porque antes de la N64 era de lo mejor en hardaware+software, después cambiaron las políticas o algo que hizo que nintendo se quedara con los gráficos "infantiles" por decirlo de algún modo para que se entienda y el resto fue para sony (sega es tema a parte), ejemplo, clock tower, final fantasy, juegos de pelea en general...