Restaurando sega aerocity!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
TOCHOslim

Re: Restaurando sega aerocity!

Mensaje por TOCHOslim » 20/09/14 14:45

Bueno, he avanzado un poco, coloqué cerraduras y le hice todo el cableado a nuevo, y al menos el monitor funciona, aunque el potenciometro de posicion vertical está jodido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A la espera de unos paneles de 6 botones por jugador y los artes del panel y de los laterales y puedo dar este proyecto como concluído :P .

Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Roan » 20/09/14 18:20

rebonito!!! :lol: que buen trabajo, unos toques más y ya te queda perfecto :rock:
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 20/09/14 20:19

Te esta quedando hermosos ese arcade, ya casi lo tenes!! Yo recien hoy empece con la restauracion del mio. Estuve toda la tarde lijando, tengo los dedos a la miseria y me duele todo :P. Y para peor todavia no termine, me falta todo el panel, las puertas, donde va la marquesina, etc. Espero terminar de lijar todo mañana y la semana que viene llevarselo a mi tio que tiene un taller de chapa y pintura para que me lo pinte y le haga un par de arreglitos.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/09/14 11:24

Hoy saqué el monitor de mueble porque no quedé muy contento con el ajuste convergencia que le hice en un principio a las apuradas para probar el monitor, anduve moviendo los anillos de convergencia y el yugo y esto fue lo que logré hasta ahora, y me parece que el potenciómetro de posición vertical esta roto, voy a ver si consigo repuestos pero me parece que va a estar dificil, aun así la imagen que da el Nanao bien ajustado no te la da ningún trinitron ni un PVM:

Imagen

Imagen

Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 21/09/14 14:22

:banana: Es el cielo ese monitor :baba:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/09/14 14:45

Me encantó cómo quedó de limpio ese mueble. Parece nuevo!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/09/14 15:41

Sí hasta yo me sorprendo de lo bien que quedó la pintura, y todavia no puedo creer que haya conseguido un panel de control original Sega que esta como nuevo, gracias al compañero theelf que me aguantó la masa y ganó la subasta en Yahoo Auctions Japan, estoy a la espera de que llegue, luego a ponerle las artes de los costados y en el borde del panel de control:

Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 21/09/14 15:44

Una duda que siempre tuve es:
En Amiga el centrado de cada juego no es 100% igual, ni hablar de los juegos PAL y NTSC.
Ahora, con las placas arcade debe pasar lo mismo verdad? Que cambiás de placa y tenés que volver a centrar todo. No?

Creo que eso sería un punto muy importante a favor de "mamificar" un mueble, es decir meterle un mame dentro de un mueble arcade.

Por otro lado, no te da bronca TOCHO cómo salen las fotos cuando le tomás a un crt?
Estoy seguro que en persona se ve por lo menos un 20% mejor que en las fotos. A mi me pasa siempre con mi TV.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/09/14 15:59

Si, hay que ajustar, pero en mi caso ya me sé de memoria cuales son las placas que necesitan de ajuste, por ejemplo placas: Konami, Capcom, Neogeo, Cave, Sega, Irem, Tecmo y Namco no es necesario ajustar nada, es cambiar de y jugar, en cambio con placas: Taito, Data East, Seibu, Jaleco, TAD y Toaplan ahgi si tenes que andar moviendo los potenciometros de tamaño vertical y horizontal, posición, y por supuesto sincronía, por eso lo que yo hago es dejar un monitor ajustado para X placas dependiendo de si precisan ajustar o no y las demas con ajuste "generico" para los otros monitores.

De todos modos estos monitores tienen una placa externa de ajuste que va colocada debajo del panel de control, quedan bien a la mano y ajustas todo en segundos :) , y si con Mame no hace falta ajustar nada, de eso se encarga el emulador y chau complicaciones, ademas alargás la vida de los potenciómetros :wink: .

En cuanto a las fotos, es cierto, no le hacen justicia a como se ven las pantallas en vivo y en directo, he notado incluso como los colores quedan con efecto "arco iris" que caga toda la nitidez y pureza del blanco, y la cosa va de mal en peor si tenes una camara pedorra como la Kodak que uso yo.

drkolo
Posteador
Posteador

Mensaje por drkolo » 10/10/14 12:37

Que hermoso ese Aero City! Está quedando espectacular, te felicito. Ojalá tuviera lugar para uno en casa!

Responder