jajajaja Liwer pone al pasar lo que mucha gente tarda una vida en conseguir

Te pasaste PANA. OSG felicidades por el proyecto y desde luego CLOUD no te pierdas mas loco, tus compras cuando aparecen me dejan mas bobo de lo que soy ... tenes un gusto excelente para los juegos.
Bueno muchachos acá van mis retrocompras.. agarrense de las manos...
MILTON BRADLEY- BATTLE TANK (1978)
Ok, no es electrónico ni siquiera electromecánico. Pero fue hecho por Milton Bradley, la compañía que inventaría el concepto de consolas autónomas (con su VECTREX) y el de PORTATILES A CARTUCHOS con su Microvision. Y además, al verlo sobre la mesa, no me digan que no les dá ganas de jugar... es un juego de estrategia por turnos al mejor estilo CRIMSON FIELDS. Pero con tanquecitos de Verdad!!! Y está nuevo. Tenía que meter UN JUEGO DE MESA que no fuera electrónico , solo mecánico y manual para establecer el precedente de todo y elegí este: el juego de mesa mejor logrado de Milton Bradely que además tiene tableros de control, figuras realistas, etc.
MATTEL DISCOVERY SYSTEM SOFTWARE - 17 CARTUCHOS (LA MAYORÍA BOXED) (1980)
Si por cartucho ustedes en entienden un rectángulo con pines que se encaja en el slot de una consola y ejectua juegos grabados como datos, entonces esta fue LA PRIMER CONSOLA A CARTUCHOS DE LA HISTORIA. Aunque siempre se atribuye a MILTON BRADLEY este privilegio, seamos sinceros... la MICROVISION de 1978 no eran simples cartuchos. Eran unos armatostes que tenían el procesador , el layer y hasta los botones incluídos. La consola lo que aportaba era solamente la pantalla LCD . Así que acá tenemos un importante descubrimiento: MATTEL es quien lanza la primera portátil capaz de ejecutar juegos DOT MATRIX desde cartuchos. No todos son juegos, hay muchos programas, pero la mayoría son juegos educativos, pero en la serie hay dos llamados ARCADE 1 y ARCADE 2 que son juegos estilo arcade , hasta un SPACE INVADERS incluye. Cada cartucho trae un teclado con los mandos que se coloca encima del teclado para ayudar a ubicar los controles.
La compra fue un pack completo de JUEGOS Y APLICACIONES BOXED para esta consola : 17 en total.
Acá la tienen
COLECO QUIZ WIZ (1978)
Juego de preguntas y respuestas.. esta es la versión individual. Es a cartuchos y posee mas de 30 títulos sobre todos los temas.
IDEAL MANIAC (1978)
Aca ideal saca un VIDEO JUEGO electrónico portátil programado complejo y adictivo capaz de ponerte los nervios de punta. La pantalla es mínima y consta de dos números 8, o sea tienen exactamente 14 bits de información: 14 rayitas. Con variedades de esos dos números 8 y sonidos nos plantea cuatro juegos de lógica que requieren que reproduzcamos, completemos series, recordemos, o por lógica reaccionemos lo mas rápído posible.
Los cuatro juegos se disparan sin orden fijo, y uno puede estar jugando a uno y pasar a jugar al otro. una especie de MARIO WARE en cuanto a la dinámica, en SERIO.
BARCODE BATTLER IRWIN EDITION (1992)
La versión canadiense de la EPOCH BARCODE BATTLER II
BANDAI ??????? AÑO ?????
Esta consola de Bandai plagada de mini juegos dot matrix y con pedómetro incluído es tan rara que no encontre info sobre ella. Al estar solo en japonés no tengo idea de como se llama. Son personajes propios, hay que caminar para hacer puntos, y usarlos para jugar a mini juegos
GAKKEN JET FIGHTER
Una video juego portátil LSI de pantalla dinámica que tiene una jugabilidad impresionante y adictiva. un shoter horizontal que raramente tiene la base de misiles (nosotros) a la derecha de la pantalla. Es dinámica Space Invaders.
MGA SCHRECK MAYHEM GAMES (2007)
Esto es raro y no se rían. Estamos hablando de una consola de 2007 de MGA, con joystick análogo pero DOT MATRIX, nada de Game And Watch. Tiene cinco mini juegos basados en Schreck, y es raro realmente que hayan sacado una consola sí con tecnología dot matrix.
TOMY KOMPUTER KEIBA
Esta es una computadora portátil, con un juego de carrera de caballos. Lo intersante es que no es una game and watch: los pixeles enormes forman figuras de los caballos corriendo cuando los seleccionamos (ver foto), de un paraguas cuando hay mal tiempo, etc
LA CONSOLA PREFERIDA DE TUANA, EL FAVORITO!!!! :p
TIGER JIVOD (2007)
Tiger sigue sacando juegos electrónicos? Así parece.. Hasbro al menos lanzó con la marca TIGER esta extraña consola donde los juegos estilo beatmania se producen CON LA MÚSICA que uno le conecta desde el mp3. Se puede jugar con dos en serie para ver quien hace mayor puntaje con cada canción.
MATTEL ROCK´EM SHOCK´EM
Esto es una lucha de robots. Elegimos robots, y peleamos. tenemos que cargar energía cada tanto. es enviciante , tecnología game watch pero rara de ver.
PALMTEX SUPER MICRO SYSTEM (1982)- 3 cartuchos loose - 1 cartucho boxed
Esta poco conocida consola, préstenle mucha atención... porque fue la PRIMER CONSOLA A CARTUCHOS COLOR Y RETROILUMINADA DE LA HISTORIA. O sea, mucho antes del Gameboy Color, ya existía una consola a color. Antes del Atari Lynx ya existía una consola color retroiluminada. Solo se hicieron 3 juegos para ella.. y logré conseguirlos todos.
Lo que es mas, uno de los juegos (OUTFLANK) lo conseguí adicional y en caja. Es una portátil PORTÁTIL, de plegar onda GAMEBOY SP, y tiene dos DPAD y varios botones. Es SUMAMENTE EXTRAÑA y pocos coleccionistas conocen siquiera su existencia.
ES POSIBLEMENTE LA PORTÁTIL MAS RARA DE CONSEGUIR DE LAS HISTÓRICAS Y LA MAS DESCONOCIDA . Otra primicia para RG
Hoy mi mujer me vio en la cama y me dijo ESTAS BAÑADO DE CONSOLAS portátiles jajajaja y tenía razon , fue una lluvia.