Carta Abierta a todos los usuarios.

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Responder
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Re: Carta Abierta a todos los usuarios.

Mensaje por Litium » 11/06/09 9:19

Que siga la pachanga que va a terminar saliendo algo producente de aca :D

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/06/09 9:21

Estoy de acuerdo con lo que dice Litium. Está bien que amemos (?) a nuestras consolas, pero no hay que atacar a alguien que piense diferente. Incluso a veces se ven comentarios que pueden resultar ofensivos, ya que apuntan directamente a otros usuarios en vez de exponer argumentos. En cuanto a lo de las consolas nuevas, es cierto que se habla, y se discute, bastante del tema, quizás porque la cosa está caliente, mientras que con las consolas más viejas a veces cuesta sacar un tema nuevo porque ya hablamos mucho de ellas. Lo que se puede hacer con lo retro es escribir reviews, tenemos miles y miles de juegos para evaluar, de todas las épocas, y estoy de acuerdo en que tenemos que escribir más reviews. En mi caso particular, antes del concurso que organizaron ahora, hacía mucho que no escribía.
:buscar:

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 11/06/09 11:29

Primero que nada, estoy 100% de acuerdo en lo que dijo Bru. Siendo la unica chica dentro del foro, activa. Me aburre ver discusiones donde la gente se ofende porque le dicen que tal cosa no es asi, cuando todos tenemos gustos muy variados en tema de consolas y juegos.... Se enojen y se vayan y al poco tiempo regresen como si nada, se vuelvan a enojar... Y asi varias veces... Gente este es un foro, donde todos hacemos a RG. Si se discute un tema, que se haga con buena predisposicion a bromear y tomarselo con humor (tampoco digo via libre al Offtopic). Discutan sus puntos de vista con inteligencia, no con reacciones de nenes de jardin. Ya somos todos grandes, para estar diciendo (che, no te enojes por eso...). No derrochen puteadas y tonterias varias. Solo porque no coiciden en ciertos puntos. Yo tambien note que en lugar de hablar de cosas retro, se habla mas de las nextgen. pero me parece ya algo logico. Porque cada tanto salen novedades. O alguno tira un tema copado. Y siendo un foro de videojuegos, esta bien hablar de varias generaciones.

Con respecto a las reviews. Ahi no estoy tan de acuerdo. Las primeras reviews tambien se hicieron con esfuerzo y dedicacion. "Clonar temas o reviews" no me parece bien. Sino seria libre albedrio en el foro. Y seria ridiculo ver dos o tres o mas temas del mismo contenido. Piensen, si una persona hace una review, y queda vieja. Viene otro hace otra review de ese mismo juego, la llena de cosas. Pero viene otro que dice que quiere hacerla de nuevo tambien porque "Le Parece" que no estan completas por x razon. Y asi sucesivamente iran apareciendo personas que diran estas cosas y el foro lleno de reviews de un solo juego.... Tambien voy a decirles algo que paso, que alghuien habia hecho una review. Vino alguien nuevo, hizo la misma review. Y le dieron mas bolilla a la nueva review que a la vieja. Y el viejo usuario se fue con toda la bronca... E indignado, porque nadie le dijo al nuevo que ya estaba hecha esa review... El tema de las reviews es delicado. Porque las personas pueden tomarselo bien como tomarselo a mal.

Tambien lo que si quiero quejarme es de que cuando alguien hace un review, sea conocido el juego o no. No se postea en esa review, y presento mis casos. Yo trato de subir reviews de juegos que no sean muy conocidos para dar mas variedad al foro. Pero casi nadie lo mira... Y asi de esa manera no me dan ganas de armar otra review de algun juego. Cuando se que no lo van a ni leer. Se que me zarpo en el contenido. Pero soy detallista hasta en lo mas minimo, ya que se que esa review quedara para el foro. Y en eso es lo que pienso cada vez que hago una. Es lo unico que me motiva. y eso es triste. Porque uno le pone mucha dedicacion, horas de trabajo, esfuerzo y demas. y que alguien te diga, "Que buen review, me gusto! Felicidades! Excelente trabajo!" Es una alegria al espiritu. Y te dan ganas de hacer mas. Pero cuando no te dan bola, no te dan ganas de hacer mas... tengo dos reviews en mente, que soy sincera. no se si subirlas... Por este motivo... Uno es un juego completamente desconocido... Y seguramente casi nadie le dara bolilla por ese motivo, por ser desconocido. El otro no tanto, pero tambien. Diran ES SOLO PARA NENAS... :enojado: Y hablo del Super Princess Peach. Que me encanto este juego... Pero bueno... Creo que mi queja esta aclarada... Y no solo lo digo por mis reviews, sino veo que a varios les pasa. Y luego no se ven review de esas personas por varias semanas.

Otra cosa que noto dentro del foro. Es demasiada testosterona. Creo que los gamers pueden ser de ambos generos. Y estaria bueno tambien que se hagan temas donde se puedan hablar los dos generos. Sin que alguien diga, aquel es gay por esto y aquello. bromas con expresiones desagradables o malas palabras usadas en tono jocoso. que no caen bien a los ojos de una femina. CHICOS HAY MUJERES PRESENTES. Aunque sea una sola.... Y con esto no quiero decir que no diga malas palabras. ya que en una chica queda mal. Pero ver que en un foro lleno de tipos, la unica expresion verbal sea de esa manera. Por algo no quedan mas chicas... Y es porque no encontramos un lugar dentro del foro... Y lo digo porque mis amigas, a las que invite aca. Me dijeron TODAS esto. Seamos mas abiertos, hagamos que en el foro. Pueden hablar ambos sexos. Sin peleas ridiculas, ni buscar problemas. En sana platica.

Creo que me descargue en todos los puntos que he visto a lo largo de este tiempo. Siendo una de las mas viejitas dentro de RG. Con mis palabras no quiero ofender a nadie. Y menos pelear, ya no me interesa. Discutir con alguien que solo provoca. y despues te manda fruta. Y discute sin fundamentos, pero quiere creersela y quedar como capo ante los demas, trayendo a sus amigotes o mandando pm`s avivando esas peleas. Eso no me va. Asi que opto porque ese personaje pelee contra la pared. Insisto somos grandes para estas chiquilinadas.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/06/09 13:50

Hary_Hikaru escribió:Tambien lo que si quiero quejarme es de que cuando alguien hace un review, sea conocido el juego o no. No se postea en esa review
Te entiendo perfectamente, pero tené en cuenta que hay gente que no acostumbra postear en las reviews que lee. En mi caso particular, me pasa que por mi pésima conexión, a veces no puedo ver los videos en las reviews, y aunque la haya leído, suelo esperar a que mi conexión ande mejor para ver el video y postear, y me ha pasado que después simplemente me olvido ... Pero coincido plenamente en que postear en una review es algo que quién la haya escrito siempre agradecerá. No te desanimés y subí las reviews que tenés en mente. :)
Hary_Hikaru escribió:Otra cosa que noto dentro del foro. Es demasiada testosterona. Creo que los gamers pueden ser de ambos generos. Y estaria bueno tambien que se hagan temas donde se puedan hablar los dos generos. Sin que alguien diga, aquel es gay por esto y aquello. bromas con expresiones desagradables o malas palabras usadas en tono jocoso. que no caen bien a los ojos de una femina. CHICOS HAY MUJERES PRESENTES.
Acá tocaste un punto que hace un tiempo que quería hablarlo, estoy totalmente de acuerdo en que el vocabulario que usamos a veces es bastante desagradable. Y es algo que está contemplado en las reglas del foro RG:
5) Esta prohibido el uso de malas palabras, escribir mensajes en mayúsculas y utilizar formas de escribir que dificulten la lectura (entiéndase faltas de ortografía intencionales o “1337 speech”). También, apreciaríamos que las personas que no lo hacen intencionalmente, que relean el mensaje y modifiquen esta conducta.
No me parece mal que cada tanto se nos escape un "boludo" o "mierda", pero sí a veces se nos va la mano...
:buscar:

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 11/06/09 15:02

Juanca28 escribió:
Hary_Hikaru escribió:Tambien lo que si quiero quejarme es de que cuando alguien hace un review, sea conocido el juego o no. No se postea en esa review
Te entiendo perfectamente, pero tené en cuenta que hay gente que no acostumbra postear en las reviews que lee. En mi caso particular, me pasa que por mi pésima conexión, a veces no puedo ver los videos en las reviews, y aunque la haya leído, suelo esperar a que mi conexión ande mejor para ver el video y postear, y me ha pasado que después simplemente me olvido ... Pero coincido plenamente en que postear en una review es algo que quién la haya escrito siempre agradecerá. No te desanimés y subí las reviews que tenés en mente. :)
Es que las nuevas reviews se volvio mas popular subir un video. Las anteriores no se subian videos. Y pasaba exactamente lo mismo. Pero bueno. Era algo de lo que me venia quejando de hace rato. Las cosas que digo ahora las veo desde hace rato en el foro. Y ahora despues de un tiempo las digo publicamente. Siempre se los dije a los chicos del staff. Aunque no son ellos los que deban obligar a nadie y nadie obliga a nadie. Pero estaria bueno, que al menos se le diga a una persona que se esforzo en hacer una review, que cuesta su tiempo. "Excelente review!".
Juanca28 escribió:
Hary_Hikaru escribió:Otra cosa que noto dentro del foro. Es demasiada testosterona. Creo que los gamers pueden ser de ambos generos. Y estaria bueno tambien que se hagan temas donde se puedan hablar los dos generos. Sin que alguien diga, aquel es gay por esto y aquello. bromas con expresiones desagradables o malas palabras usadas en tono jocoso. que no caen bien a los ojos de una femina. CHICOS HAY MUJERES PRESENTES.
Acá tocaste un punto que hace un tiempo que quería hablarlo, estoy totalmente de acuerdo en que el vocabulario que usamos a veces es bastante desagradable. Y es algo que está contemplado en las reglas del foro RG:
5) Esta prohibido el uso de malas palabras, escribir mensajes en mayúsculas y utilizar formas de escribir que dificulten la lectura (entiéndase faltas de ortografía intencionales o “1337 speech”). También, apreciaríamos que las personas que no lo hacen intencionalmente, que relean el mensaje y modifiquen esta conducta.
No me parece mal que cada tanto se nos escape un "boludo" o "mierda", pero sí a veces se nos va la mano...
Es que esas dos palabras son lo mas suave que leo cada vez que escribe la mayoria de los chicos del foro. Es mas, de ejemplos estan posts anteriores al mio en este tema... Y directamente los paso de largo... No tengo porque leer ciertas cosas.... Asi que directamente no las leo.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 11/06/09 17:22

Hary, el lenguaje coloquial creo que no es tan malo. De hecho, nuestros ofensas homófobas deberían molestar más a los homosexuales que a las mujeres.
No creo que tus amigas huyeran o no posteen por estar taaan ofendidas con el lenguaje o con el trato que se les da. A ti te tratamos con absoluto respeto, al igual que a tus amigas... y si ellas no postean es porque directamente no son tan grossas como tú.

Los videojuegos son un tema banal, y somos gente joven que en el día a día con los amigos hablamos de esa forma... no entiendo porqué debe ser diferente en el foro. Como siempre, los abusos son malos, pero de vez en cuando algún taco salteado es de lo más gracioso.

Con respecto a las reviews, no creo que sea malo repetirlas, hay reviews (por llamarlas así, yo las llamaría fichas) que están resueltas con 5 líneas y dos fotos, sin conclusión, nota ni nada... que ese "mini mini mini - informe" impida que otro amigo haga la review del juego que le gusta no le veo sentido.... Si sólo permitimos una review por juego estamos dándole al redactor el poder divino de la palabra y nota única... cuando eso es algo relativo y personal.La otra alternativa a eso sería establecer uns requisitos mínimos para las reviews, pero creo que eso es mucho más contraproducente...
Y lo de los agravios comparativos de una misma review... bueno, puede ocurrir, pero creo que te equivocas de punto de vista, me explico: creo que es más digno y respetable el esfuerzo y la ilusión de la nueva review que los posibles celos o enfados que tenga el anterior reviewer...

Y lo del posteo de las reviews... poes si... pasa. Una de las reviews que más me costó de hacer y que más interés le puse (y horas) fua la de Max Payne... y me postearon los 4 amigos de siempre. Realmente me tocó los wevos el asunto (y qauí es necesario el taco) y me juré no volver a hacer una más... pero bueno, al final siempre caemos. Al final aprendes a vivir sin palmaditas en la espalda, no queda otra...
ImagenImagenImagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 11/06/09 18:00

Entiendo tu punto en muchas cosas Hari y apoyo tu moción de hacer reviews de juegos que muchos ni hemos jugado o ni hemos visto, para eso es realmente una review, para hacernos saber y conocer de juegos. Lo que veo muchas veces es que entramos en el comfort zone y hacemos reviews de juegos que ya todo el mundo ha jugado y es fácil prender ese topic con respuestas. A mi parecer no es malo hacer reviews de juegos que todos han jugado, pero me sería más gratificante aprender más sobre un juego que tal vez en mi vida ni llegué a escuchar.

Yo he visto que los muchachos moderadores hacen una excelente labor cuando notan que han subido una review de un juego que ya tiene una review y lo unen, aun así al mejor cazador se le escapa la liebre. En lo personal, no le veo tan mal la posibilidad de hacer reviews de "x" si ya hay uno en el foro, la diversidad permite mayores oportunidades de entender un juego, también porque hay veces que hay mucho material que se quedó en el tintero del review original, un segundo puede complementar pero siempre respetando el review original. Ahora, si se va a mantener la regla de 1 review per game, y si alguien entiende que puede añadir algo de material que sea de importancia y relevancia para ese review, lo ideal es que entonces se edite el review añadiéndole el material nuevo, así el review original se mantiene fresco y se van cubriendo todas las bases.

Quizás cuando puse la regla en el concurso de 700 palabras como mínimo, no quise que fuera un monólogo, quise que se cubra el juego en su entereza, así la oportunidad de dejar algo sin cubrir se vuelve nula. Creo que si se aplica esa regla a todos los reviews nuevos, se aminora ese gap que se queda cuando no se expone lo bueno y lo malo del juego. Soy fiel creyente de que lo que tenemos como review es bueno, pero siempre hay espacio para mejorar no solo los reviews, sino nosotros mismos en calidad de reporteros.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/06/09 18:42

Muy buenos puntos de vista los de todos, estamos leyendo cada una de sus palabras y ya estamos en camino de alguna novedades en el tema de las reviews y otras cambios que vamos a realizar en lo que al foro se refiera, muchas gracias por colaborar con nosotros y de hacer que RG siempre sea un sitio agradable para todos que es lo que mas deseamos todo el staff.
Imagen

MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por MauroJK23 » 11/06/09 22:18

Yo también estoy de acuerdo en cuanto a permitir a un segundo usuario realizar una review de un juego ya posteado ya que algunas reviews que he visto tienen 2 o 3 palabras y listo, nadie más puede tocar ese juego porque ya tiene su review y capaz que otro usuario tiene muchísimas cosas que decir acerca de dicho juego y no puede porque un usuario anterior ya le hizo una review :?. También como dice police creo que habría que poner un límite mínimo de palabras en las reviews para que así sean enriquecedoras y no sean solamente 2 o 3 palabras como dije anteriormente.

En cuanto a lo que dijo Hary no estoy muy de acuerdo, personalmente no veo que este foro sea para nada machista, si bien no hace mucho que soy parte del foro en el tiempo que estoy no veo que se usen demasiadas malas palabras, solamente en algunas situaciones pero tampoco son palabras taaaaaan groseras, te juro que estuve en otros foros en donde no había 2 posts seguidos sin una guarangada de por medio así que creo que tus amigas se fueron solamente porque no les interesaba el foro y punto. Además las "malas palabras" (mal término por cierto) son parte de nuestro lenguaje y en algunas ocasiones nos ayudan muchísimo a expresarnos, si bien el abuso es malo creo que siempre es bueno leer un "boludo" de vez en cuando, sino el foro sería un embole bárbaro, ¿no les parece? :P.

Saludos
Imagen

Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Mokona Modoki » 11/06/09 23:08

Yo no llevo mucho tiempo en el foro, pero tomó nota de los comentarios, en algunos estoy de acuerdo y en otros, mejor miro los toros desde lejos.
Por mi parte y con los últimos incidentes mejor me abstengo de comentar en las reviews.
A mi particularmente no me molesta el debate, he dicho que soy N-Fan y ello no me limita a criticar abiertamente a Nintendo, pero en otras ocasiones cuando he llegado a comentar de otras consolas (recuerdo cuando hice el comentario del aro rojo de Xbox) la gente salta y la verdad así ni ganas dan de bromear, ya no se diga hacer críticas.
Pocas veces es posible cambiar la actitud de las personas, dicen que comentarios de apoyo sin acompañarlos de crítica es lambisconería.
Yo no soy muy partidario de hacer review ni artículos, los pocos que he escrito han sido a petición de otros. Sin embargo, si en algo puedo apoyar al foro simplemente decirlo.
En fin, buena vibra y que ojala esta carta abierta sirva para que muchos reflexionemos.
Imagen

Responder