"Hardcore" y "Casual" gaming

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Re: "Hardcore" y "Casual" gaming

Mensaje por @lex Kidd » 25/04/09 14:13

Hay una noticia que me ha llamado la atención y que viene que ni pintada con este tema: el fracaso de ventas del GTA DS en Estados Unidos. Hay que reconocer que parte de la culpa de que lo hardcore no triunfe tanto es de los usuarios. No puede ser que un juego considerado por prensa y usuarios como de lo mejor de la consola, con una temática tan seria (como reclamaban algunos), y con tanto trabajo detrás no venda una mierda.

Esto me lleva a reflexionar sobre algo, a ver si estais deacurdo conmigo:

-Los casual juegan para evadirse un rato, no tiene por costumbre jugar, no estan tan al día con las nuevas tecnologias (hablo de forma general, incluyendo padres, madres, abuelos, niños y, por supuesto, jebte joven tambien). Por lo general (y digo general), compran los juegos.
-Los hardcore son niñ@s o jóvenes con mucha relación con la tecnología, o gente que viene de la generación de consolas de los noventa (siempre de forma general). Sus conocimientos del mercado de videojuegos, y su relación con la tecnología les hace conocer bien los titulos antes de comprarlos y la mayoría sabe como conseguirlos "por la izquierda" (expresión argenta que se la escuché a Julio hace un año). No todos los hardcore lo hacen, pero un gran número de ellos piratean en vez de comprar.

Em resumen, globalmente:
-Casual. Compra casual.
-Hardcora. Piratea hardcore y piratea casual.

Obviamente exagero y simplifico mucho el problema. Pero creo que ese es el gran problema del mercado actual, tanto en consolas como en PC.
ImagenImagenImagen

Petris
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 25/04/09 14:16

Jajaja en Pc es 100 veces peor. No conozco NADIE que compre juegos originales de PC.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/04/09 14:28

Ese juego de Sega con ese accesorio pero por favor, trwov se me cae un ídolo...como que te morís de ganas de tener y jugar a eso ??? :lol: Sega ya no es lo que era..ya no es lo que era... :?
Imagen

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 25/04/09 15:13

Shinnok escribió:Ese juego de Sega con ese accesorio pero por favor, trwov se me cae un ídolo...como que te morís de ganas de tener y jugar a eso ??? :lol: Sega ya no es lo que era..ya no es lo que era... :?

Mi estimado Shinnok, en gustos se rompen generos... y caras... :lol:

Ademas ya existe un juego parecio que salio para el Cubo, el Donkey Kong Jungle Beat y que me encanto cuandolo jugue con un amigo. Claro, como dice nicodd, el Let's Tap no es como para ponerse con el 3 horas seguidas pero no deja de ser divertido,
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/04/09 15:27

No pero con bongos si tiene toda la onda, jugar al DK de los bongos debe estar re bueno al igual que el Samba de Amigo para Sega Dreamcast con las maracas, pero jugar con Wiimote al Samba de Amigo o jugar al juego ese nuevo con el accesorio nuevo ese de Sega ya es una tomadura de pelo jeje
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 25/04/09 15:43

Shinnok escribió:No pero con bongos si tiene toda la onda, jugar al DK de los bongos debe estar re bueno al igual que el Samba de Amigo para Sega Dreamcast con las maracas, pero jugar con Wiimote al Samba de Amigo o jugar al juego ese nuevo con el accesorio nuevo ese de Sega ya es una tomadura de pelo jeje
Sabes lo que pasa , sos el antiwii declarado del foro , es igualmente ridiculo o igualmente divertido revolear maracas en la dreamcast que revolear Wiimotes en la Wii , es igualmente ridiculo o igualmente divertido golpear los bonguitos del GC que darle golpesitos a la cajita esta de Sega para la Wii , vamos Julio no seas tan contrera de la Wii que es una maquina muy buena.
Como vos sos tan fanatico de tu Dreamcast yo soy fanatico de la Wii y seguro muchos otros usuarios del foro y es feo leer que siempre la anden tirando abajo en cada topic que se la nombra un poquito :(

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 25/04/09 15:49

Naaaaaaaaaaaaaaaaaa Cristian, te hice aparecer jajaja que groso !! Naa, no soy anti Wii posta, el Mario Kart Wii, el Super Mario Galaxy me encantan !! Es mas me gustaría probar el Mario Strikers Charged y el Gosth Squad, no te lo tomés así Cristian...sólo pongo mis gustos, una alegría leerte de nuevo :)
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 25/04/09 15:57

No pero no lo digo mal , sino que estas en todo tu derecho de que la Wii te parezca una mala consola , pero siempre hablan muy mal de ella por eso lo postie jeje ,

Igual juego mas Cassual que el Pro evolution Soccer no se si hay , para mi es el juego mas cassual del planeta , hay gente que se compra la PS2 por ese juego y ni se les cruza por la cabeza jugar otra cosa .

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 25/04/09 16:22

hay gente que se compra la PS2 por ese juego y ni se les cruza por la cabeza jugar otra cosa
Gran verdad!!
Bienvenido nuevamente Onirico :wink:
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 25/04/09 16:35

Cloud escribió:
hay gente que se compra la PS2 por ese juego y ni se les cruza por la cabeza jugar otra cosa
Gran verdad!!
Bienvenido nuevamente Onirico :wink:
Lo digo porque tengo ejemplos muy cercanos :lol: :calavera:

gracias por la bienvenida julio y cloud :8):

Responder