Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Adam » 01/09/13 15:14

Magnus87 escribió:
Para mi la caida de Sega esta durante la misma etapa de Megadrive.

Crear tanto Sega CD y mas aun Sega32X fue delapidar plata. Tratar de dilatar una generacion que ya estaba terminando


Tendrian que haberle puesto mas el foco a Saturn, incluso darle retrocompatibilidad con Megadrive y Master System, Asi mientras se conseguian los nuevos juegos la gente podia seguir jugando con su vieja coleccion.

Ayudarle a los desarrolladores (internos y externos) a sacarle mas jugo a la maquina, con cursos, capacitanciones no se

Saturn fue un maquinon al igual que Dreamcast. No se debieron tratar asi
Después de lo de la SEGA CD y la 32X, no había plata, no había confianza y la máquina, así como salió era un quilombo para desarrollar. Lo de los cursos tiene un problema, vos podés ofrecer cursos introductorios para "vender" el sistema (de hecho cada vez que te quieren vender un hardware hay un cursito introductorio/venta) pero todo lo que hagas después sale del tiempo que los programadores podrían estar usando en desarrollar para algo que de plata en lugar de aprender un sistema que, frente a la competencia de Sony, no sabés como va a terminar.

Generalmente el costo de aprender a usar las herramientas de los sistemas nuevos sale de los devs (con soporte telefónico o personal del fabricante) y solamente cuando están convencidos de que la cosa camina.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Guly » 03/09/13 10:15

Gracias por compartir esta entrevista. Es interesante escuchar lo que siempre se supo de boca de alguien con conocimiento de causa. Algo que a veces se me viene a la cabeza es esto: durante el desarrollo de su consola, ¿intentó Sega transar con Sony para usar el DVD como formato de sus juegos?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15483
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 03/09/13 10:28

No que yo sepa, prefirieron un formato propio. La primer consola con DVD fue la PS2, no te olvides. Y en el '96/'97/'98 mucha gente ni siquiera sabía qué joraca era un DVD.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Guly » 03/09/13 11:15

Igual cae de maduro que Sony ni a palos le hubiese hecho un acuerdo con su formato DVD y Sega.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15483
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 03/09/13 11:37

A Sony nada, para usar DVDs tenían que ir acá:

https://en.wikipedia.org/wiki/DVD_Forum

Podrían haber solicitado ser miembros o simplemente las licencias y garparlas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9863
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Napalm » 07/09/13 20:56

Adam escribió:
tdmetalx escribió:Decir que la piratería mato a Dreamcast me parece medio erróneo, el que tiro la posta fue Game.Genie

No es la piratería aquella que también ayudo un montón a PS1, PS2 y Nintendo DS?
No se puede decir que la mató, pero si que le dio el puntapié final. Por lo demás, que la piratería ayude es discutible.
Podremos comprobarlo una vez más con este tema de la flashcard de la 3DS, la cosa es que igual la 3DS está vendiendo como puta aun no estando esta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por altairtoro » 09/09/13 11:25

dreamcast era una consola maravillosa,pero cuando salio ps2 todo cambio,sencillamente el catalogo de ps2 es el mejor de cualquier consola en la historia.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15483
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Game.Genie » 10/09/13 12:49

altairtoro escribió:sencillamente el catalogo de ps2 es el mejor de cualquier consola en la historia.
Eso ya es hablar de subjetividades, objetivamente encuentro que el de SNES y PS son mejores por ser más "balanceados".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9952
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por Cloud » 11/09/13 11:57

Si, PS2 tiene un càtalogo brutal, pero ese catalogo no se formo en un año!

Yo tuve la consola practicamente cuando salio acà en Argentina, y te puedo asegurar que el càtalogo inicial de la consola no valia dos mangos!

Los titulos de Dreamcast eran infinitamente superior en cuando a calidad tècnica!
Playstation 2 comenzo a repuntar cuando salieron titulos como: Silent Hill 2, Devil May Cry, Onimusha, Gran Turismo 3, repito, inicialmente no mostraba nada que Dreamcast no puediese hacer!

Aun recuerdo los primeros juegos que me lleve con la consola, titulos como Orphen, RRV, Tekken Tagg Tournament, SF EX3, etc...juegos que mas alla del titulo de renombre, no mostraban nada wow!

Asì que por un tema de catalogo no fue, al menos no inicialmente, Dreamcast en 2 años se forro de titulos de altisima calidad, sobre todo en el genero arcade!

A mi forma de verlo, lo que mato a la consola fue el oscuro pasado de la compañia que se venia arrastando desde años anteriores, y por supuesto, de la misma forma Sony venia con la corona de oro por lo que fue la marca Playstation en la generaciòn anterior de 32 Bits!
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Directivo de Sega Explica el fracaso de Dreamcast

Mensaje por najadentaku » 11/09/13 19:24

MGS2 y FFX fueron los 2 titulos que vendieron la PS2 al principio.

Responder