Preguntas Boludas
Moderador: Guly
- najadentaku
- Check Point!
Re: Preguntas Boludas
Ahora estoy tentado, me gustan las explosiones.
Tenés dos corrientes: DC (corriente continúa) y AC (corriente alterna).
Necesitas DC en tu caso, si pones AC no sólo que no va a funcionar, sino que quizás tengan consecuencias...
Enviado desde Latveria
Necesitas DC en tu caso, si pones AC no sólo que no va a funcionar, sino que quizás tengan consecuencias...
Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834
- najadentaku
- Check Point!
Tengo que ser mas fuerte que la tentación. Vade retro satanás!
Fede: gracias! Me quedo mucho mas claro ahora.
Fede: gracias! Me quedo mucho mas claro ahora.
- SaturnAR
- Daytona USA Player
- Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
- Contactar:
naja,
idealmente: transformador con salida de 10VDC, 850mA de corriente o más, centro negativo.
Si conseguís de 12VDC (que es lo más común) también debería andar aunque teniendo en cuenta que es probable que los reguladores lineales internos de la SFC calienten más porque tienen que disipar esos 2V de más que le estás metiendo además de lo que disipan ya con un trafo de 10VDC.
Por otro lado, si conseguís centro positivo, cortando los cables del trafo e invirtiendolos obtenes centro negativo, aunque para estar seguro de todo primero procedería a medir con un multímetro. Si no tenés multímetro con un LED y una resistencia de 1K o simil también se puede determinar polaridad fácilmente.
idealmente: transformador con salida de 10VDC, 850mA de corriente o más, centro negativo.
Si conseguís de 12VDC (que es lo más común) también debería andar aunque teniendo en cuenta que es probable que los reguladores lineales internos de la SFC calienten más porque tienen que disipar esos 2V de más que le estás metiendo además de lo que disipan ya con un trafo de 10VDC.
Por otro lado, si conseguís centro positivo, cortando los cables del trafo e invirtiendolos obtenes centro negativo, aunque para estar seguro de todo primero procedería a medir con un multímetro. Si no tenés multímetro con un LED y una resistencia de 1K o simil también se puede determinar polaridad fácilmente.
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
boludazo! mandale el de family! yo uno uno para todas las consolas. desde famicom, super famicom, master system, megadrive, mega cd, pc engine. todas esas con el mismo trafo. tengo a ferhound de testigo xD
y para las americanas un adaptadorcito de la ficha orig a hembra de este trafo =P
y para las americanas un adaptadorcito de la ficha orig a hembra de este trafo =P
- Cross
- Kamikaze en 1942
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Tiene razon Martin, dale con ese.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
- najadentaku
- Check Point!
Gracias SaturnAR, veré si consigo uno DC de 10v.
Martin, vos decis que ese trafo va? Pero acá los chicos me dicen que no por lo de AC, centro negativo y la mar en coche.
Martin, vos decis que ese trafo va? Pero acá los chicos me dicen que no por lo de AC, centro negativo y la mar en coche.
Naja.. Te dijo que le mandes el del family.. No ese que encontraste por ahi
Enviado desde Latveria
Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834
- najadentaku
- Check Point!
Ah, pero no tengo family.
Tengo trafos de Genesis pero no se donde estan como dije antes, el unico que encontre es ese random que ni idea de donde salió.
edit: momento! encontré uno de sega

Este que onda? es DC, 10V, lo que no se es eso de 1.2A.
Tengo trafos de Genesis pero no se donde estan como dije antes, el unico que encontre es ese random que ni idea de donde salió.
edit: momento! encontré uno de sega

Este que onda? es DC, 10V, lo que no se es eso de 1.2A.