[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: [WiiU] Topico Oficial

Post by Zovni »

La dignidad de hacerse a un costado y tomarse unas vacaciones.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Post by Magnus87 »

Que pondrias para su reemplazo?. Si quitas algo o alguien debes aportar una alternativa

PD: No empecemos con una pregunta por cada post porque asi tendremos como 30 paginas mas. Si contestas algo, hacelo bien, con fundamentos. Tiene que ser una respuesta constructiva
Image
Escanea el codigo QR para entrar
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Post by Napalm »

Zovni, me gusto esa comparación que haces de los juegos deportivos y los juegos de Nintendo, hay excepciones pero con la gran mayoría es prácticamente así. Es algo totalmente cierto, cualquiera con dos ojos de frente se da cuenta que Mario Kart 8 se ve exactamente igual al 7, solo que con esa pequeña novedad y en gráficos HD.

Magnus, te puede gustar Nintendo y otras consolas, no tiene nada de malo. Si te dije Nintendero, es por como defendes a capa y espada esta consola con futuro incierto, pero ser Nintendero o fanatico de alguna empresa de videojuegos no es un insulto tampoco, no lo interpretes así.
Adam wrote:Creo que lo que Zovni quiso decir es que no se puede hablar de evolución en controles por un lado y ofrecer las mismas experiencias por el otro.
Yo creo que ahí dio en el clavo.
brunoip wrote:Uan cosa es evolucionar de un mando tipo palanca a un d-pad para luego mutar en un analógico, que pasar de tener un control en la mano a estar saltando por toda la habitación.
A esto voy yo con lo de los nuevos "controles" ¿? Que paso que no se mejoro el Wii Mote entonces? En lugar de eso tenemos la Tablet esa que aun así si se trata en buena parte de movimiento y eso, pero siendo buenos entre nosotros no mejora ni a palos al Kinect, eso con lo que curra Micro$oft.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

En defensa de magnus.. algunas personas le gustar seguir sagas de X juegos porque les kv, ya sea por nostalgia, fan de la saga o por que le gusta el estilo de juego.. y no tiene tanto problema si es lo mismo con algún sombrerito nuevo.

Despues del tema de la evolucion de los joystick personalmente, yo no me puedo despegar del un mando, la idea de no sentir de manera tactil el personaje o objeto que estoy controlando no me gusta.
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Post by Napalm »

redfires wrote:En defensa de magnus.. algunas personas le gustar seguir sagas de X juegos porque les kv, ya sea por nostalgia, fan de la saga o por que le gusta el estilo de juego.. y no tiene tanto problema si es lo mismo con algún sombrerito nuevo.

Despues del tema de la evolucion de los joystick personalmente, yo no me puedo despegar del un mando, la idea de no sentir de manera tactil el personaje o objeto que estoy controlando no me gusta.
Entonces deberían responder de esa manera, yo no tengo problema con que sean fans de una saga y compren el nuevo juego de la saga por el sombrero nuevo.

Yo lo que plantee de principio, es el fracaso de esta consola y explique mis motivos, a mi no me molesta que a la gente le guste Mario, a mi me gusta, pero tampoco soy un enfermo de la saga como para dejarme cagar con los New Super Curros Bros
Magnus87 wrote: Osea que mas alla del teclado y mouse para los juegos de estrategia no se puede avanzar mas. No hay mas evolucion, llegamos al tope??
Si jugas juegos de estrategia, vas a llegar a la conclusión de que no necesariamente llegamos al tope, pero si de que nunca se mejoro eso. Como estamos con el teclado y el mouse para estrategia estamos perfecto, y te diría que con FPS también, solo que las consolas los adaptaron muy bien a los joystick. Cualquier intento de control de movimiento para estos dos géneros, es un inminente fracaso.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Zovni
Fatality!
Fatality!

Post by Zovni »

Ya te conteste hace 2 posts Magnus. Planteas "nuevas formas de interactuar" pero demandas el mismo contenido de los juegos, y eso es lo que no cuaja con nada. Es una incoherencia total y no es una forma de pensar con la que este de acuerdo. La "alternativa" a Mario entonces es cualquier otra cosa. O por lo menos pedirle que tenga la dignidad de esperar unos años entre secuelas antes de sacar el mismo juego de nuevo con un sombrerito distinto.

No tengo que plantear una alternativa porque si fuera por mi cerraria esa puerta por un buen tiempo. El futuro del medio no esta ahi, y seguir reflotandolo como ejercicio nostalgico puede estar bueno hasta cierto punto, pero eventualmente termina siendo un peso muerto para una industria que realmente tiene que avanzar. Que sea lo unico que sepa plantear una multinacional como su vision para el medio es francamente una decepción total.

red: esta todo más que bien. Pero blanqueemos la situación y digamos eso. Yo tambien tengo placeres culposos que son indefendibles, pero los acepto como tal y no trato de defenderlos como si fueran la posta.
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

Si obvio pero pareciera que miraras raro al que se compra un mario nuevo cada año jajja es la plata de cada uno y si se divierte esta bien.. después si nintendo la esta pifiando y uno se estanca en una sola saga es otra cosa.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Post by Magnus87 »

tdmetalx wrote:Zovni, me gusto esa comparación que haces de los juegos deportivos y los juegos de Nintendo, hay excepciones pero con la gran mayoría es prácticamente así. Es algo totalmente cierto, cualquiera con dos ojos de frente se da cuenta que Mario Kart 8 se ve exactamente igual al 7, solo que con esa pequeña novedad y en gráficos HD.
Aparte de las motos que no estan en 7. Que agregarias VOS a Mario Kart para que sea diferente?
tdmetalx wrote: Magnus, te puede gustar Nintendo y otras consolas, no tiene nada de malo. Si te dije Nintendero, es por como defendes a capa y espada esta consola con futuro incierto, pero ser Nintendero o fanatico de alguna empresa de videojuegos no es un insulto tampoco, no lo interpretes así.

Yo no defiendo a capa y espada a Nintendo, lo que me molesta es que cada generacion vengan con "Esta consola de futuro incierto"
tdmetalx wrote:
Adam wrote:Creo que lo que Zovni quiso decir es que no se puede hablar de evolución en controles por un lado y ofrecer las mismas experiencias por el otro.
Yo creo que ahí dio en el clavo.
No es la misma experiencia, no es lo mismo jugar con Kinect que jugar con un mando "clasico"
tdmetalx wrote:
brunoip wrote:Uan cosa es evolucionar de un mando tipo palanca a un d-pad para luego mutar en un analógico, que pasar de tener un control en la mano a estar saltando por toda la habitación.
A esto voy yo con lo de los nuevos "controles" ¿? Que paso que no se mejoro el Wii Mote entonces? En lugar de eso tenemos la Tablet esa que aun así si se trata en buena parte de movimiento y eso, pero siendo buenos entre nosotros no mejora ni a palos al Kinect, eso con lo que curra Micro$oft.
Image
tdmetalx wrote:
Magnus87 wrote: Osea que mas alla del teclado y mouse para los juegos de estrategia no se puede avanzar mas. No hay mas evolucion, llegamos al tope??
Si jugas juegos de estrategia, vas a llegar a la conclusión de que no necesariamente llegamos al tope, pero si de que nunca se mejoro eso. Como estamos con el teclado y el mouse para estrategia estamos perfecto, y te diría que con FPS también, solo que las consolas los adaptaron muy bien a los joystick. Cualquier intento de control de movimiento para estos dos géneros, es un inminente fracaso.
Nunca esta PERFECTO, todo se puede modificar y mejorar.
tdmetalx wrote: Yo lo que plantee de principio, es el fracaso de esta consola y explique mis motivos, a mi no me molesta que a la gente le guste Mario, a mi me gusta, pero tampoco soy un enfermo de la saga como para dejarme cagar con los New Super Curros Bros
Tanto molesta 4 juegos en 4 plataformas distintas??. Si me dijeras que los 4 juegos estan en la misma consola, te entenderia pero no es el caso
Zovni wrote:Ya te conteste hace 2 posts Magnus. Planteas "nuevas formas de interactuar" pero demandas el mismo contenido de los juegos, y eso es lo que no cuaja con nada. Es una incoherencia total y no es una forma de pensar con la que este de acuerdo. La "alternativa" a Mario entonces es cualquier otra cosa. O por lo menos pedirle que tenga la dignidad de esperar unos años entre secuelas antes de sacar el mismo juego de nuevo con un sombrerito distinto.

No tengo que plantear una alternativa porque si fuera por mi cerraria esa puerta por un buen tiempo. El futuro del medio no esta ahi, y seguir reflotandolo como ejercicio nostalgico puede estar bueno hasta cierto punto, pero eventualmente termina siendo un peso muerto para una industria que realmente tiene que avanzar. Que sea lo unico que sepa plantear una multinacional como su vision para el medio es francamente una decepción total.
Osea nos quedamos sin juegos plataformas en Nintendo porque a vos nos e te ocurre una alternativa?Aunque sea decime "Hacemos un Kirby 3D", "Con DK Country es suficiente" o un "Fulano X que pueda catalogarse de plataformero"
Image
Escanea el codigo QR para entrar
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Post by najadentaku »

Si bien estoy de acuerdo en que los New Marios ya huelen a fritanga, vengo a decir que no lo veo tan aleboso como son los CoD o los FIFA, ya que estos salen anualmente (FIFA) o varios por consola (CoD), con Mario no pasa eso, mas alla de que si es cierto que ya no son juegos tan creativos como antes (por el tema de que hoy en dia el equipo de desarrollo es muy distinto a lo que era antes), no llegan a la guasada que son los titulos de EA/Activision.
Zovni
Fatality!
Fatality!

Post by Zovni »

Magnus87 wrote:Aunque sea decime "Hacemos un Kirby 3D", "Con DK Country es suficiente" o un "Fulano X que pueda catalogarse de plataformero"
Magnus no te parece muy tragicomico que ni siquiera podes pensar en franquicias que no sean de Nintendo? Si es por salvar al genero fijate que lo más innovador de los ultimos 5 años Nintendo lo vio por la tele mientras seguia sacando new news: Braid. Ahi tenes algo para "poner en lugar de Mario".

Naja: desmitifiquemos algo primero, los CoD seran el emblema de lo que no queremos para la industria, pero aún asi son juegos con una considerable cantidad de modificaciones entre secuelas. Empezando por el hecho de que muchos ocurren en eras distintas y no son secuelas directas y/o remakes de cada uno. Te chupara un huevo que cambien la historia a vos pero no se puede negar que cada uno tiene una considerable inversion en materia de guionado (con varios autores publicados escribiendo las historias), actuaciones y contenido audiovisual (hablo de nuevos assets entre secuelas). Reusan el mismo engine y son juegos para la muchachada? Puede ser, pero si bien no los jugue a todos todavia no vi ningun CoD que tenga el nivel de copy+paste de la franquicia de Mariote.

Y todo esto es sin mencionar las innovaciones multiplayer que saca con cada titulo que basicamente son los responsables de que sea el e-sport más exitoso del planeta sino disputa el primer puesto con el Starcraft.

A mi tampoco me gustan, empezando porque son el paradigma del bro-shooter para el yanki reaccionario militaroide. Pero al cesar lo que es del cesar.

Por los juegos de deporte estos tienen reglas distintas y no me quiero explayar pero para mi estan excluidos de la regla del refrito.
Post Reply