[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
BIRC
Web Team
Web Team

Re: [WiiU] Topico Oficial

Post by BIRC »

El fracaso de la gamecube es relativo. Es decir, que la competencia le haya ido MUUUUUY bien no quiere decir que haya fracasado necesariamente, ¿no?
Para vos capaz que "no sacar una consola con lo ultimo de lo ultimo" es "tomar por boludos a los fans". En el caso del PSVita, tenes una consola con lo ultimo de lo ultimo, y sin embargo aun no tiene juegos, incluso está re olvidad, ni hablamos de ella. Para mi eso tambien es tomar por boludos a los fans. Julito mismo lo dice, la usa de despertador, y que suerte que le encontró un uso, porque me acuerdo que antes decía que la usaba de pisapapeles :lol: si mal no recuerdo.

Creo que le dan mucha importancia a lo tecnico, demasiado, y eso los enceguece.

napalm: a todo esto te pregunto a vos, y al que quiera contestar:

¿Por qué se quejan tanto con que la Wii y la WiiU son atrasadas generacionalmente, y todo eso, y no pasa lo mismo con lo portatil?

O sea, lo mismo pasa con la DS y la PSP, y la 3DS y la Vita, las de Sony son técnicamente superiores. Sin embargo, no leo las mismas quejas por eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Image
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.

Post by Adam »

BIRC wrote:
¿Por qué se quejan tanto con que la Wii y la WiiU son atrasadas generacionalmente, y todo eso, y no pasa lo mismo con lo portatil?

O sea, lo mismo pasa con la DS y la PSP, y la 3DS y la Vita, las de Sony son técnicamente superiores. Sin embargo, no leo las mismas quejas por eso.
Porque en el caso de la 3DS, esta es la plataforma principal donde salen la mayoría de los juegos, mientras que en el caso de las consolas de sobremesa el hecho de que estén atrasadas tecnológicamente les impide tener el catálogo de Nintendo más el de las otras dos consolas. Es decir que la diferencia tecnológica te obliga a tenerle muchas ganas a los juegos que hace Nintendo porque mucho más que eso no hay, a pesar de que terminen teniendo un buen catálogo en general.

Te pongo el caso más extremo, la Nintendo 64 que por el hecho de usar cartuchos tenías que recurrir a otro sistema si te interesaba jugar, un Final Fantasy o un Metal Gear, si los de Nintendo no hubieran querido ser tan controladores el jugador promedio no tendría la necesidad de elegir o Square o Mario por ejemplo. Ojo, esto no significa ni que las máquinas tengan un catálogo horrible ni que los juegos de Nintendo valgan menos o más, es el obligarte a comprar otro sistema lo que irrita.
Last edited by Adam on 27/06/13 1:38, edited 2 times in total.
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Post by gemini no saga »

por lo que vengo leyendo esta especie de discusion da para rato!, hay muchos opiniones, algunas concuerdan, otras no, hay de todo. Pero por sobre todas las cosas hay posturas bien definidas y roles perfectamente declarados!

Partidarios de nintendo, odiosos del mismo, los invito a reunirse en armonia y brindar por el fin de las rivalidades! :borracho:
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Image
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Post by Pablo2099 »

Yo estoy como siempre de acuerdo con Birc, estas discusiones giran siempre en torno a lo mismo, me da la sensación que muchos quieren ver a Nintendo fracasar y desaparecer como fabricante de consolas, para despues descargar el New super Mario deluxe pack para la play o X box.

Yo tengo una inquietud, ¿Nintendo puede desarrollar una consola tecnológicamente a la par de las de 2 monstruos como Sony Y Microsoft? Sinceramente yo creo que no puede, y por eso trata de competir tratando de ofrecer una opción distinta.
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Adam »

Pablo2099 wrote:Yo estoy como siempre de acuerdo con Birc, estas discusiones giran siempre en torno a lo mismo, me da la sensación que muchos quieren ver a Nintendo fracasar y desaparecer como fabricante de consolas, para despues descargar el New super Mario deluxe pack para la play o X box.

Yo tengo una inquietud, ¿Nintendo puede desarrollar una consola tecnológicamente a la par de las de 2 monstruos como Sony Y Microsoft? Sinceramente yo creo que no puede, y por eso trata de competir tratando de ofrecer una opción distinta.
Claro que puede, no podría si estuvieran perdiendo dinero desde hace años como le pasó a Sega, sin embargo, desde la Wii que hacen todo lo posible por agregarle al hardware algo que aumenta su costo negándose a absorber pérdidas por cada sistema vendido como hacen Sony y Microsoft por lo que se termina sacrificando la potencia en pos de agregar el joystick en la Wii y la tableta en la Wii U.
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Post by Pablo2099 »

Si no me equivoco la Wii fue siempre sensiblemente más económica que la PS3 y la Xbox360, al menos acá en Argentina, no se como sería en dolares la cuestión.
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Adam »

Pablo2099 wrote:Si no me equivoco la Wii fue siempre sensiblemente más económica que la PS3 y la Xbox360, al menos acá en Argentina, no se como sería en dolares la cuestión.
No me refería al precio de venta, sino a cuanto le cuesta a Nintendo fabricar la consola. :)
BIRC
Web Team
Web Team

Post by BIRC »

el tema es que siempre critican mal a nintendo porque sus juegos son "mas de lo mismo"

Sin embargo nintendo desde el vamos está ofreciendo una consola "diferente al resto" (claro, el problema es que "el resto" después termina copiandole cofcof juegos con movimiento).

Como nintendo es diferente, la critican, es una mierda.

Al final no entiendo. Si es mas de lo mismo, es una mierda. Si es diferente, es una mierda. Como es una consola diferente, es una cagada, quieren que se parezca mas al PS4 tecnicamente, pero si se pareciera, seria una mierda porque seria mas de lo mismo. Y así la rueda nunca va a dejar de girar.
Los graficos no importan, pero quieren que sea lo ultimo de lo ultimo.

El nuevo mario es una mierda, porque es igualito igualito al otro, solamente tiene pantallas diferentes, mundos nuevos, enemigos nuevos, trajes nuevos, y un modo multijugador nuevo.
Para que voy a jugar a ese mario nuevo repetido de vuelta, mejor me voy a jugar al FIFA, que es exactamente igual al del año pasado, y al anterior, y al anterior, nada mas que ahora el jugador fulanito está en el barcelona en lugar de en el manchester.... pero no, que FIFAsea repetitivo y roben plata todos los años está bien.

Napalm. Si vos jugaste al New SMB y te sentiste estafado, porque jugaste a los otros 2 o 3 y lo notaste así, me parece correcto, y me interesa tu opinion y la tengo en cuenta.
El tema es que en este mismo foro he leido cosas como "pokemon es siempre lo mismo, mas de lo mismo, ya no saben que inventar.... ah pero eso si, yo no juego pokemon desde las versiones de game boy color". ¿me hago entender?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Image
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by Adam »

Yo no sé que opina el resto del foro sobre Nintendo, sólo digo porque no me terminan de convencer los sistemas que vienen sacando. Si todos los Pokemon son lo mismo, o todos los New Super Mario Bros o los Mario Kart no me parece algo ilógico, después de todo venden un paquete y pedirles que cambien la fórmula con cada juego sería mucho pedir en una industria que se basa en la venta de secuelas de juegos que hacen dinero (y los juegos que saca Nintendo hacen mucho).

Lo que a mi me afecta es esa manía de hacerte elegir entre los juegos que sacan ellos y los que sacan los demás, es decir, a mi me puede interesar un juego de Mario o un Zelda, pero también me gustaría jugar un Metal Gear Solid y me parece ridículo tener que comprar otro sistema sólo porque a la compañía le interesan más las ventas de sus propios productos que darle al jugador el abanico más amplio posible.
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Post by Carcarito »

Es que el problema no son los marios ni los zeldas el problema segun yo ería que con una Wii U disfrutaría mucho esos juegos pero seguramente luego empezaré a querer probar la mayoría de los juegos que salen para las competencia y que Nintendo no tiene a pesar de que dichos juegos sean multiplataforma.

A varios acá les funciona y les gusta la forma en que viene trabajando Nintendo y por eso la defienden mientras que a otros no y por eso la atacan (a veces se pasan la verdad) al final entiendo ambas pocisiones y me parece que está mal tratar de imponer una opinión
Post Reply