[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: [WiiU] Topico Oficial

Post by Napalm »

redfires wrote: Desde hace mas de 2 generaciones que las demás empresas nos están inundando de fps, juegos de futbol, hack and slash y con suerte vemos juegos que rompan un poco con la monotonía.

Para mi nintendo es por lo menos una de las pocas compañías que conservan algo de su personalidad y cada tanto saca algo copado y original entre tantos marios y zeldas..
Que se yo.. Ya sea pikmin o el Metroid Other M, nos los jugué pero me parecen algo distinto dentro de la monotonía de la industria.
Coincido totalmente con lo que decis de las ultimas 2 generaciones que no vemos otra cosas que fps, hack and slash y te faltaron los sanbox que se re pusieron de moda en la 6ta generación con GTA.

Ahora lo de Nintendo, conservar personalidad? Romper la monotonía? Hace ya 17 años desde las épocas de N64, que en cuanto a software no se ve otra cosa, lejos lejos quedaron de lo que eran en la 3ra y 4ta generación, Nintendo es lo màs monótono que puede haber, son bastantes responsables de la decadencia de calidad en la industria, la gran mayoría de los juegos de Nintendo (contadas excepciones) son lo más parecido que puede haber a un cajero de supermercado, siempre lo mismo.

Braid es un juego distinto a la monotonía, y no está en Nintendo. Flower también, el futuro The Last Guardian no creo que sea un juego como lo que vemos siempre, Portal es un FPS pero decir que es lo que vemos siempre es como decir que la Atari 5200 está buena, así podemos seguir tirando ejemplos todo el día sobre juegos que rompen la monotonía y no están en Nintendo. De todos modos en la idea principal debo decirte que estoy muy de acuerdo con vos Red.

El Metroid Other M que onda? Dicen que es malo? Yo lo vi bastante interesante. Imagino que no tendrá que ver que lo desarrollo Team Ninja y no Retro Studios verdad?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Post by redfires »

No creo que haya sido culpa de nintendo la caída y la monotonía de la calidad de los juegos..
Hubo varios factores.. la decadencia de sega, los errores de nintendo, el nacimiento de playstation y la forma que se amplio el mercado para mas personas..
BIRC
Web Team
Web Team

Post by BIRC »

mi duda es, si napalm odia tanto a nintendo ¿por qué está tan pendiente de este tema y hace como 20 paginas que viene participando activamente? :lol:

Eso de que la culpa de la "crisis" creativa en los juegos es culpa de nintendo me parece erróneo, y sobretodo contradictorio. O sea, Si Gamecube fue un fracaso al lado de PS2, y la Wii no fue gran cosa al lado de los monstruos 360 y PS3, y hoy, la WiiU no le interea a nadie ¿cómo pueden ser culpables de algo, si justamente no llegó a ningun lado?

En ese caso los culpables serían Sony, y la 360, que justamente -y supuestamente- son los "grandes exponentes videojueguiles de la actualidad". Y tal como leí por ahí, mas de la mitad de los juegos de esta generacion son clones de disparos en primera persona. ESO TAMBIÉN es mas de lo mismo.

El tema es que nintendo ofrece (siempre ofreció y siempre va a ofrecer) algo que el jugador promedio no busca o no acepta. No seamos hipócritas, cuando anuncian una consola nueva, todos se maravillan mas cuando muestran un video de un pajarito volando en HD generado por computadora, que por los juegos en sí (que generalmente no muestran) ¿o no es así?

El ejemplo es simple. Desde que me compré la Wii, me he divertido muchísimo con mi novia, con mi familia en reuniones familares, con amigos no-gamers que vienen a casa cada tanto, etc. Pensando en eso, pienso que la Wii fue una buena inversión.
¿Si hubiese comprado un PS3? dudo que pueda disfrutar de la misma forma que con la wii jugando a los bolos y cagandonos de risa, que jugando ¿a que en la PS3? algun PES, algun Call of duty, que la gente le tiene rechazo porque no saben jugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Image
ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Post by ferhound »

Simple a mi hermano le ofrecí la gamecube y me la tiro por la cabeza,me pidió mi ps2. A los que le gustan los deportes les dan play y a los que no nintendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Post by najadentaku »

BIRC wrote: El ejemplo es simple. Desde que me compré la Wii, me he divertido muchísimo con mi novia, con mi familia en reuniones familares, con amigos no-gamers que vienen a casa cada tanto, etc. Pensando en eso, pienso que la Wii fue una buena inversión.
¿Si hubiese comprado un PS3? dudo que pueda disfrutar de la misma forma que con la wii jugando a los bolos y cagandonos de risa, que jugando ¿a que en la PS3? algun PES, algun Call of duty, que la gente le tiene rechazo porque no saben jugar.
:enojado: Estas jodiendo, no? Parece el discurso de un nintendero estereotipado
Si te gustan los jeugos casual en PS3 tenes el Move y un monton de juegos asi party, o los guitar hero etc que tambien van bien para reuniones de gente no-gamer.

Y obvio que la monotonia de generos y estancamiento general no se le puede atribuir a 1 sola empresa, hay buenos juegos y juegos pedorros en todas las consolas. En los 90s habia saturacion de platformers pedorros tambien.

Tienen que dejar de pensar en Sony, Nintendo, MS, etc como equipos de futbol, son empresas gigantes, lo que importa son los desarrolladores ya que ellos hacen los juegos. Nintendo tiene sus propios desarrolladores y son distintos entre si, como decia antes no es lo mismo el team o estudio que hace el New Mario que el que hace el Fire Emblem, por ejemplo. Y esto se aplica a las demas, en Sony tenes naughty dog, santa monica, japan studio, etc osea, dentro de Nintendo, Sony o Microsoft, uno puede tener estudios preferidos, sin ser fanatico de la empresa en si como corporacion en su totalidad.
dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Post by dalesalida »

Ps3 + Move, lo offline de la ps3 que uso son los juegos de move cuando viene mi hija y hasta se prenden los abuelos ;)
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

ferhound wrote:Simple a mi hermano le ofrecí la gamecube y me la tiro por la cabeza,me pidió mi ps2. A los que le gustan los deportes les dan play y a los que no nintendo.
Convengamos que es un ejemplo muy pobre ese fer. La Gamecube fue el fracaso comercial más grande de Nintendo en las consolas de sobremesa y la ps2 es posiblemente la consola con el catalogo más extenso y variado que hay. No es asi como lo pintas y tu hermano en definitiva estaba eligiendo bien.
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Post by gemini no saga »

Alguno de los que esta en este trehad respondiendo tiene una nintendo wii u?? yo por mas que sea un desastre planeo comprarla mas adelante. Por mas que no sea lo que todos quieren no deja de ser una consola y quiero comprobar in situ lo que ofrece!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Image
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Post by najadentaku »

El Guille wrote:Alguno de los que esta en este trehad respondiendo tiene una nintendo wii u?? yo por mas que sea un desastre planeo comprarla mas adelante. Por mas que no sea lo que todos quieren no deja de ser una consola y quiero comprobar in situ lo que ofrece!
No creo, para mi la WiiU todavia no salio :lol:

Cuando salga el Wonderful ahi voy a considerar el lanzamiento oficial de la consola
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

No tengo ni veo una razon para comprarla. La habre jugado media hora en una estación de demo de Best Buy y me parecio una poronga. Probe el New Mario 56 y el jueguito de sonic de carreritas.
Post Reply