Me gustó mucho el Mafia en su momento, recuerdo una misión de carreras a lo Fangio que casi me hace tirar todo a la mierda, pero después bastante bien.Zovni wrote:Termine el Mafia original
Por motivos que desconozco lo tenia en la biblioteca de Steam gratarola (el original, no el remake) asi que fue otro buen experimento para la Deck ya que es un juego pensado para mouse+teclado y que requiere unos mods para andar bien (basicamente hay que moddearle que ande bien en pantalla ancha y hacer algunas magias para restaurarle la musica original que no esta por temas de derechos). Felizmente reporto otro caso de exito de esta maquinola que no para de meter goles
Del juego en si, es uno de esa era de clones del GTA3 pero de hecho salio antes del Vice City y le primereo esa idea de "ok, el juego estaba bueno pero ahora vamos a contar una historia" donde toda la campaña es una cuestion narrativamente enfocada que enlaza las misiones con algo más digno de una adaptacion de "El padrino" o Buenos muchachos que la parodia super loca de GTA. Notable que incluso para ser un juego de esa epoca se avivaron de dividir las misiones en checkpoints para hacerlas algo más digeribles (igual, no voy a negar que tuve que usar truquitos de salud porque son demasiado salvajes algunas misiones donde se espera que revientes a veintemil chongos sin curarte jamas).
Despues tiene esos yeites de clon del GTA3 de primera hora que no son tan divertidos, como que las misiones implican andar manejando de una punta de la ciudad a otra porque si, o esas misiones pelotudas de "fulano quiere tal auto, y hay que llevarselo, pero no podes chocar en ninguna parte del trayecto porque explotas ehhhh" :S
Tambien voy a decir que si bien soy pcro forever, voy a admitir que a veces nos pasamos de mambo con ciertas boludeces, y aca el chiste es que el juego era más "realista" que el arcadoso GTA. Lo cual se traduce en que si andas manejando más rapido que el limite de velocidad, o si haces boludeces con el auto, te corre a buscar la policia lo cual en general es solo tiempo perdido en el que tenes que comerte que la yuta te haga una multa y pierdas tiempo :S. Tambien te podes quedar sin nafta y a pie porque no vas a la estacion de servicio, etc. etc. Peor que eso es que en el afan de ser realistas, todos los autos son una poronga (el juego esta ambientado en los 30s/40s) y es un parto manejar muchas veces. :S
Aparte de eso saque un par de finales de los Hakuoki (Kyoto + Edo) y como juego si bien no dicen mucho (son novelas visuales basicas con algun ingrediente de juego nomas) como ficción me parecieron bastante copadas.
Siendo una saga Otome, es raro ver las mismas situaciones de otro tipo de juegos desde una optica puramente femenina, y siguiendo esa logica me gusta que son bastante tragicos. Onda, la mayoria de los finales "buenos" son que todo queda perdido y todas las personas que conoces se mueren de la peor manera posible, pero por lo menos vos lograste confesarle tu amor al chongo que elegiste o cosas asi![]()
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk