Como te dijero más arriba, todos los modelos son buenos. Yo tuve una model 2 europea y la usé bastante, con copias y sin chipear. Los controles son excelentes, para mí los mejores de la historia de los videojuegos. Los de model 1 son igual de buenos, tendrías que ver cuáles te interesan más porque es cuestión de gustos.
Con respecto al chip, podés hacer el "swap trick" y usar copias sin dramas en una consola que no lo tenga. Eso sí, tenés que tener al menos un juego original para "engañar" a la consola y ponerle un pedacito de cinta aisladora a la trabita que le hace saber que la tapa está cerrada para que el disco siga girando cuando está abierta.
Las ISOS las bajás de cualquier lado y con el programa "Saturn Region Patcher" jugás cualquier juego en cualquier consola sin necesidad de ST Key o Action Replay.
Eso sí, lo que te conviene es jugar originales lo más que puedas y usar copias de esos juegos carísimos japoneses y raros que es poco probable que te cruces por ML o estés dispuesto a pagar lo que valen en eBay.
En resumen, compres el modelo que compres siempre vas a poder arreglártelas para jugar sin dramas tengas o no chip o ST Key/Action Replay.
Quiero comprarme una Saturn, que debo saber?
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Quiero comprarme una Saturn, que debo saber?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Olvide el detalle que tu amigo se va a USA. Evidentemente comprate una yankee tranquilo y después uno de esos cartuchos que te dejan la consola region free, no es dificil conseguirlos, en ML hay publicados creo.
Cada vez que me acuerdo de los yankees, me acuerdo de esa maquina, es inevitable e indignante al mismo tiempo xDnajadentaku escribió: Napalm basta de console wars viejo XD
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Yo creo que tengo una model 2 (botones redondos).
Me la habrán comprado mis viejos allá por el '96, '97?
Con el chip, podés jugar copias.
Pero para los juegos japoneses, necesitás el ST-Key, que es un cartucho que te permite leer juegos de otras regiones (supongo pasa lo mismo con las consolas japonesas y los juegos yanquis)
Como bien dijo Game.Genie, si agarrás un ISO y le das con un region patcher, podés hacer que los juegos sean universales. En http://coolrom.com/roms/saturn/ tenés bocha de juegos.
Hay algunos juegos que necesitan RAM. El Metal Slug (ese lo gasté mal mal) necesita 1MB de RAM, después el Marvel vs Street Fighter o el Street Fighter Zero 3, necesitan el de 4MB.
Con el Action Replay Pro tenés un ST-Key, 4MB de RAM y memory card todo en 1. Yo lo tengo nuevito, todavía no lo usé a fondo, pero es muy recomendado.
Después, tiene cable con salida S-Video. Obviamente, se ve muuucho mejor.
Me sumo a lo que se fue diciendo sobre los joysticks: son una masa. Desde que salió la play que odio sus d-pad y es por lo que defendí la compra de la saturn. Al final tuve que arrepentirme y más tarde compré una play2, aunque le compré ootro joystick porque no me bancaba (y no me banco) ese d-pad y ahora esos sticks analógicos.
Tratá de conseguirte joysticks negros o blancos. Yo tengo un par de los grises y son medio duros. Los otros van como piña.
Por último, no recomendaría el swap. Si bien nunca lo intenté, en varios lugares advierten que puede hacer mierda el lector.
Es muy linda consola, ya van más de 15 años que la tengo (mierda!) y todavía se la banca.
Me la habrán comprado mis viejos allá por el '96, '97?
Con el chip, podés jugar copias.
Pero para los juegos japoneses, necesitás el ST-Key, que es un cartucho que te permite leer juegos de otras regiones (supongo pasa lo mismo con las consolas japonesas y los juegos yanquis)
Como bien dijo Game.Genie, si agarrás un ISO y le das con un region patcher, podés hacer que los juegos sean universales. En http://coolrom.com/roms/saturn/ tenés bocha de juegos.
Hay algunos juegos que necesitan RAM. El Metal Slug (ese lo gasté mal mal) necesita 1MB de RAM, después el Marvel vs Street Fighter o el Street Fighter Zero 3, necesitan el de 4MB.
Con el Action Replay Pro tenés un ST-Key, 4MB de RAM y memory card todo en 1. Yo lo tengo nuevito, todavía no lo usé a fondo, pero es muy recomendado.
Después, tiene cable con salida S-Video. Obviamente, se ve muuucho mejor.
Me sumo a lo que se fue diciendo sobre los joysticks: son una masa. Desde que salió la play que odio sus d-pad y es por lo que defendí la compra de la saturn. Al final tuve que arrepentirme y más tarde compré una play2, aunque le compré ootro joystick porque no me bancaba (y no me banco) ese d-pad y ahora esos sticks analógicos.
Tratá de conseguirte joysticks negros o blancos. Yo tengo un par de los grises y son medio duros. Los otros van como piña.
Por último, no recomendaría el swap. Si bien nunca lo intenté, en varios lugares advierten que puede hacer mierda el lector.
Es muy linda consola, ya van más de 15 años que la tengo (mierda!) y todavía se la banca.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- Game.Genie
- Admin

Es un fierro de consola, sí.Rodri3 escribió: Por último, no recomendaría el swap. Si bien nunca lo intenté, en varios lugares advierten que puede hacer mierda el lector.
Yo hice swap disc a más no poder durante un año y medio o dos que tuve la consola y nunca tuve dramas. La conseguí de segunda mano y siempre leyó como los dioses hasta el día que la vendí.
Dicen que es el motor en realidad lo que se caga y no el láser. Igualmente no son tan caros los repuestos, y no son difíciles de conseguir.
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
mas facil el mod de martincito
comprate una saturn, no te vas a arrepentir. y vas a decir... WOW esto fue en 1994?
- Game.Genie
- Admin

¿De qué mod estás hablando?. Quiero comprarme una hace un tiempo, pero los precios no me convencen demasiado por ahora.Martin escribió:mas facil el mod de martincitocomprate una saturn, no te vas a arrepentir. y vas a decir... WOW esto fue en 1994?
- Martin
- Check Point!

- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
mod de region
con un switch
yo vendi varias asi, tmb con s.video 
- powerful
- Metal Gear Solid Player

- Contactar:
Si?Martin escribió:tenes que saber que te vas a comprar una de las mejores consolas de la historia.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
Obvio!!
Tambien tenes que saber que si vas a comprar originales , los precios cada vez van mas en aumento , mas si compras juegos americanos. Preparate a gastar un buen billetin por algunos titulos.
Tambien tenes que saber que si vas a comprar originales , los precios cada vez van mas en aumento , mas si compras juegos americanos. Preparate a gastar un buen billetin por algunos titulos.
- Goku4
- Snatcher Player

- Frase: 100% RG
- Contactar:
Si todavia no has comprado la consola te recomiendo el modelo que yo tengo el que tiene los botones como ovalos, para mi la mejor ya que el modelo que yo pensaba comprar que tiene los botones redondos tiene el cable de power pegado a la consola en cambio la que compre es quita y pon, es lo que le veo del resto son muy buenas maquinas.
Saludos.
Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)