Esta bien no hay problema amigo! avísame antes de hacer el deposito!Game.Genie escribió:Che, te tengo que hacer el depósito en estos días. (No me olvidé, se me complicó ir a depositar a un Macro por el laburo nada más)
Plaquetas Juegos Family Game y NES Multiples
Moderador: Diego
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

- Frase: Soy de la Época del Sentir...
Re: Plaquetas Juegos Family Game y NES Multiples
Muy interesante esto! no sabía que habia juegos piratas de NES, que tenian en el interior una placa de family con adaptador para NES. Todos los dias se aprende algo!

- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Hay incluso originales que tienen ese adaptador, puesto por Nintendo para adaptar una plaqueta de famicom.Samir escribió:Muy interesante esto! no sabía que habia juegos piratas de NES, que tenian en el interior una placa de family con adaptador para NES. Todos los dias se aprende algo!
La explicación que encontré googleando dice que Nintendo de América tuvo en algun momento problemas para cumplir con las demandas de producción de cartuchos para navidad, entonces optó por usar plaquetas de Famicom y adaptador adentro de una carcasa normal.
La lista de juegos oficiales que "pueden" traer este adaptador es la siguiente:
- 1942
Clu Clu Land
Donkey Kong Jr.
Duck Hunt
Elevator Action
Excitebike
Golf
Gumshoe
Gyromite
Hogan’s Alley
Mike Tyson’s Punch-Out!!
Pinball
Raid on Bungeling Bay
Rygar
Soccer
Stack Up
Tennis
Urban Champion
Wizards and Warriors
Wrecking Crew
Fuente: http://famicomworld.com/workshop/articl ... onverters/
- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Esas son eprom ventana "windowed eprom", hay de diversas capacidades y se miden en Kb, kilobytes. Logicamente la capacidad de la eprom en cada cartucho en particular depende del tamaño del programa del juego, y puede tener mas de una eprom que se seleccionan por los pines del slot llamados "chip select", que en el sistema Famicom-Nes es H o L , seria memory High y memory Low, memoria alta y memoria baja. De family nunca grabe eproms, ya que son pocos los que vienen con chips DIL y menos con ventana, generalmente traen eprom mascara "mask eprom", que son las que vienen de fabrica con el rom ya puesto en su interior, pero tengo basta experiencia con carts de Atari 2600, Colecovision y Bios de Pc. Yo las borro con un germicida UV de los que se usan en peluquerias, demoran aproximadamente 20 minutos en quedar en blanco. Y las regrabo con un programador que tengo que es un Willem GQ-3X.
- brunoip
- Check Point!

- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
El que más me llamo la atención es el último, que tiene una pata de un integrado levantada y soldada en otro punto. Me imagino al chino soldando los cablecitos uno por uno 

- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

Seria Bastante bueno encontrar algun cartucho de NES original con esa particularidad de tener un adaptador ..
Buena informacion esa diego che y son caros esos Willem GQ-3X ?? hay varios modelos distintos o no?
en cuanto a lo del cablecito si seria medio raron ver a los chinos soldar cartucho por cartucho, una tarea que demanda mucho tiempo
Buena informacion esa diego che y son caros esos Willem GQ-3X ?? hay varios modelos distintos o no?
en cuanto a lo del cablecito si seria medio raron ver a los chinos soldar cartucho por cartucho, una tarea que demanda mucho tiempo
La de la ventanita, "se puede borrar", se te va a borrar si no la tapás.
La luz solar tiene todo el espectro, incluidos UV, si dejás esa memoria así bajo iluminación solar (aunque no sea directa) un par de horas, se te borra.
Si no vas a reescribirla para experimentar, mejor taparlo y tener un cart usable al menos.
La luz solar tiene todo el espectro, incluidos UV, si dejás esa memoria así bajo iluminación solar (aunque no sea directa) un par de horas, se te borra.
Si no vas a reescribirla para experimentar, mejor taparlo y tener un cart usable al menos.
- FernandoSTR/
- Amigo de Zangief

- Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Los programadores de eproms mas economicos rondan entre los 600 y 1500 pesos. El Willem GQ-3X esta alrededor de $1000. Lo primero que hay que hacer antes de borrarlas es leerlas y guardar su contenido a modo de backup. Y podes probar el archivo guardado con el emulador de la consola correspondiente. Haciendo ese backup podes volver a grabarle el juego que tenia por si algo sale mal o si la rom que le metiste no funcionara. Al menos eso hago yo con los carts de Atari y de Coleco.
Diego sos groso, sabelo.