RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: RESIDENT EVIL ¿Evolución natural o serie destruída?
Para mi la saga no evoluciono, directamente la cambiaron, es otro juego, el 5 y el 6 no deberían llamarse Resident evil, deberian ser spin off de la saga. O sea, que prueben otro estilo de juego, pero fuera de la saga principal. Igual entiendo que el tema zombie tampoco da para tantos juegos.
Conejo que bien corre, no lo asan.
A Resident Evil le pasó lo que a Metroid, que iba bien hasta que a algun inteligente se le ocurrió hacerlo FPS para seguir la moda y darle flores a los chanchos.
Al menos con Other M ya lo arreglaron un poco, pero a RE dudo que lo puedan arreglar, la saga ya esta prostituida, no le veo futuro, y para mi despues de RE1, RE2 y RE3 ya dejo de ser lo que me gustaba, aunque digan que siempre pretendio ser un shooter eso no se la cree nadie, no traten de justificar la prostitucion de una saga prometedora.
Con RE4 la saga murió, punto.
Al menos con Other M ya lo arreglaron un poco, pero a RE dudo que lo puedan arreglar, la saga ya esta prostituida, no le veo futuro, y para mi despues de RE1, RE2 y RE3 ya dejo de ser lo que me gustaba, aunque digan que siempre pretendio ser un shooter eso no se la cree nadie, no traten de justificar la prostitucion de una saga prometedora.
Con RE4 la saga murió, punto.
El Resident Evil 4 es el mejor de toda la saga, y la jugabilidad ortopedica de los viejos RE apesta, oajalá nunca mas hagan juegos con esa jugabilidad, horrible!!!.
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Tocho, no es jugabilidad ortopedica, es lo que tenias en 1996, creo que hay que ver las cosas objetivamente dentro de las posibilidades que nos brindaba la epoca y dicha empresa realizando un estilo de juego hasta ese momento "poco comun" incluso si te fijas, a partir de RE2 se mejoro muchisimo la movilidad y animaciones de los personajes, vi muchos juegos con mecanicas similares a RE que si eran increiblemente torpes en el manejo como por ejemplo Hard Edge o Countdown vampires!
Todos esos juegos "RE style" eran un plagio descarado a los Alone in the Dark de PC-DOS, pero al Alone se le perdonaba que tuviera malos controles ya que a una 386 de la época no se le podia pedir más, graficos 3D recontra precarios en fondos 2D y jugabilidad re durabol
aunque mismo asi con todas las limitaciones era superior a Resident Evil en cuanto a posibilidades jugables, hasta podías defenderte de los zombies haciendo la gran "perro loco", podias ir tirandoles por la cabeza todos los objetos "agarrables" que encontrabas por el camino, platos, jarrones, candelabros, libros etc... y creo que habia una escultura de bronce que era el mejor arma del juego
;
pero ya en pleno 98-99.... seguir currando con el misma idea sacando secuelas una y otra vez como que ya no daba, me sorprende la fama que logró Resident Evil, a mi no me impresionó para nada cuando salió, mientras que del Alone no se acuerda casi que nadie, talvez porque a los Resident los hacia Capcom y era un juego para consolas y al Alone lo hizo Infogrames, además cuando salió muy pocos tenian un Pc que pudiera moverlo con soltura.

pero ya en pleno 98-99.... seguir currando con el misma idea sacando secuelas una y otra vez como que ya no daba, me sorprende la fama que logró Resident Evil, a mi no me impresionó para nada cuando salió, mientras que del Alone no se acuerda casi que nadie, talvez porque a los Resident los hacia Capcom y era un juego para consolas y al Alone lo hizo Infogrames, además cuando salió muy pocos tenian un Pc que pudiera moverlo con soltura.
Cualquier cosa por mas "ortopédica" que parezca es mejor que un shooter pensado para gente de poco seso tipo COD o BF o RE4 y posteriores, con el perdon de la gente con deficiencia mental.
- Cloud
- Check Point!
- Frase: She was smiling till the end
Yo creo que hay que evitar este tipo de comentarios, a mi no me gustan los FPS, pero ya decir que es para gente con poco seso, idiota, o como le quieras llamar solo lleva a que entre algun usuario adepto a ese tipo de juegos, te replique tu mensaje con otro insulto, y se termine estropeando un tema que al menos para mi, es interesante, por favor, colabora a mantener el tema en tranquilidad!Link Traumado escribió:Cualquier cosa por mas "ortopédica" que parezca es mejor que un shooter pensado para gente de poco seso tipo COD o BF o RE4 y posteriores, con el perdon de la gente con deficiencia mental.
TOCHOslim escribió:Todos esos juegos "RE style" eran un plagio descarado a los Alone in the Dark de PC-DOS, pero al Alone se le perdonaba que tuviera malos controles ya que a una 386 de la época no se le podia pedir más, graficos 3D recontra precarios en fondos 2D y jugabilidad re durabolaunque mismo asi con todas las limitaciones era superior a Resident Evil en cuanto a posibilidades jugables, hasta podías defenderte de los zombies haciendo la gran "perro loco", podias ir tirandoles por la cabeza todos los objetos "agarrables" que encontrabas por el camino, platos, jarrones, candelabros, libros etc... y creo que habia una escultura de bronce que era el mejor arma del juego
;
Claro, en parte entiendo lo que decis Tochi, yo realmente no puedo opinar del primer alone in the dark, ya que si bien lo vi por videos infinidad de veces, jamas pude jugarlo, no tengo dudas de que las posibilidades jugables puedan ser superiores, ahora lo que no se es hasta que punto Capcom pudo copiar esa idea para desarrollar RE, creo que hay un topic que justamente habla sobre quien es el padre del genero survival horror, y aunque la mayoria apunta a que Alone in the Dark es el indiscutible, el tema es bastante discutible, yo creo que quizas RE sacrifico esos elementos jugables que vos mencionas por unos entornos mas maduros y realistas, eso tiene su peso, ya que la interacciòn con escenarios prerenderizados es practicamente nula!
pero repito, en la epoca y sobre todo para aquellas personas que no conociamos Alone in the Dark, RE fue realmente shokeante, tanto visual, auditivamente y en material jugable, ahora el tema comparativas con otros juegos, o como veamos hoy en dia un juego que ya tiene casi 20 años es otro tema!
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Para mi no quedan dudas de que el progenitor fue el Alone. Es más, hay demasiados detalles del RE que bordean el plagio directamente, (Estar encerrados en una mansion loca, la selección de personajes, los zombies, la jugabilidad con los cambios de camara y los controles "tanque" y el estilo de los acertijos, e incluso algunas escenas enteras como la clasica "salta un bicho por la ventana" ).
RE lo que pasa es que puso el enfasis en la acción más que otra cosa, en el AiTD por ejemplo hay montones de mostros que no se los puede combatir y de los que hay que huir o buscar alguna forma ingeniosa de safar, mientras que en el RE original la onda era más meter bala con la metralleta a lo que apareciera.
Tambien creo que pego más con los gustos actuales que la trama fuera más onda experimentos biologicos vs la cosa sobrenatural del Alone. No es un detalle el tema de una gran corporacion como el malo final. Se llamaba millenium anxiety eso, y es lo que lo hace sentir como un producto más aggiornado.
Ojo que tambien si seguimos el lineaje RE toma mucho de House, que es el antecesor directo via Capcom. (pero creo que indistintamente Alone es el juego que más "homenajea" el RE).
RE lo que pasa es que puso el enfasis en la acción más que otra cosa, en el AiTD por ejemplo hay montones de mostros que no se los puede combatir y de los que hay que huir o buscar alguna forma ingeniosa de safar, mientras que en el RE original la onda era más meter bala con la metralleta a lo que apareciera.
Tambien creo que pego más con los gustos actuales que la trama fuera más onda experimentos biologicos vs la cosa sobrenatural del Alone. No es un detalle el tema de una gran corporacion como el malo final. Se llamaba millenium anxiety eso, y es lo que lo hace sentir como un producto más aggiornado.
Ojo que tambien si seguimos el lineaje RE toma mucho de House, que es el antecesor directo via Capcom. (pero creo que indistintamente Alone es el juego que más "homenajea" el RE).
-
- Ladrón de esmeraldas
La cámara en primera persona es la más cómoda para juegos de disparos en 3D, por algo se usa tanto, te permite moverte de la misma forma que en la vida real (o vos te vés de espalda caminando...). Y no todos los juegos con esa cámara son simples mata mata...Link Traumado escribió:Cualquier cosa por mas "ortopédica" que parezca es mejor que un shooter pensado para gente de poco seso tipo COD o BF o RE4 y posteriores, con el perdon de la gente con deficiencia mental.
De RE no puedo opinar mucho, no me atrajo mucho desde un principio su estilo visual, esos fondos prerenderizados, con personajes 3D moviendose en él, se me hacía raro. Igual les quiero dar una chance a los clásicos. Los RE 5 y 6 directamente no me llamaron la atención, me parece que se están convirtiendo en "otro juego de zombies".
¿The House of the Dead? Es de SEGA o no?Zovni escribió:Ojo que tambien si seguimos el lineaje RE toma mucho de House, que es el antecesor directo via Capcom. (pero creo que indistintamente Alone es el juego que más "homenajea" el RE).

- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Perdon, flashie cualquiera ("Housu" es otra cosa). Me referia al "Sweet Home" de SNES. Que fue un jueguito de terror que Capcom saco en su epoca. No salio de Japon pero esta el rom traducido por fans. Muchos lo señalan como el antecesor del RE, y de hecho tiene detalles como la animación de las puertas que se abren para pasar de sección a sección.