me llamo juan pablo, pero todo el mundo me dice pely.
tengo 22 años, argentino de villa devoto.
mi primer consola fue un atari. si, un ATARIIIII. realmente era muy chico cuando nos la compraron a mi hermano y a mi (mi hermano tiene 4 anios mas). creo que yo tenia 3 anios, como mucho 4, por lo que debe haber sido por el anio 90 que la compraron mis padres. me acuerdo (no son recuerdos 100% nitidos, piensen que tenia 3 anios!) que cuado mi viejo salio del video club con una caja, que creo que era blanca y naranja, nos miramos con mi hermano y le preguntamos:
-que es eso pa? - sospechando la realidad
- un pollo chicos-
que tipo mi viejo!!! lo peor de todo es que de niño inocente algo me la crei, porque tambien creo recordar la felicidad y el asombro cuando mi viejo saco el aparato de la caja y lo conecto a la television noblex con cuerpo de madera (la cual todavia anda perfecto en el cuarto de mi vieja).
justo hoy recordaba un juego que para mi hermano y para mi era de futbol, aunque en realidad eran 6 rectangulos (3 de cada equipo, con colores diferentes, obvio) y un cuadrado (pelota) y los arcos que eran agujeros en el borde de la pantalla. algo genial. no habia nada, pero NADA mas que eso. geometria pura. y para nosotros era futbol... algo mágico. que buen recuerdo...
luego llego el family. o un clon. no me acuerdo muy bien. el family en mi vida no ocupo un lugar muy privilegiado la verdad... aunque uno de los recuerdos mas divertidos que tengo fue jugando al mario.
estabamos mi hermano y yo jugando (eternamente yo fui soy y sere el player2, en este caso luigi) al mario bross, el primero de todos y mi abuelo mirandonos jugar, muy divertidos, obviamente. a la media hora de juego, una vez que mi hermano agarro una flor con mario y su traje se puso blanco mi abuelo dice:
- esas son gallinas? -

que tipo mi abuelo!!! vuelvo con lo magico... mario no era mas que un puñado de cuadraditos de colores todos juntos. la imaginacion de uno recreaba una persona con vigotes, pero tranquilamente uno podia llegar a argumentar que era una gallina...
el family se transformo rapido en un sega, el cual compro mi hermano con la plata de la comunion (creo que yo le di plata para justificar el joystick 2, o sea... el mio, jejje). y el sega fue lo mejor de lo mejor. nos pasábamos horas y horas jugando al dragon ball z, a los fifas, mortal kombat (1 y 2), alquilabamos el comix zone, etc, etc etc...
y el sega estuvo mucho tiempo con nosotros, años.
hasta que mi hermano ya estaba en el secundario. pobre sega... un dia mi mama volvio antes de lo previsto a casa y lo encontro a mi hermano (leandro, merecen saber su nombre) jugando en lugar de estudiar para las materias (varias) que tenia que rendir en diciembre. y paso lo que no tenia que pasar... el pobre sega se ligo tal patada que voló hasta el balcón y se hizo torta (por suerte no cayo hasta la planta baja). chau sega, te recordaremos.
asi que me quede sin consola... tristeza total. tiempo despues, mi vieja me compro family para "compensar" la perdida, pero una vez que conoces a sonic... no hay nada que hacer. igualmente lo usaba, obvio.
en el transcurso de estos anios fui conociendo (y envidiando) otras consolas. un game boy de un amigo, el super nintendo de mi primo (como me gustaba el mario world!), el game gear de mi padrino... un tiempo despues llego el nintendo64 de lucas (amigo de la primaria). como envidiaba esa maquina por favor... jugar de a 4 era lo mejor. goldeneye, smash bross o como se llame, mario party... lo que me dolia la cabeza cuando estabamos toooda la noche jugando!!!
pero yo seguia con mi family...

en el 2000 compramos nuestra primera computadora... al principio fue el fifa y el age of empires 2, pero me aburrieron bastante rapido. despues fue el diablo 2, el cual me voló la cabeza! pero despues nada...
hasta que descubri los emuladores. GBC y GBA sobre todo y algo de snes...
los juegos de GBA me encantaban (encantan). pero nunca me pude comprar uno...
y seguimos sin consola hasta el año pasado, que mi hermano se compro la ps2... con la cual no tengo una gran amistad, no se por que...
y ahora me volvio la fiebre del GBA, ganas locas de jugar los final fantasy... y me encuentro con la DS que hace todo y mas. y SI! me compro una DS y fue... pero no. me encuentro con algo mucho mejor para mi. el game boy micro. es exactamente lo que necesito. nada mas. nada me sobra, nada me falta. para que quiero el FF IV en 3d? si en 2d es sublime!
voy a ser feliz por un tiempo con mi GBmicro.
salú