GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Avatar de Usuario
ginokapo4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27/07/08 1:50

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por ginokapo4 » 28/07/09 1:19

nop apretas F5 creo que era y modificas a tu gusto, yo juego con un joystick analogico. Igual soy malisimo pero bueh por lo menos sirve
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por TRWOV » 28/07/09 3:00

Bueno, ya me registre. Al parecer pings de 150ms son bastante jugables. No note ni un paro.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por Juanca28 » 29/07/09 9:26

Lo voy a probar a ver que pasa, muchísimas gracias ginokapo4!

P.D: ese avatar tuyo es un horror, pobre chica...
:buscar:

Avatar de Usuario
ginokapo4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27/07/08 1:50

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por ginokapo4 » 29/07/09 19:09

es de la novela visual de schooldays xD, si esta muy feo desps lo cambio y subo algo mejor
Me alegra que les guste y que lo puedan usar para bien saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por Pulpo » 30/07/09 2:42

Encima el avatar muestra uno de los finales menos sangrientos... :lol: jajajaaja

OFFTOPIC: Gino, ¿no sabés is hay alguna versión en un idioma jugable (inglés, español) del juego de Schoool Days?
Imagen

Avatar de Usuario
ginokapo4
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27/07/08 1:50

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por ginokapo4 » 30/07/09 3:41

nunca jugue las novelas, vi los ends x you tube y la serie entera en la pc. Pero me parece que no hicieron traduccion, por lo menos en español imposible, en ingles podria ser pero de muy poco, como mucho el 5-10 % de la VN

saludos y prueben el programa ^^
ImagenImagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por TRWOV » 08/11/09 21:09

Me permito extender un poco la información que publicó ginokapo4 respecto al GGPO.net

Para comenzar, lo ideal es obtener la versión mas actualizada del programa, el cual es gratuito y se puede obtener en:

http://ggpo.net/download/

Como la misma pagina menciona, primero hay que instalar el Adobe Air (el link de descarga esta en la pagina). Después de eso instalamos el GGPO client.



Ahora viene lo que puede resultar un poco dificil para algunos. Es requisito abrir los puertos UDP 6000 al 6009 para conexiones de entrada y salida (inbound/outbound) y el puerto TCP 7000 solo de salida (outbound). De hecho, si no los abren el GGPO ni siquiera arrancará.

Para hacer esto tienen que ingresar a la configuración de su modem. Algunos vienen con aplicaciones especiales para eso, como los viejos cablemodems de 3M y otros. Normalmente se puede entrar a la configuración ingresando la dirección http://home/ en cualquier navegador.

Si no es así, hay que investigar la IP de nuestra puerta de enlace a Internet (gateway). Para eso vamos a Inicio > Panel de control > Conexiones de red. Una vez allí seleccionamos nuestra conexión y abrimos el menú de opciones con el botón derecho del ratón:

Imagen

Seleccionamos Estado y luego entramos en la pestaña Soporte:

Imagen
(IP eliminada para proteger al indecente)

El numero que está en Puerta de enlace predeterminada es la IP de nuestro modem. Ingresamos esa IP en nuestro navegador para entrar a la pagina de configuración del modem.

Imagen

Una vez dentro de la configuración del modem hay que buscar las opciones del firewall. En mi caso le llaman "Bloqueo de intrusos". Una vez allí hay que liberar los puertos indicados:

Imagen

En mi caso, creé un perfil llamado GGPO.net con los puertos a liberar. Cada vez que juego ingreso al menú de configuración y selecciono dicho perfil. Como les decia, con cada modem es diferente e incluso es posible que en algunos casos sus proveedores tengan el modem bloqueado y no puedan hacer cambios (me sucedia con mi antiguo proveedor).



Ahora bien, ya que hayamos liberado los puertos requeridos hay que hacer un par de cosas antes de empezar a jugar:

Imagen

Hay que ir a la carpeta de instalación y correr el programa ggpofba.exe que es el emulador que usa GGPO.net. Seleccionamos el menu Game > Load Game. Una vez allí damos clic en el botón "ROMs dir" (1).

Imagen

En el cuadro de dialogo que se abrira debemos especificar la ruta donde se encuentran nuestros ROMs. Una vez hecho esto damos clic en "OK" (2).

Ahora hay que dar clic en "Scan ROMs" (3) para que el emulador detecte nuestros ROMs. Seleccionamos el que queramos jugar y damos clic en "Play" (4).


Ahora viene lo mas tedioso que es la configuración de los controles. Una vez que inicie el juego hay que presionar la tecla F5 para acceder a la configuración:

Imagen

Lo tedioso es que no hay forma de guardar una configuración para todos los juegos y hay que hacer esto con cada uno.

Por cierto, hay una opción en Game que dice "Play via kaillera" pero no le hagan caso. El juego en linea no se hace por medio del emulador.



Ahora cerramos el emulador e iniciamos el GGPO.net. Primero habra que crear una cuenta siguiendo los pasos que ginokapo4 escribió. La cuenta se crea casi inmediatamente. Ingresas el username y password que elegiste y te conectas.

Imagen

En la parte derecha se pueden ver las salas, que en si son los ROMs que están soportados de momento. Ojo, solo podras acceder a las salas de las cuales tengas ROMs. Es decir, si no tienes el ROM de SFII no podras entrar a esa sala.

Dentro de las salas se puede ver tanto la lista de jugadores (marcados con emoticones) y de los juegos activos (marcados con un pad). Si seleccionas un juego activo puedes verlo. Si seleccionas a un jugador puedes retarlo. Los jugadores con estado "AFK" (carita dormida) no pueden ser retados. Cambias entre un estado y otro con los botones de la parte de abajo junto al campo de entrada de texto.

Cuando retes a alguien y este acepte, el emulador se abrira inmediatamente y correra el juego. Una advertencia, a veces ocurre que se cuelga el emulador y pareciera que no arranca pero el GGPO reporta el juego como activo. Si eso ocurre presionen las teclas Ctrl Alt Del, cierren manualmente el emulador seleccionándolo de la lista de procesos y vuelvan a intentar.

Imagen

Lo bueno del GGPO es que prácticamente no se ralentiza. He jugado con personas con pings de mas de 300ms y anda super bien, si acaso alguna pausa debido a picos de lag pero sin lugar a dudas está a años luz de la experiencia que ofrece el kaillera con pings de esa magnitud.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por Shinnok » 08/11/09 21:54

Mmmmm DEMASIADO para mi nula nerdez :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por TOCHOslim » 25/01/10 13:24

No Shinnok, animate que es facil, a veces ni siquiera tenes que habilitar los puertos del router y elggpo funciona igual, solo precisas instalar el adobe air.
A ver si alguien mas se prende y armamos un campeonato de SF entre la muchachada de RG.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: GGPO: Programa para jugar Online juegos retro SIN lag

Mensaje por Shinnok » 25/01/10 20:43

Jajaja, como es eso capi ? Lo usé ?
Imagen

Responder