[PRESS START] DOOM - SNES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por Southerngohst » 03/05/09 12:54

Mendion escribió:Que buen juego el Doom! pero lamentablemente mi opinion sobre la version de SNES no puede ser muy objetiva, ya que yo lo jugue toda la vida en la PC en su version de DOS.

La version de SNES es claramente inferior, especialmente en la parte grafica. El sonido no esta nada mal. Pero bueno, al que lo tuvo es SNES supongo que le habra encantado. Por lo menos no es tan desastroso el port, como en otros juegos que hemos visto por ahi y que los ports son lamentables.


Yo tambien parti jugandolo en PC, y la primera vez que vi el port de snes tampoco me gusto demasiado, años despues lo descargue para el emu y me pico el bicho de la curiosidad, despues de jugarlo un buen rato cambie de opinion, es cierto que esta version es notablemente inferior, pero como ya decia no se puede pedir mas a la snes...ademas piensa que para cuando salio este cartucho, el PC aun no era un bien masivo, pero al menos por estos lados la gran mayoria tenia la snes por lo cual no solo los poseedores de un PC pudieron acceder al juego. Se que puede ser un detalle, pero en aquellos años no nos fijabamos tanto en los graficos, solo queriamos jugar y poder echarle el diente al Doom (uno de los titulos del momento) en el snes era para muchos algo casi inpagable.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por TRWOV » 03/05/09 13:15

Cloud escribió:Che Trwov una pregunta :) el FX era solo usado en aquellos juegos que necesitaban crear graficos poligonales no? onda Stun Race, Star Fox, todo lo demas era con el propio hard de la consola, como bien decis vos, DKKC, o Yoshi`s island, de este ultimo no estoy seguro, si bien no utiliza graficos poligonales, tiene otra serie de efectos bastantes espectaculares, como una sensacion de profundidad terrible en los fondos, o un tamaño en los sprites de los enemigos re poco usal, es con chip FX el Yoshi`s island? ahora me entro la duda :? :lol:
Juegos con chip FX:
Star Fox
Stunt Race FX
Vortex
Dirt Trax FX

Juegos con FX2:
Doom
Yoshi Island

Tambien hubo un par de juegos en Europa que lo usaban pero no recuerdo como se llamaban.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por Cloud » 03/05/09 13:18

woww son pocos, debe ser por que los costos de producciòn eran altos.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por BIRC » 03/05/09 13:43

Shinnok escribió:No, no Cloud, el Yoshi`s Island usa el famoso "Chip FX 2" para poder reproducir esos gráficos que parecen dibujados y llenos de color, una masa.
Por lo que yo tenía entendido, el chip FX funcionaba distinto al FX2, y este FX2 no era el responsable de los gráficos, sino de las rotaciones, zooms y acercamientos de sprites que se daban en el título
TRWOV escribió: Juegos con chip FX:
Star Fox
Stunt Race FX
Vortex
Dirt Trax FX

Juegos con FX2:
Doom
Yoshi Island

Tambien hubo un par de juegos en Europa que lo usaban pero no recuerdo como se llamaban.
Además de los nombrados, no recuerdo otros juegos que hayan utilizado el Chip. Fue una pena que no hayan explotado el FX2 (que me gusta más) para hacer otros títulos buenos como el Yoshi's Island...

Volviendo al tema, no veo la forma de entrarle al Doom de Super NES :lol: no puedo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por Cloud » 03/05/09 13:48

Che, tampoco el juego es un asco :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por Mendion » 03/05/09 14:23

Cloud escribió:Che, tampoco el juego es un asco :lol:
No, para nada! creo que para SNES esta bastante bien! Al menos es un port decentemente hecho y no como otros que se me vienen a la mente y son desastrosos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por @lex Kidd » 03/05/09 14:57

Muy detallada, documentada y bien explicada review. :rock:
Nunca he jugado al doom en SNes, nunca me atrajo un FPS con un pad de consola, sin sticks ni nada. Jugué para esta consola el Jurassic Park, juego de desarrollo FPS en alguna de sus fases, así que me hago una idea de la experiencia (salvando las distancias)...
ImagenImagenImagen

fedefx
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 122
Registrado: 03/04/09 2:07
Frase: me dieron agua en un jarro pinchado
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por fedefx » 03/05/09 21:19

Que loco el cartucho rojo si mal no recuerdo fue el primero despues vino el de Spiderman maximun carnage y el killer instint en negro, no se si hay alguno mas

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por Shinnok » 03/05/09 21:24

Lo del cartucho es genial, me encantaría conseguir la versión de Super Nintendo sin que te arranquen la cabeza :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] DOOM - SNES

Mensaje por Southerngohst » 04/05/09 16:19

Shinnok escribió:Lo del cartucho es genial, me encantaría conseguir la versión de Super Nintendo sin que te arranquen la cabeza :mrgreen:
Los programadores hicieron el cartucho de ese color como forma de aviso acerca de lo violento del juego, se supone que es color rojo sangre :evil:

Hace tiempo tuve la suerte de pillar el dichoso juego en mercado libre bien barato (siempre me pillo cosas :D ), unos 8.000 $ pesos chilenos, para los que no sean compatriotas mios les digo que esto no es mucho dinero, de haber tenido el snes no lo hubiera meditado. Ojala tengas la suerte de encontrarlo sin que te cueste un ojo o media cara :P .
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Responder