Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
Responder
Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por Mokona Modoki » 19/01/09 17:21

Hola:
Quisiera saber si algunos pueden compartir su experiencia conmigo con la CWF de Nintendo, especialmente en la Wii, pues he estado probando el modo On-Line de Super Smash Bros Brawl en la Wii y me he topado con algunos problemas.
Primero, aún no tengo a nadie en mi lista de amigos, por lo cual he probado en el modo "With anyone" (con cualquiera). Al conectar me tarda mucho en localizar otros jugadores, y cuando logro conectar, si son 4 los jugadores siempre me desconecta al momento de iniciar la batalla.
Si soy yo contra otro jugador no tengo problema, pero con más de 2 siempre me dice que perdi la conección con los otros jugadores.
Además, en algunas batallas que he logrado conectar, ocasionalmete se realentiza la partida.
¿Es normal? ¿será que mi conección no es suficiente para el modo On-Line de la Wii?.
Mi router no lo tengo a más de 1/2 metro del Wii, mi conección es de 512 kb con Infinitum de Telmex, cuando juego por Internet no tengo la PC encendida, por lo que todo el ancho de banda es para la Wii. Con la DS no tengo problemas en el modo On-Line.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por TRWOV » 19/01/09 17:56

El principal problema con los juegos en linea no es el ancho de banda sino el "lag". OJO, que mucha gente confunde una cosa con la otra:
El ancho de banda es la cantidad de información que puede pasar a través de una conexión en un determinado tiempo. Por lo general se mide en kps (kilobits por segundo).


El "lag" o "ping" es el tiempo que tarda dicha información en llegar de un punto a otro. Por lo general se mide en ms (micro-segundos). Para juegos en linea lo ideal es contar con un lag no mayor a 150ms para tener partidas relativamente jugables. El "lag" se ve afectado principalmente por dos cosas:

- Distancia entre el punto A y B: ya que la electricidad se mueve a la velocidad de la luz, hay un mínimo de lag siempre presente que es imposible evitar.
- Numero de saltos (hoops) entre el punto A y B: dicha electricidad que lleva los datos debe pasar por ciertos "saltos" como ruteadores, servidores, puertas de enlace, etc., etc. Esto añade un poco mas de tiempo a la comunicación ya que cuando un servidor, por ejemplo, recibe un paquete de información, debe inspeccionarlo para ver a donde se dirige, consultar su tabla DNS para identificar la ruta óptima para su envío y luego enviarlo, y así con cada servidor en la ruta.

Por ejemplo, desde mi PC hasta el servidor de google.com, la conexion pasa por 10 "saltos" que van añadiendo mas y mas lag.

Imagen
En el caso del Wii no se decirte específicamente si a eso se deba el problema pero lo mas probable es que así sea. Recordemos que el servicio de partidas en linea del Wii no es con servidores como el Xbox Live sino "ad hoc" o P2P. No recuerdo si uno de los Wii hace las veces de "host" pero aun así no se minimiza mucho el problema.

Como dices, cuando juegan de a dos no hay mayor problema ya que la comunicación se da de esta forma:

Tu Wii <-----> El otro Wii

:arrow: Esto es con "saltos" de por medio, pero para simplificar te lo presento asi.


Cuando son cuatro:
Tu Wii <----->Wii2
Tu Wii <----->Wii3
Tu Wii <-----> Wii4
Wii2 <-----> Wii3
Wii2 <-----> Wii4
Wii3 <-----> Wii4
Todos al mismo tiempo.

La ralentización de la que hablas es el resultado de un lag demasiado grande.

Ahora bien, juego en linea del Wii y DS tiende a "soltar" (drop) a los jugadores con mayor "lag" para así evitar que la partida termine por hacerse injugable. Supongo que en la mayoria de los casos resulta que tu lag es mucho mayor al resto de los jugadores.

Esto no necesariamente quiere decir que tu ruteador o algo de tu casa sea el problema, puede ser que alguno de los saltos intermedios entre tu Wii y los de tus oponentes sea la razon (un servidor muy lento, con poca RAM, etc., que se tarde mas de la cuenta en procesar tu paquete de información).

En fin, te recomiendo que trates de jugar con personas de tu región.
Última edición por TRWOV el 19/01/09 18:56, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por Shinnok » 19/01/09 18:18

Que raro Mokona Modoki....muy raro lo tuyo, y cuando jugas de a 3 o mas jugadores con la Nintendo DS no te lo hace :?:
Yo en su momento, en la Sega Dreamcast jugaba con Dial-Up de a 8 jugadores en el Unreal Tournament y de a 4 en el Need For Speed Undercover de PSP y nunca tuve ningún problema...
Imagen

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por Mokona Modoki » 20/01/09 12:35

TRWOV escribió: Esto no necesariamente quiere decir que tu ruteador o algo de tu casa sea el problema, puede ser que alguno de los saltos intermedios entre tu Wii y los de tus oponentes sea la razon (un servidor muy lento, con poca RAM, etc., que se tarde mas de la cuenta en procesar tu paquete de información).
Gracias TRWOV, explicas las cosas de una manera muy clara, aunque por lo que mencionas y entiendo, poco puedo hacer para mejorar esta situación más que limitarme a jugar con gente de México.
Shinnok escribió:Que raro Mokona Modoki....muy raro lo tuyo, y cuando jugas de a 3 o mas jugadores con la Nintendo DS no te lo hace :?:
Yo en su momento, en la Sega Dreamcast jugaba con Dial-Up de a 8 jugadores en el Unreal Tournament y de a 4 en el Need For Speed Undercover de PSP y nunca tuve ningún problema...
Pues no, con la DS no tengo problemas, aunque el único juego con modo On-Line que he exprimido es el Mario Kart con los 4 jugadores sin ningún problema, a veces se pierde la conexión de alguno, pero casi siempre es el que va perdiendo, asi que deduzco que abandonan la partida.
En otros juegos tampoco he tenidoproblemas, pero estos son solo de dos jugadores, como Picross DS, Tetris DS y Puzzle League.
Voy a comprar otro juego con Modo On-line del Wii (le tengo ganas a Mario Strikers) y a ver si presenta los mismos problemas.
sé ue en el foro hay más gente que tiene Wii, ojala puedan compartir sus experiencia en el modo On-line conmigo.
Imagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por figari95 » 20/01/09 17:00

Yo esta semana (o por ahi la otra) recibo la Wii, asi que te digo como me fue en el online ;)

Avatar de Usuario
Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 827
Registrado: 22/03/07 23:46
Ubicación: Algún Lugar Fuera de Japón
Contactar:

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por Hiroshi » 20/01/09 17:05

Hmm... Yo tengo Wii en mi casa (aunque no sea mio, sino de mi hermano XD) y tengo tambien el Smash Bros Brawl, y te puedo decir que el problema es el juego en si. Los creadores de Smash Bros no pulieron el sistema Online del juego, por lo que generalmente anda a las patadas en vez de correr tranquilamente, y es tal cual menciona TRWOV, por problemas de Lag y no por Ancho de Banda.

Y es que he podido comprobar que el Wii anda bien con otro titulo Wi-Fi, Mario Kart Wii. Y este es mas sorprendente que Smash Bros porque permite tener a 12 corredores al mismo tiempo, pero casi no hay lag y puedes pasar largo rato sin que te desconecten (una vez estuve jugando 2 horas sin que me desconectaran ni una vez).

Conclusion: El problema es Smash Bros y no tu Router o conexion, asi que no te preocupes por estos ultimos.

P.D: En otro momento te pasare mi Friend Code (que no se donde esta XD) para ver si luchamos unos combates locos :P Para ver como anda con Friends el Smash (no tengo ningun amigo que lo tenga para jugar).
________________________________
Lista de mis Reviews en RG: Click Aquí

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por Mokona Modoki » 20/01/09 17:43

Hayabusa_San escribió:Conclusion: El problema es Smash Bros y no tu Router o conexion, asi que no te preocupes por estos ultimos.

P.D: En otro momento te pasare mi Friend Code (que no se donde esta XD) para ver si luchamos unos combates locos :P Para ver como anda con Friends el Smash (no tengo ningun amigo que lo tenga para jugar).
Gracias Hayabusa_San, hoy he seguido experimentando y con amigos las partidas van un poco mejor. Con desconocidos ya he logrado conectar con más de 2 jugadores. Algunas de 4 se jugaban bien, otras a veces se hacían lentas ocasionalmente y un par de ellas eran injugables por la velocidad.
Yo tampoco me sé mi Friend Code de Memoria, pero estaría bien hacer una lista de Friend Codes de DS y Wii con los que estamos en el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por figari95 » 20/01/09 19:00

Dale, cuando tenga la mia tambien les paso el friend code.

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Problemas con la CWF de Nintendo y SSBB

Mensaje por Mokona Modoki » 21/01/09 19:03

Hernán escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo tampoco me sé mi Friend Code de Memoria, pero estaría bien hacer una lista de Friend Codes de DS y Wii con los que estamos en el foro.
Ya existe:

viewtopic.php?f=30&t=2166
Gracias Hernán, no había visto el post, de hecho lo buscaba en este foro.
Imagen

Responder