El chico maravilla

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

Post Reply

Que significo Wonder Boy in Monster Land en tu vida?

Wonder que?
0
No votes
No salio en Famili, no me interesa
2
33%
Iba a los arcades solo para drogarme
0
No votes
Lo entendi y valore mucho tiempo despues
1
17%
Me volo la cabeza
3
50%

Total votes: 6
]/\[aldet]-[
Machacador de botones
Machacador de botones

El chico maravilla

Post by ]/\[aldet]-[ »

Wonderboy es una saga clasica creada por Sega, que empezo como un plataformero en arcades y fue mutando, mechando con un poco de action rpg por aqui y un poco de Metroid por alla. Solo dedico unas lineas a los que se alejan de este desarrollo mas simple, pero son bienvenidos comentarios o experiencias con los WB de plataformas y/o disparos.
Adventure Island tiene una historia de licencias y demas que ya todos conocemos, que no meto aca porque la unica aventura pseudo rpg que tiene es flojia.

Wonder Boy in Monster Land (1987)

Muchos adjetivos le calzan perfecto a este arcade, sobre todo el de memorable. Ver en los arcades un action rpg, donde juntamos guita que podiamos usar en los comercios, podemos mejorar el equipo del personaje y encontrar secretos era algo inedito por esos dias en los fichines.
Algo que supe mucho tiempo despues, fue que el arcade no salio legalmente de Japon, algo logico en una epoca donde el rol japones era tabu en occidente.

Image

Wonder Boy III: The Dragon's Trap (1989)

Obra maestra aparecio en Master System trayendo la formula metroidvania como la conocemos hoy (una importantisima evolucion del arcaico Metroid de NES o de otros juegos que tenian tintes metroidescos).
Espectaculares graficos, exploracion nunca antes vista en un videojuego, y una musica super ganchera redondean lo que probablemente sea el mejor juego de la 8 bits de Sega.

Image

Wonder Boy in Monster World (1991)

Sin alcanzar la perfeccion del juego anterior, Westone repite la hazaña y lanza otro juegazo, esta vez para sistemas mas potentes: primero en MD y luego Turbo Duo. En el medio salio una version para MS, dificil de digerir despues de jugar a las otras versiones.

Image
Image
La influencia de Zelda y Nintendo es brutal :|

Monster World IV (1994)

La formula que se venia repitiendo debia actualizarse, asi que en el ultimo gran año de MD se despacharon con otro juegazo, esta vez con graficos increibles, mucha mas accion y un juego mas fluido y rapido. Como siempre Sega of America dando la nota, con la Saturn al caer en poco tiempo, aborto la aparicion del juego fuera de Japon.

Image

Wonder Boy: The Dragon's Trap (2017)

Una carta de amor al juego y creadores originales. Graficos preciosos (podemos cambiar a la musica y/o graficos antiguos en el momento pulsando un boton) y el gameplay de siempre, para un remake bien merecido en una epoca donde se reedita cualquier p*ronga.

Image

Monster Boy and the Cursed Kingdom (2018)

Despues del exito merecido del juego anterior, se pusieron manos a la obra otra vez con la ayuda del creador de la serie Ryuichi Nishizawa. Esta vez el juego es notable, pero esta claramente un par de peldaños abajo del Dragon's Trap.

Image

[Wonder Boy: Asha in Monster World (2021)

Lamentablemente la saga dijo basta (por ahora) con este triste remake 2,5D, que al lado del original parece un chiste de mal gusto. Movimientos ortopedicos y graficos por momentos desagradables devolvieron a la saga al ostracismo.

Image
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: El chico maravilla

Post by softcalavera »

Justo vi que esta re de oferta el Collection en Switch... capaz este post y la oferta sean señales divinas para experimentarlos. Solo jugué a los no rpg.
onirico80
As del volante en Road Fighter

Post by onirico80 »

Me gusta el Monster Land, juegazo desde la epoca que iba a los fichines, hay alguno que se parezca directamente a ese?, porque los otros que intente jugar meten mucho RPG en comparacion, este era un arcade con items y cosas de RPG pero no dejaba de ser un arcade .
softcalavera wrote: 26/06/26 12:59 Justo vi que esta re de oferta el Collection en Switch... capaz este post y la oferta sean señales divinas para experimentarlos. Solo jugué a los no rpg.
Creo que hay dos Collection, uno que trae menos juegos y el otro que viene con bastantes mas, me voy a fijar tambien.
Queca
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Gran cuenta pendiente esta saga. Solo jugué al Moster Land en arcade (perdía medio rápido pero me parecía maravilloso el juego) y después emulado lo terminé pero con fichas infinitas pierde un poco de gracia.

No sabía que el de Master System era tan bueno, veré si me hago espacio y le doy una oportunidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Vengo a mencionar las tremendas decepciones que me llevé todas las veces que lei "WONDER BOY" y el juego no era como el primero. Me quedo toda la vida con los Adventure Island. Menos con el que es la adaptación del WB III.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
sven23
Check Point!
Check Point!

Post by sven23 »

Me llamaba la atención pero era muy chico para entenderlo (no sabía ni leer en español).
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

Y sumo: mi juego preferido Top 1 de NES/Famicom es Adventure Island II, si... el Mario 3 es el Mario 3 pero es mi top personal.
MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo

Post by MASTERGLORY »

Yo alquilé un día el Wonder Boy 3 Dragon Trap para mi Master System sin tener idea de lo que encontraría, y aluciné! Aquel juego era diferente a todo lo que había jugado, era enorme, con muchos personajes y caminos que tomar... músicas inolvidables y buenos efectos de sonido! Un juegazo que no pude terminar hasta la llegada de la emulación. Después intenté con los de MD pero no se... como que no es lo mismo.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

softcalavera wrote: 26/06/26 21:39 Y sumo: mi juego preferido Top 1 de NES/Famicom es Adventure Island II, si... el Mario 3 es el Mario 3 pero es mi top personal.
Usted es un hombre de cultura. Aguante el Mario 9.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
]/\[aldet]-[
Machacador de botones
Machacador de botones

Post by ]/\[aldet]-[ »

softcalavera wrote: 26/06/26 12:59 Justo vi que esta re de oferta el Collection en Switch... capaz este post y la oferta sean señales divinas para experimentarlos. Solo jugué a los no rpg.
Es imperdible el compilado a buen precio, y son action rpg aptos para todo publico
onirico80 wrote: 26/06/26 16:39 Me gusta el Monster Land, juegazo desde la epoca que iba a los fichines, hay alguno que se parezca directamente a ese?, porque los otros que intente jugar meten mucho RPG en comparacion, este era un arcade con items y cosas de RPG pero no dejaba de ser un arcade .

No, el resto tiene mapeados mas complejos, pero podes por ej empezar por el MW o MW IV de Genesis/MD, este ultimo es mas facil.

Queca wrote: 26/06/26 18:46 Gran cuenta pendiente esta saga. Solo jugué al Moster Land en arcade (perdía medio rápido pero me parecía maravilloso el juego) y después emulado lo terminé pero con fichas infinitas pierde un poco de gracia.

No sabía que el de Master System era tan bueno, veré si me hago espacio y le doy una oportunidad.

Para mi sigue siendo jodida la conversion del arcade en MS, pero esta muy bueno igual
Game.Genie wrote: 26/06/26 19:05 Vengo a mencionar las tremendas decepciones que me llevé todas las veces que lei "WONDER BOY" y el juego no era como el primero. Me quedo toda la vida con los Adventure Island. Menos con el que es la adaptación del WB III.
Claro, sacando el AI2 en SNES, el resto es mas directo como el original.
sven23 wrote: 26/06/26 20:54 Me llamaba la atención pero era muy chico para entenderlo (no sabía ni leer en español).
El arcade original ni estaba en ingles, igual era bastante simple lo de comprar items por que estaba indicado con iconos.
MASTERGLORY wrote: 26/06/26 22:30 Yo alquilé un día el Wonder Boy 3 Dragon Trap para mi Master System sin tener idea de lo que encontraría, y aluciné! Aquel juego era diferente a todo lo que había jugado, era enorme, con muchos personajes y caminos que tomar... músicas inolvidables y buenos efectos de sonido! Un juegazo que no pude terminar hasta la llegada de la emulación. Después intenté con los de MD pero no se... como que no es lo mismo.
Me paso incluso con Super Metroid, lo alquile ni bien salio y no lo entendi (o no tuve ganas de ponerme, no me acuerdo) y ya era un boludo grande de 14 años
El de MD es diferente, se siente menos la cosa Metroid, pero si podes dale otra chance.
Post Reply