Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (39. Death Rally)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (37. Tyrian)

Post by Zovni »

megawadsdoomhispano wrote: 13/06/26 0:32 Es difícil decir qué shooter es mejor, si Raptor o Tyrian (1995, Epic), ambos podrían parecer que es de los mismos creadores, pero no es así, a pesar de que Tyrian también tiene algunas similitudes y ese enfoque rpg de progresión de la nave que nos comentaba Zovni, que en este caso es aún mayor, ya que las mejoras de la nave son modulares. Con unos gráficos y música hipnóticos y de gran calidad, su versión ampliada tiene más de 60 niveles, que además no haces seguidos sino que vas eligiendo en cada momento cuales hacer, por lo que cada partida podría ser diferente, un juego que es un locurón...
Tal cual decis, Tyrian es otro excelente shooter que apela a entender que tambien tiene que ser un juego de campaña robusto para dar una experiencia diferencial. Lo cual es absolutamente acertado si consideras que ambos diseños son la razon por la cual el juego no es otro de tantos titulos perdidos de epocas olvidadas.

Tyrian creo que destaca más para el "tradicionalista" del genero ya que tiene graficos chillones y una acción mucho más frenetica estilo "bullethell-era" vs el Raptor que parece un juego de sensibilidades mucho más peceras. Yo soy Team #Raptor. pero ambos son excelentes. Creo que el Tyrian aparte es freeware asi que otro que pueden disfrutar sin problemas.
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (39. Death Rally)

Post by megawadsdoomhispano »

sí, es cierto! OpenTyrian2000 se puede jugar incluso en Win10... lo que no me convenció mucho del juego fue ese ligero scroll que tenía a izda y dcha y que hacía que la pantalla jugable del juego fuera más grande, aunque el juego estaba tan bien que le lo perdonaba...

Y vamos con 1996, parece que estas compañías estaban ya más enfocadas en producciones 3D y los juegos como los de este hilo empezaban a ser poquitos, pero aún salían joyitas como Death Rally, un juego de carreras y combate desarrollado por Remedy Entertainment (sí, los creadores de Alan Wake o Max Payne) y publicado por Apogee, el juego tuvo bastante éxito y yo le eché unas cuantas partidas. También tenía un ligero componente rpg, al poder recoger dinero e invertirlo en mejoras para el coche. Esa vista cenital con 3D se sentía genial en la época...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (39. Death Rally)

Post by Zovni »

Puede ser que sea el ultimo gran hito de Apogee "clasico" el Death Rally. Ya que en esta era ya estaban en full-modo 3D realms, incluso Duke Nukem aparece en este juego en un cameo post-D3D.

Como bien mencionas es un hit notable de los de Remedy que pasarian a hacer juegos de un palo muy distinto, pero el Death Rally es un juego super divertido que tambien aprovecha esto de que en la PC necesitas algo "más" que un juego arcade puro y duro y le agrega un sistema de progresión y campaña muy bueno.
Post Reply