LA C

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Post Reply

Que consola te avergonzaria menos tener? (3 opciones)

Atari 5200
0
No votes
Atari 7800
1
13%
Atari Jaguar
1
13%
Atari Lynx
2
25%
Amiga CD32
2
25%
NGAGE
1
13%
Intellivision
0
No votes
Philips CDi
1
13%
Amstrad GX4000
0
No votes

Total votes: 8
]/\[aldet]-[
Machacador de botones
Machacador de botones

LA C

Post by ]/\[aldet]-[ »

Podemos dividir en categorias a las consolas, por popularidad, cantidad de ventas, calidad, etc.
En la A entrarian las de Sony, Sega y Nintendo, con muchas consolas vendidas y juegos que conoce todo el mundo.
En la B, con un publico menor pero aun asi algo conocidas y con sus mejores juegos porteados a otras consolas, probablemente entren cosas como 3DO, los Add On de Sega, Coleco Vision..
Y que pasa con la C? esas consolas que no quiso y no conoce nadie? Cual te gustaria tener, ya sea por morbo, curiosidad, ganas de encontrar hidden gems..?

Philips CDi

Los holandeses creadores del disco compacto vieron un hueco en el negocio del entretenimiento digital y en 1991 se metieron con todo. Su aparatosa consola fue mas bien promocionada como sistema multimedia, asi que los juegos quedaron en segundo plano.
Hits: Burn Cycle, 7th Guest, Tetris, Chaos Control, Flashback, Dragons Lair, Mad Dog, Zelda :? y Mario :?

Image

Intellivision

Cuando parecia que nadie se animaba a hacerle frente a Atari, 2 años despues en el 79 Mattel ponia a la venta su consola. Pese a contar con mejoras tecnicas con respecto a su rival VCS, y a vender 3 millones de unidades, quedo muy atras de la competencia y al poco tiempo quedo en el olvido.
Hits: Pitfall!, Congo Bongo, Donkey Kong, Qbert, Zaxxon

Image

Amstrad GX4000

Esta simpatica consolita servia quizas para el que nunca tuvo un ordenador personal y queria jugar a sus juegos, pero en cartucho y sin las complicaciones de una computadora. Aparecio 4 años mas tarde que la PC Engine, 3 mas tarde que Mega Drive y al mismo tiempo que la SNES en occidente. Una de las ideas mas ridiculas que se traduce en una de las peores ventas de la historia del consolismo.
Hits: Robocop 2, Pang, Chase HQ, Klax, SCI

Image

Lynx

Brutal tecnicamente, mas que decente numero de conversiones de arcade, pantalla retroiluminada.. pero cara, traga-pilas, y teniendo que competir con Gameboy y sus Marios, Tetris, Tortugas y un eterno etc.
Hits: Ninja Gaiden 3, Toki, Double Dragon, Pacland, Rygar, Raiden, Roadblasters

Image

NGAGE

Los finlandeses de Nokia sabian que el futuro del juego portatil estaba en los celulares, y con mucho apoyo de los desarrolladores fabricaron un buen hardware que, hasta la llegada de PSP, parecian imposibles. Un año despues aparecio el modelo mejorado QD, pero ya tenia al caer a la Nintendo DS, que un año despues iba a barrer con todos.
Hits: Fifa, Rayman, Sega Rally, Tomb Raider, Asphalt, COD, Splinter Cell, Sims, SSX, XMEN, Crash Kart, KOF, Puzzle Bobble, Spiderman, etc

Image

Atari Jaguar

Uno de los fracasos mas conocidos del mundillo. A priori un hardware interesante, una manera economica de meterse en el mundo poligonal, de tener FPS decentes en consola.. todo se fue al garete muy pronto y pese a su seductor precio vendio miseria.
Hits: Doom, Wolfenstein 3D, Alien Vs Predator, NBA JAM TE, Tempest 2000, Rayman, Raiden, Cannon Fodder, Flashback, Syndicate, Theme Park

Image

Atari 7800

Otro patinazo de Atari, esta vez una consola que estuvo programada para 1984 y termino apareciendo en el 86, con un catalogo de juegos anticuado y mejor ni hablar del sonido.
Hits: Donkey Kong, Choplifter, Ikari Warriors, Ninja Golf, Dig Dug

Image
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Re: LA C

Post by Queca »

El N Gage QD fue mi teléfono por mucho tiempo, lo compré usado cuando ya tenía un par de años en el mercado y lo disfrute un montón.

Jugue al Tomb Raider (que era espectacular) y a uno de Pinball que estaba genial, después le di sin asco a los emuladores que andaban en la época.

Otros juegos no juegue más de unos minutos, pero tenía varios buenos.

Tuvo mal marketing y una pantalla vertical entre otras cosas que no funcionaron.

Si tengo que elegir otra me gustaría tener los Zeldas y el Mario bastardos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
]/\[aldet]-[
Machacador de botones
Machacador de botones

Post by ]/\[aldet]-[ »

Queca wrote: 07/06/26 19:18 El N Gage QD fue mi teléfono por mucho tiempo, lo compré usado cuando ya tenía un par de años en el mercado y lo disfrute un montón.

Jugue al Tomb Raider (que era espectacular) y a uno de Pinball que estaba genial, después le di sin asco a los emuladores que andaban en la época.

Otros juegos no juegue más de unos minutos, pero tenía varios buenos.

Tuvo mal marketing y una pantalla vertical entre otras cosas que no funcionaron.

Si tengo que elegir otra me gustaría tener los Zeldas y el Mario bastardos.
Imagino que los Zelda y Mario los tendrias de coleccion y no para jugar :lol:
La QD yo tambien la tuve, los juegos eran buenos tecnicamente para la epoca, pero los controles me parecian un p*jazo. A la pantalla me acostumbre.
Lo del marketing creo que no estuvo tan mal, salio en varias publicaciones al menos
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Post by Napalm »

Tuve la N-Gage QD pero me duró poco tiempo porque se me murió. Después adquirí otra y no recuerdo que problema tenía pero al menos la pude devolver y recuperar el dinero. En esos 2 o 3 meses que me debe haber durado la consola (año 2020) , me jugué al Fifa 2004 (llegué a la final de la champions y la peche onda selección argentina en la década del 2010), al Pandemonium, al Pathway to Glory (un juego de estrategia onda Commados) y al que más quería, el Glimmerati, pero no lo termine porque justo se me murió la consola. Con este último me pude sacar la espina un año después vía emulación, quiero creer que varios años después mejoró la emulación.

Si hoy por hoy pudiera tendría otra, pero acá en Argentina son bastantes escasas y las pocas que hay ya la tienen los coleccionistas. Además hay que tener buena leche de que te toque una que esté en buenas condiciones. Tiene su mística la N-Gage y dado que ya pasaron 20 años se la puede ver con un poco de nostalgia.

Curiosidad:

Este telefono es casi identico a la N-Gage, pero no está apuntada a jueguitou'
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Post Reply