Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (36. Realms of Chaos)
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (32. Mystic Towers)
Este recuerdo ver fotos en los catalogos y llamarme la atención por la perspectiva. La verdad que se ve muy interesante. Pero lo desconozco completamente.
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (33. One Must Fall: 2097)
Vayamos con un juego de Epic del 94 que seguro que recordaréis unos cuantos: One Must Fall: 2097. Quizás no sea el mejor juego de lucha de la Historia, pero creo que estaba bastante bien y le eché unas cuantas partidas, esos gráficos 3D prerrenderizados y esa música me molaba bastante, ¿os gustaba?
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (34. Highway Hunter)
Vamos con este Highway Hunter, desarrollado por Omega Integral Systems y publicado por Epic en 1994, aunque inspirado en Spy Hunter tiene notables diferencias, siendo este más enfocado a ser más un shooter, elimnando practicamente la función de juego de conducción con armas del original
- Zovni
- Fatality!

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (34. Highway Hunter)
One Must Fall es un hitazo. Probablemente el mejor juego de peleas de PC, lo cual se que es medio como decir la mejor hamburguesa vegana de McDonalds, pero bueno no importa. Es un gran juego, principalmente porque entendia mucho mejor que otros juegos originales de consola, que un lanzamiento arcade es una cosa muy distinta a un lanzamiento para una plataforma hogarena, y que no alcanza con solo tener un juego con 8 o 12 monos para pelear con un modo arcade y listo.
OMF tiene un modo arcade bien al estilo de cualquier juego generico donde solo tenes que ganarle a todos los oponentes y punto, pero tambien incluye un modo campaña completisimo donde elegias desarrollabas las habilidades del piloto y te metias a competir en una serie de torneos con distintas estipulaciones y competencias para ganar plata que podias reinvertir en tus propios mechas, mejorandole caracteristicas, cambiando movimientos especiales y tuneandolos progresivamente.
Podias personalizarle los colores de cada componente y armarte un establo de robots para distintas ocasiones y terminaba siendo un juego muchisimo más profundo que cualquier juego de peleas hogareño jamas habia sido (siendo el unico cercano a este nivel de profundidad el 4D boxing o los juegos de lucha libre de Fire Pro).
Lo que el SFA3 o 6 hicieron decadas despues con su world tour, OMF ya lo habia hecho en el '94. Creo que el juego es freeware asi que lo super recomiendo, solo le juega en contra que los graficos se pueden ver medio low-res para la epoca, y se resiente mucho el hecho de que los escenarios no scrollean (mitigan esto un poco con el hecho de que cada escenario tiene un secreto o peligro en el entorno que te mantiene en movimiento pero igual...).
Por cierto mega, no se que onda los canales esos de longplay que subis pero asumo que son videos viejos de gente que capturaba con lo que podia hace tiempo, pero el juego corre perfectamente a 60fps, lo mismo para otros que subiste atras pero critico informar porque sino es inviable un juego asi a los FPS que se ven en ese video que subiste:
OMF tiene un modo arcade bien al estilo de cualquier juego generico donde solo tenes que ganarle a todos los oponentes y punto, pero tambien incluye un modo campaña completisimo donde elegias desarrollabas las habilidades del piloto y te metias a competir en una serie de torneos con distintas estipulaciones y competencias para ganar plata que podias reinvertir en tus propios mechas, mejorandole caracteristicas, cambiando movimientos especiales y tuneandolos progresivamente.
Podias personalizarle los colores de cada componente y armarte un establo de robots para distintas ocasiones y terminaba siendo un juego muchisimo más profundo que cualquier juego de peleas hogareño jamas habia sido (siendo el unico cercano a este nivel de profundidad el 4D boxing o los juegos de lucha libre de Fire Pro).
Lo que el SFA3 o 6 hicieron decadas despues con su world tour, OMF ya lo habia hecho en el '94. Creo que el juego es freeware asi que lo super recomiendo, solo le juega en contra que los graficos se pueden ver medio low-res para la epoca, y se resiente mucho el hecho de que los escenarios no scrollean (mitigan esto un poco con el hecho de que cada escenario tiene un secreto o peligro en el entorno que te mantiene en movimiento pero igual...).
Por cierto mega, no se que onda los canales esos de longplay que subis pero asumo que son videos viejos de gente que capturaba con lo que podia hace tiempo, pero el juego corre perfectamente a 60fps, lo mismo para otros que subiste atras pero critico informar porque sino es inviable un juego asi a los FPS que se ven en ese video que subiste:
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (35. Traffic Department 2192)
sí, los videos los pongo un poco random, de entre os primeros que me salen en la búsqueda jaja pro tienes razón en que merece la pena buscarlos con buena calidad, trataré hacerlo en los pocos títulos que me quedan
No me van mucho los juegos de lucha, y en su día creo no me percaté de ese modo Campaña, pero por lo que cuentas, era un juego mucho mejor de lo que creía
Vamos con Traffic Department 2192, del 94, no lo jugué pero por lo que leo está basado en un clásico ochentero del anime de mismo título. Desarrollado por P-Squared Productions y publicado por Epic (vaya, esta compañía casi está acaparando el hilo
), puede recordar al anterior que puse, pero en este caso la nave se mueve por un laberíntico entorno futurista en 360 º, y por lo que me cuenta la IA, venía acompañado por una narrativa muy currada con más de 50.000 palabras de guion, además de que las misiones también eran variadas, no sólo de eliminar enemigos, ¿alguien lo jugó?
No me van mucho los juegos de lucha, y en su día creo no me percaté de ese modo Campaña, pero por lo que cuentas, era un juego mucho mejor de lo que creía
Vamos con Traffic Department 2192, del 94, no lo jugué pero por lo que leo está basado en un clásico ochentero del anime de mismo título. Desarrollado por P-Squared Productions y publicado por Epic (vaya, esta compañía casi está acaparando el hilo
- Zovni
- Fatality!

Capaz que me voy al final, pero demas esta decir que Epic se volvio su propio imperio comercial a base de la tecnologia UE y Fortnite, aún asi se puede considerar a Apogee y Epic como empresas que tuvieron una carrera muy paralela hasta cierto punto y el destino final de ambas se basa en distintas decisiones de mercado.
Apogee mantuvo la delantera por mucho tiempo pero estaban más enfocadas en el rol de ser una editora y listo, el desarrollo interno era minimo. Sus grandes hits con id se esfumaron cuando estos se independizaron y si bien tuvieron un desarrollo propio con el motor Build cuando pasaron a ser 3D realms, abandonaron la carrera de ser desarrolladores y en esencia eso los dejo marginados en un mercado que se caracterizo por la consolidación de mega-editoras que no dejaba espacio para los jugadores pequeños (eso y que realmente nunca trataron de meterse seriamente en las consolas). Duke3D les dio años de sobrevida pero ya estaban condenados.
Epic trazaba la misma trayectoria con la diferencia de que si apostaban a ser una desarrolladora ademas de una Editora. Olieron el cambio de epoca y de hecho empezaron a largar los titulos de otros devs. y en esencia se volvieron un estudio de desarrollo que aspiraba a distribuir sus propios juegos, bien al estilo de las grandes casas editoras tradicionales. Bancandose en el naciente negocio de sublicenciar la tecnologia que tanta guita le dio a id.
El batacazo claramente se da cuando logran imponer el UE como el motor 3D estandar de la generación HD, y eso que hasta ese momento el UE basicamente venia como un segundon que nunca despuntaba detras de idTech.
Apogee mantuvo la delantera por mucho tiempo pero estaban más enfocadas en el rol de ser una editora y listo, el desarrollo interno era minimo. Sus grandes hits con id se esfumaron cuando estos se independizaron y si bien tuvieron un desarrollo propio con el motor Build cuando pasaron a ser 3D realms, abandonaron la carrera de ser desarrolladores y en esencia eso los dejo marginados en un mercado que se caracterizo por la consolidación de mega-editoras que no dejaba espacio para los jugadores pequeños (eso y que realmente nunca trataron de meterse seriamente en las consolas). Duke3D les dio años de sobrevida pero ya estaban condenados.
Epic trazaba la misma trayectoria con la diferencia de que si apostaban a ser una desarrolladora ademas de una Editora. Olieron el cambio de epoca y de hecho empezaron a largar los titulos de otros devs. y en esencia se volvieron un estudio de desarrollo que aspiraba a distribuir sus propios juegos, bien al estilo de las grandes casas editoras tradicionales. Bancandose en el naciente negocio de sublicenciar la tecnologia que tanta guita le dio a id.
El batacazo claramente se da cuando logran imponer el UE como el motor 3D estandar de la generación HD, y eso que hasta ese momento el UE basicamente venia como un segundon que nunca despuntaba detras de idTech.
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

¡Qué buena info, Zovni, gracias!
A mí me mola mucho la historia de Apogee, aunque es cierto que Epic ganó por goleada, pero Apogee siempre me gustó con sus juegos cutrecillos pero molones jaja, y también tuvo un desarrollo fulgurante, convirtiéndose en la poderosa 3D Realms, que como dices fue responsable de títulos como Duke 3D o mi amado Terminal Velocity. Ya sólo con Duke y sus juegos de mismo engine me imagino que los dueños pudieron jubilarse tranquilos jiji
A mí me mola mucho la historia de Apogee, aunque es cierto que Epic ganó por goleada, pero Apogee siempre me gustó con sus juegos cutrecillos pero molones jaja, y también tuvo un desarrollo fulgurante, convirtiéndose en la poderosa 3D Realms, que como dices fue responsable de títulos como Duke 3D o mi amado Terminal Velocity. Ya sólo con Duke y sus juegos de mismo engine me imagino que los dueños pudieron jubilarse tranquilos jiji
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (36. Realms of Chaos)
Recuerdo que Epic a veces se burlaba de Apogee, y si no recuerdo mal, en algunos de sus juegos, ponían cheats en donde, si escribías "apogee", el juego se volvía más lento y con peores gráficos
pero Apogee tenía mucho que decir, y en 1995 lanzaron uno de los mejores plataformas 2D que recuerdo de esa época, Realms of Chaos, aunque desgraciadamente, en esa época donde ya triunfaba el 3D, no tuvo demasiado éxito. Con unos preciosos gráficos, una bonita música, y un original concepto: Podías alternar en cualquier momento entre los 2 protagonistas, un hombre con espada y más resistente, o una mujer más debil pero que lanzaba proyectiles y saltaba más. Con 26 niveles en 9 escenarios, con sus propios enemigos y 5 niveles de dificultad, era un placer jugarlo.