El juego, como el filme en que se baso, puede ser amado u odiado.

Argumentalmente sigue los pasos del celuloide pero cambia los protagonistas por versiones Temu. “El Hombre Cuatri-decenario” como Peter, “Mujer Promedio” como Campanita y “El Recursante” como Garfio. Y la pandilla de huérfanos que estaba cargada de diversidad quedo reducida a un puñado de blanquitos revoltosos.

El control y los ataques de Peter son buenos, cuesta un poco acostumbrarse a lo ingrávido del salto, pero sospecho que es a propósito... después de todo volar es una de las características destacadas del personaje.

Dicho esto no destacan demasiado las partes donde, con ayuda de la merca de Campanita, volamos por los aires esquivando pinchos y enemigos, muy desaprovechado a mi parecer.

Si presenta una buena variedad de niveles, con notorios cambios de escenario y dirección, por ejemplo el segundo nivel se desarrolla en las alturas de un bosque, saltando entre ramas; el tercer nivel es mayormente de avance vertical mientras subimos una montaña; y el cuarto una cueva con secciones de natación.

Los enemigos en su mayoría son piratas, con espadas y arcos, también llegamos a pelear contra esqueletos y los propios huérfanos en las primeras fases a modo de prueba. Tiene algunos bosses interesantes, con diferentes aspectos y patrones.

Gráficamente es lindo, cumple con lo exigido en la época y se mantiene hasta hoy. La música esta basada en la película, o sea de John Williams, o sea esta buenísima... lastima que no se la supo adaptar tan bien al hardware.

Creo que lo peor es la dificultad, se siente desbalanceada: hay partes muy fáciles y otras muy frustrantes... pero en general es jugable.

Fueron varias partidas las que tuve que pasar para terminarlo, no tiene continues pero se pueden farmear vidas en varios lugares ya que hay un item de “doble vida extra” que reaparece al morir.

Es un producto de su época, si bien paso medio desapercibido creo que estaba bastante bien, hoy un poco menos pero no deja de ser jugable.

Mi calificación son 3/5 John Williams

Dato de color: se puede decir que tiene una secuela espiritual ya que los mismos desarrolladores hicieron un juego llamado Skyblazer de un pibe que vuela muy similar, pero infinitamente más pulido.