Pequeño viaje por los viejos FPS (33. ¿Y las consolas?)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (32. Half Life)

Post by megawadsdoomhispano »

Sí zovni, muy buenos títulos esos de Monolith! el Shogo no fue muy conocido, pero recuerdo que una revista lo regaló en una ocasión, y también se vendió en un kiosko en una colección de videojuegos por volúmenes, así que sí lo habría jugado bastante gente jaja y el No one lives tuve el placer de jugarlo :)

Pues casi me alegro de que Unreal no fuera tampoco una maravilla, me alivia la pena de no haberlo jugado jaja

Y mi ciclo creo que está bien terminarlo ya con Half Life (1998) de Valve, el juego que demostró que no hacía falta inventar mucho para hacer un gran juego. Técnicamente tenía la novedad de que ocurrían cosas (cinemáticas) integradas en el propia experiencia del juego, como gente haciendo cosas o hablando, accidentes o sucesos, etc, que hacían la experiencia más inmersiva. Ah, la lA era más avanzada. Pero por lo demás, simplemente era un juego hecho con mucho mimo, arte y buen gusto, te hacía ver que este FPS era especial...

Y espero que os haya gustado este pequeño-largo viaje de 32 FPS noventeros, como los 32 niveles del Quake 1 jaja, aunque aún queda alguna sorpresa... :roll:

Last edited by megawadsdoomhispano on 19/02/26 17:21, edited 1 time in total.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

El Unreal nunca lo jugué, sí el Tournament y me parece buenísimo. En LAN y online. Primero en PC y después en Dreamcast, que aunque parezca mentira el control se adapta bastante bien al juego y el port es más que correcto.

Algo parecido me pasa con el Media Vida. Lo empecé y no me gustó. Pero el Counter Strike me fascinaba.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Está bueno el Hal Life? Nunca lo sentí nombrar.

Naaaah, juegazo! Es verdad que muchos abandonaron en el prólogo, no les tiremos la bronca que era todo nuevo, que se iban a imaginar lo que seguía!

La segunda parte me impactó más pero creo que fue porque al 1 lo jugué tarde, al 2 casi en su salida (bah, lo que tardaron en hackearlo)

Yo mucho tiempo vendí copias de CD de música y juegos de PC como currito en el barrio… eran otras épocas, y tenía un chico que de vez en cuando me venía a pedir el Half Life 3, jajaja. No existe le decía, me recordaba a ese capítulo de los Simpsons donde el huérfano preguntaba si ya lo fueron a adoptar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

Queca wrote: 19/02/26 18:40 tenía un chico que de vez en cuando me venía a pedir el Half Life 3, jajaja.
Un crack jajaja. Por lo menos no le vendiste un cd con el counter diciendo que era el HL3 XD.

Del HL que decir? Es un juego fundacional y uno de los más importantes de la industria entera. Lo hemos hablado mil veces es de esas obras que cambiaron el lenguaje de todo lo que se hizo de una manera tan abarcativa que hoy en día parece algo mundano. Es como peliculas tipo Halloween, la vez hoy y parece una cosa generica, y es porque basicamente todas las obras del genero que se hicieron despues clonaron todas las lecciones que el HL enseño sobre clima, encuentros, interacción con el mundo, integración ludo-narrativa, etc. Pocos otros juegos se pueden considerar como un "punto cero" de todo lo que vino despues.
sven23
Check Point!
Check Point!

Post by sven23 »

Hay un antes y un después.
Mi corazoncito está en los clásicos, cuando se empezó a poderar más la historia y las cinemáticas me desencanté un cacho. En general, no solo en éste género.
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

El punto del Half life es precisamente que contaba una historia sin cinematicas y todo con puro juego :)
megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (33. ¿Y las consolas?)

Post by megawadsdoomhispano »

Yo disfruté mucho Half Life, además tenía la virtud de funcionar bien en PCs modestos... y no solo eso, disfrutó de una gran cantidad de niveles amateur, mods y total conversions, que si no habéis probado nunca, os recomiendo desempolvar vuestro viejo half life para probarlos jiji. Mods como Poke 646, Azure Sheep y tantos otros, a mí me gustó la trilogía Ther Hunger, con temática zombis, después la sacaron como They Hunger: Relit, con correciones y mejoras

Y bueno, en este hilo se nota que hablé desde el punto de vista PCero, pero en consolas también se pudo jugar a clasicazos como Wolf3D, Doom, Duke3D, Quake, Hexen, Dark Forces, Exhumed, etc, pero ¿qué hay de los FPS que sólo salieron en consolas?... no hubo demasiados, pero haberlos haylos, os pongo algunos de los más conocidos, ¿cuáles se os ocurren?

¡sí, para Mega Drive salió sorpresivamente un juego FPS exclusivo!, Zero Tolerance

Para N64 salieron GoldenEye 007 y Perfect Dark

En Ps1 el 1º Medal of Honor, Disruptor y Hybrid

Post Reply