
Baloon Kid es la secuela semi-oculta del archiconocido por todos nosotros Balloon fight, juego que venia en banda de cartuchos múltiples, muy simple y muy jugable, más que nada de a dos. Esta versión si bien se ofrece un modo de dos jugadores el enfoque está en la partida solitaria, como una forma desarrollada del modo Balloon Trip del primer juego.
La historia nos pone en control de Alicia (no es la hermana de Nestor) que debe rescatar a su hermano que infló muchos globos como Macri y para lograrlo nos movemos de derecha a izquierda como Pablo Duggan flotando entre dos bandas y esquivando enemigos que nos quieren bajar la inflación de los globos.
- Off-Topic :
- No se si quedo muy forzado, pero como mi juego anterior tuvo poca repercusión se me ocurrió meter sutilmente algunos condimentos de [THREAD OFICIAL de los Tweets DE POLÍTICA] para ver si picaba alguno más en los comentarios.
La verdad no me esperaba mucho y me sorprendió, no digo que sea una joya oculta del GB pero con muy poco hicieron un montón! Respetan la jugabilidad del primero con un único agregado importante: si te revientan los dos globos y caes en tierra firme tenes la posibilidad de inflar dos más y seguir como si nada (como hacían los enemigos en la precuela si les dabas tiempo) o jugar en modo plataformas a salto limpio. Este detalle le agrega un montón de profundidad porque le juego sabe explotar las ventajas y limitaciones de esta nueva característica.
El primer nivel es el básico estilo tutorial encubierto sin ninguna sorpresa, la mayor parte del recorrido tienen piso solido y el scroll de la pantalla es lento, lo que te da espacio y tiempo de recuperarte si te explotan los globos.

El segundo nivel sube un poco más la vara.

Y al final nos regala con la primer sorpresa: el juego tiene boss, hay que pisarlo tres veces para vencerlo.

El tercer nivel mete quinta a fondo (literalmente) y sube la velocidad del scroll, además como se ambienta en un archipiélago tenemos banda de cuerpos de agua salpicados con pequeñas islas asi que la mayor parte de las veces si te tocan es muerte segura.

El cuarto nivel es adentro de una ballena.

Acá baja bastante la velocidad y aumenta la claustrofobia, todo el techo esta cubierto por las punzantes costillas del cetáceo asi que nos obliga a volar bajito con los riesgos que eso lleva.

Otro boss, otros tres golpes en la cabeza, pero esta vez con el agregado en dificultad del precipicio.

El quinto nivel salimos de la ballena (por la boca, por suerte) y nos enfrentamos a un pésimo clima tropical.

Esta etapa esta muy basada en Balloon Trip ya que tenemos que ir esquivando esas estrellas eléctricas que primero son estáticas y después recorren patrones de ida y vuelta.

Ademas de que las nubes descargan lluvias que nos tiran para abajo y rayos que nos siguen. Un nivel homenaje al primer juego hasta en los enemigos.

El sexto nivel es en la nieve (?) y se caracteriza por grandes estructuras de hielo con pasadizos muy estrechos donde nos vemos obligados a descartar los globos y movernos como un plataformas tradicional la mayor parte del tiempo.

Todo finaliza con el boss muñeco de nieve, tres golpes y a su casa.

El séptimo nivel es una caverna cubierta de estalactitas y estalagmitas, donde tenemos que sortear obstáculos y enemigos con pocas posibilidades de recuperarnos de un error.

El octavo y ultimo nivel es una fabrica y acá ponen a prueba toda la habilidad adquirida.

No hay enemigos, pero si una sucesión de obstáculos fijos y móviles, partes de volar en globo y de andar a pie, partes donde hay piso y donde hay fuego, partes donde volar bajito y donde volar alto.

Es un endurance donde tenemos muy poco tiempo para todo... y si lo logramos, llegamos al boss final: el robot que vomita electricidad.

A diferencia de los anteriores acá hay que darle como 6 golpes y si bien el patrón es siempre el mismo aumenta su velocidad con cada piña sin contar de que sus proyectiles rebotan en las paredes y te matan de una al contacto.

Mi calificación son: 3/5 globos del PRO



Como dije antes valoro que tomaran un juego base tan básico y no se limitaran a sacar un Flappy Bird... crearon un juego de plataformas hecho y derecho donde exprimieron cada idea que pudieron para aportar variedad.
Dato de color: El mismísimo Satoru Iwata porteo el Ballon Fight del arcade al Famicom y su calidad de programación era tan buena que mejoro la fluidez del juego y la sensación de control calculando la posición del jugador en la pantalla con mucho mas precisión... un capo.










