Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.
Moderador: Guly
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

Mensaje
por ]/\[aldet]-[ » 22/12/25 10:14
softcalavera escribió: ↑19/12/25 21:44
Por el Duke Nukem 3D un día vino un padre a quejarse de que le vendí al hijo un juego para mayores!! Año 2000 si mal no recuerdo y el hijo no tendría mas de ocho. Dicho sea de paso que ambos vinieron juntos a comprarlo.
Le hubieses vendido el de N64
Quake para me, es el mejor FPS de la historia, el diseño de niveles es una maravilla y es divertido a dia de hoy. A años luz de DN3D por ej, y superior a Doom y Quaker 2.
-
Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Mensaje
por Game.Genie » 22/12/25 12:16
Llegué tardísimo al Quake, por alguna casualidad del destino. Arranqué con el Quake 2 y después jugué muchísimo al 3 Arena especialmente en multiplayer. Pero enseguida lo desplazó el Unreal Tournament que, al día de hoy, debe ser mi estilo de FPS multiplayer favorito. Incluso más que mis amados CoD 1 a 3.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
-
Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Mensaje
por Zovni » 22/12/25 16:43
Quake es otro de los juegos más importantes de la historia. La historia de su desarrollo es legendaria y si bien es un salto impresionante a nivel tecnologico siempre estuve del lado "Romero" de la vida y me parecia un paso atras en todo lo que era el diseño de una obra interactiva.
Con el paso de los años creo que tiene sus meritos y la vibra y el diseño de los niveles es tan austero a nivel mecanico que se vuelve su propio estilo y tiene una personalidad indiscutible, pero es indiscutible que esta hecho con toda la sensibilidad de una rata de LANs cavernaria que no concibe nada más como mecanica de juego que dispararle a las cosas (infamosamente, Quake es el primer juego de ID donde directamente se saca el boton de "usar" y hay que literalmente dispararle a un switch para activarlo porque si usas más de 2 botones en un juego le da ansiedad a Carmack XD)
Yo era team Duke en esas epocas precisamente por eso. Aparte de que todos se olvidaron de como se veia la version de Software de Quake... para la version acelerada en 3D faltaria y se necesitaria alta maquinola :S