¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 12/12/25 17:04

Largue un poco el SFA3 para no quebrarme los dedos y me anime a probar uno que hace rato tenia en el tintero: Hakuoki: Kyoto Winds

Hakuoki es una saga que ya tenia fichada de hace bocha de tiempo, es de estas cosas de no creer porque es originalmente un juego de PS2 del cual practicamente hay remakes y versiones en todas las plataformas ponjas relevantes. Tenes para DS/3DS, PS3, Vita, PC y switch. Las ultimas tres son las "definitivas" por tener la mayor cantidad de contenido agregado y graficos mejorado, tal vez siendo la de Switch la más conveniente puramente porque en las otras el juego se divide en 2 partes distintas.
Aparte de esto si indagan van a ver que hay anime, peliculas merchandizing y hasta juegos "what if..." en una escuela y cosas más bizarras. Es de estas franquicias raras que no conoce nadie pese a que parece que esta bastante buena ya que cuenta una historia de los Shinsengumi (la federal del japon feudal era shogunato ) con ciertos detalles sobrenaturales.

El detalle claro es que esto es algo relativamente desconocido para el publico jugon tradicional porque son novelas visuales y para peor juegos Otome, o sea juegos apuntados al publico femenino (en particular de romance femenino). Un sabor exotico pero muy interesante.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 12/12/25 22:36

Le estoy dando al Skyrim, ya lo habia jugado antes, pero apenas una hora, veamos si esta vez es en serio.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/12/25 5:31

Metroid Prime 4 en la Switch 1, voy unas 3 horas.

Pongo una imagen de los primeros 10 segundos para no spoilear

Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 17/12/25 17:59

Para tocar algo en la tele estoy jugando al Celeste en la PS5. Gracias a dios que le metieron eso del "modo assist" porque no vibro para nada con esa onda de hacer juegos hiper ultra mega jarkorr imposibles para el publico "git good".

Despues es re lindo y hipster. Demasiado hipster. Onda, es el juego de un barista de palermo practicamente.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 17/12/25 21:08

Zovni escribió:
17/12/25 17:59
Para tocar algo en la tele estoy jugando al Celeste en la PS5. Gracias a dios que le metieron eso del "modo assist" porque no vibro para nada con esa onda de hacer juegos hiper ultra mega jarkorr imposibles para el publico "git good".

Despues es re lindo y hipster. Demasiado hipster. Onda, es el juego de un barista de palermo practicamente.

Usted se tiene que arrepentir!!!!

No es tan jodido, aparte la gracia es sentir que superas cada parte siendo que te costo banda y te sentis re capo.

Igual los creadores pusieron el modo asistencia para los mancos (?(

Si queres completarlo ahi si es un dolor de huevo.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 18/12/25 10:12

Ya lo termine/abandone ajajaja.
*en realidad hace un tiempito que lo estaba jugando. la cuenta de horas dice casi 10. Creo que habre hecho 3/4 del juego a puro huevo y ya parte del anteultimo cap y el ultimo directamente lo puse en assist todo y a la mierda. Me termino embolando. Todo bien pero ese estilo de diseño de niveles de "todo te puede matar excepto dos pixeles de la pantalla que son a los que tenes que saltar con 10 rebotes perfectamente sincronizados sin pifiar nada" me parece un embole total y la pedanteria maxima de este genero.

Es muy para fanas de esas boludeces del mario maker infumables:

Ojo, es re lindo y la metafora de la historia me re va y me parece super disfrutable. Todo el tema de la montaña de hecho me hace pensar que es un juego pensado para gente que realmente no les interese o motive terminar un juego y este ok con el concepto de tenerlo "ahi". Yo no soy de los que creen que tenes que completar todo si o si pero creo que el juego se hace un magro favor al volverse un ejercicio de tedio que solo el 1% del publico más habilidoso ever de plataformas puede disfrutar.

Ni hablar de que si bien agarre algunos cassettes no tengo ni el más minimo interes en hacer esos niveles alternativos, o buscar las fresitas del orto o conseguir los cristales esos para acceder al super nivel más super pija super challenge. Creo que nunca jamas aprete más rapido un boton de eject de la pley y archive un juego. Todo bien, pero tengo mejores cosas que hacer.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 18/12/25 13:27

Bueno puede ser no es para todo el mundo, a mi me costo bastante y use el asistente recién en el nivel 9 o para buscar las cosas para desbloquear el nivel 8.
Igual yo con ningún juegos soy completista, y sin asistencia es para full hardcore gamer ese juego si lo queres platinar.

Yo creo que para sacar el primer final es juego es un buen reto, despues si queres sacar el segundo final y habilitar el nivel 9, ahi se pone cuesta arriba, pero no deja de ser una experiencia interesante, aparte que tiene una musica de puta madre.

Sigo jugando al Skyrim, creo que era el juego que andaba buscando hace rato y siempre lo tuve.

Responder