A ver esos Yerlocs

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: A ver esos Yerlocs

Mensaje por Rodri3 » 15/12/25 13:28

También el Carmen Sandiego fue mi introducción a lo detectivesco.
]/\[aldet]-[ escribió:
03/12/25 7:10
La tipica inmundicia que uno compra porque sale 120 pesos y juega porque dura 1 hora. Un desproposito.
En esta sección tengo para agregar el "her story"

El Snatcher me lo puse a probar en la consolita emuladora y me está costando. Porque lo veo como un "point & click", pero sin el point.

El Observer lo tengo hace bocha en mi wishlist de steam, nunca salió de ahí.

Y otro que sumé a la wishlist es el LA Noire:

Zovni escribió:
05/12/25 9:39
Como mencione antes hay montones de juegos detectivescos en el genero de aventuras y podria tirar desde las cosas de Laura Bow a Gabriel Knight, pero si me permiten una recomendación classic esta el Blade Runner que hace poco tuvo un remaster de Nightdive. Es un juego de culto fabuloso que destaca por ser verdaderamente detectivesco y con una trama con montones de vueltas y situaciones que dependen completamente de lo que uno hace en el juego y puede desembocar en montones de finales distintos para todos los personajes (onda, sos un replicante VOS o no? )

Es un juego unico y altamente recomendado.
El blade runner lo jugué este año. Me gustó mucho. No como para ver todos los finales, pero sí como para insistir en cliquear por todos lados y terminar sabiéndome cómo manejarme por la ciudad yendo por las alcantarillas sin mapaaa. Creo que capta muy bien la onda de la peli, porque siento que los lugares que frecuentás tranquilamente pertenecen a ese universo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/12/25 14:57

Rodri3 escribió:
15/12/25 13:28

El blade runner lo jugué este año. Me gustó mucho. No como para ver todos los finales, pero sí como para insistir en cliquear por todos lados y terminar sabiéndome cómo manejarme por la ciudad yendo por las alcantarillas sin mapaaa. Creo que capta muy bien la onda de la peli, porque siento que los lugares que frecuentás tranquilamente pertenecen a ese universo.
Ahi compre la enhanced edition para SX, tiene alguna mejora para OneX, a ver si no me hicieron gastar 2 euros al pedo :lol:

LA Noire juegazo de puta madre, no existe otro juego igual, y para el que le guste el cine noire de los 40 o 50s, mas hermoso todavia

Snatcher es tremendo, todo super carismatico

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/12/25 15:12

Me habia olvidado del LA Noire. Una lastima que Rockstar ya no se la juegue y saque cosas como ese juego. Lo platinee y todo en la PS3.

El unico detalle con el Blade Runner Enhanced es que el juego tenia mucho FMV y fondo pre-rendereado del cual no tenian como recrear con los archivos originales asi que le tuvieron que meter upscaling y listo. Y se puede ver medio borroneado francamente. Es un precio facil de pagar para jugar un juego unico francamente, porque sino la unica que queda es tratar de correr la version original en una PC con un CRT o algo asi.

El Snatcher es alta cuenta pendiente que tengo. No he logrado desentrañar tampoco que version conviene :S

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/12/25 16:14

Zovni escribió:
15/12/25 15:12
Me habia olvidado del LA Noire. Una lastima que Rockstar ya no se la juegue y saque cosas como ese juego. Lo platinee y todo en la PS3.

El unico detalle con el Blade Runner Enhanced es que el juego tenia mucho FMV y fondo pre-rendereado del cual no tenian como recrear con los archivos originales asi que le tuvieron que meter upscaling y listo. Y se puede ver medio borroneado francamente. Es un precio facil de pagar para jugar un juego unico francamente, porque sino la unica que queda es tratar de correr la version original en una PC con un CRT o algo asi.

El Snatcher es alta cuenta pendiente que tengo. No he logrado desentrañar tampoco que version conviene :S
Creo que el único snatcher traducido es el de sega cd. Es curioso porque policenauts si que está traducido.

El Blade runner mientras sea buen juego no me importan los gráficos, ya lo instalaré

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 15/12/25 16:39

]/\[aldet]-[ escribió:
15/12/25 14:57
Ahi compre la enhanced edition para SX, tiene alguna mejora para OneX, a ver si no me hicieron gastar 2 euros al pedo :lol:
Si te gustó la peli, te va a gustar el juego.
Zovni escribió:
15/12/25 15:12
Es un precio facil de pagar para jugar un juego unico francamente, porque sino la unica que queda es tratar de correr la version original en una PC con un CRT o algo asi.
A mí no me molestó. Lo que sí en un momento elegí apagar bastantes cosas de la versión mejorada. Me va el pixel feo para los personajes. Los fondos lo compensan.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 15/12/25 16:58

Yo lo tengo en mi lista de deseados al Blade Runner, pero no si comprarlo si no es copada esa version, o sea yo nunca lo jugue pero me llama.

LA noire es un pendiente de la epoca que tenia ps3 alla por 2015.

El de Kojima lo intente jugar pero me dio un poco de fobia como era su gameplay.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 15/12/25 17:40

Como dice Rodri es más una cuestión de sacarle los filtros de upscaling y listo. Tampoco se asusten. Es más una cuestion de que no va a existir nunca una version de alta resolución de ese juego.

Responder