Pequeño viaje por los viejos FPS (15. The Terminator: Future Shock)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (12. Dark Forces)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 08/12/25 11:27

En 1995 LucasArts nos traía Dark Forces, con flamantes gráficos de Star Wars, yo lo disfruté mucho, aunque parece que no tuvo mucho éxito, y después se olvidó. Afortunadamente salió hace poco un remaster del que ya os hablaré. Para mí, uno de los grandes viejos fps

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/12/25 14:53

megawadsdoomhispano escribió:
08/12/25 11:27
En 1995 LucasArts nos traía Dark Forces, con flamantes gráficos de Star Wars, yo lo disfruté mucho, aunque parece que no tuvo mucho éxito, y después se olvidó. Afortunadamente salió hace poco un remaster del que ya os hablaré. Para mí, uno de los grandes viejos fps
Ya lo puse en otro topico, en su dia me parecio increible pero hice 2 niveles en el moderno y me parecio una garcha el diseño de niveles y se siente una basura disparar y los impactos, que dios me perdone pero lo odio.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 09/12/25 14:13

El Dark Forces fue un juego bastante exitoso en su epoca eh. Pasa que medir los exitos de PC de los 90s con las varas multimillonarias de hoy en día es medio rari, y definitivamente fue eclipsado por su sucesor, el grandioso Jedi Knight.

Es un tema el revisitarlo porque es de una epoca donde la escuela de diseño era hacer los niveles más laberinticos posibles y no voy a culpar a nadie de abandonarlo cuando llegas al puto nivel ese de las alcantarillas. Lo mismo le pasaria al Outlaws :S

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (13. Witchaven)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 10/12/25 14:32

sí. es una de las pegas que tienen algunos viejos FPS, la de vueltas que habré dado en los Doom buscando los malditos interruptores :lol:

El mismo año salió Witchaven, de Capstone, de manejo algo torpe y con una acción cuerpo a cuerpo que no me gustó, pero el juego tenía una estética y ambientación buenísima, y no estaba nada mal. Tuvo bastante fama y una secuela de la que ya os hablaré

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 10/12/25 14:55

Juegos diseñados sin internet en mente.

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/12/25 18:26

jaja, es cierto, ahí no había DLCs, aunque bueno, sí había algo de multiplayer en algunos juegos, aunque era un público específico...

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (14. Tekwar)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 12/12/25 13:27

El mismo año, y también Capstone, sacarían este ambicioso título, basado en la franquicia de ciencia ficción creada por William Shatner, con sprites fotorrealistas, un ambiente urbano dividido en varios sectores no lineales... tuvo mucha expectación y buenas críticas, pero parece ser (no lo jugué), que no todo era genial, sino que su manejo no era del todo bueno y su tratamiento gráfico o de diseño de niveles tenía a veces graves deficiencias... pero aun así una propuesta muy valiente para la época y que se gana este puesto aquí...

Zovni
Fatality!
Fatality!

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (14. Tekwar)

Mensaje por Zovni » 12/12/25 16:10

Es una cagada el Tekwar eh. Lo notable que tiene es que es el primer juego que salio con el motor Build del Duke3D. (esto no es algo inusual debido a como vivian estos de licenciar motores, el Doom por ejemplo tampoco fue el primer juego comercial que salio al mercado usando el motor del Doom je).

Tenia una premisa interesante en el sentido de que vendia la idea de ser un juego completamente abierto donde se te daba rienda suelta para ir a buscar los Teklords (los narcos malos del futuro) que daban vuelta por el hub de una ciudad futurista, pero la realidad es que no se implemento nada de lo copado que haria el Duke3D en terminos de interaccion, y el diseño en si se caia a pedazos porque todos los personajes (hostiles o amigables) del juego eran basicamente lemmings que solo corrian hacia vos para tirotearte.

De la franquicia olvidada de Tekwar de Shatner mejor ni hablar. Fue un aborto que quiso sacar con su nombre y en realidad era una mierda seudo cyberpank de unas novelas pedorras a las que el ato su nombre. Pero bueno, el juego tiene clips FMV del Kirk mismo puteandote cuando haces las cosas mal asi que eso tiene su merito jajaja.

Edit: mi historia con el witchhaven es que lo vi en cajota en el tower records de jurabildo hace eones. La tapa estaba copadisima, era como una ilustracion estilo Frazetta. Infelizmente no lo compre en su momento por motivos que se me escapan.
Fin de la historia :|

megawadsdoomhispano
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (15. The Terminator: Future Shock)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 14/12/25 15:35

Jaja, sí, yo recuerdo que tenía una revista donde llenaron de elogios a ese juego, además en las fotos pequeñitas que ponían se veía de lujo jaja, y durante años lo tuve en un pedestal sin haberlo jugado, aunque luego me enteré de que no era para tanto jiji

Voy hoy con otros que tampoco jugué, pero es muy sorprendente, porque ¡son de Bethesda! :shock: y es que sacaron en los 90 5 juegos de Terminator, incluyendo este, el 4º (1995), que parece ser uno de los mejores de la saga, ¿alguien lo jugó?

Zovni
Fatality!
Fatality!

Re: Pequeño viaje por los viejos FPS (15. The Terminator: Future Shock)

Mensaje por Zovni » 14/12/25 22:56

Jugue a alguno de esos en su momento y eran muy pero muy buenos. Esencialmente los juegos de Terminator de Bethesda se dividen en los pre-2029 y los post.

Los más logrados son definitivamente los post 2029 (como el future shock, que es el segundo) que son todos FPSs campañosos en el mundo de la guerra del futuro. El ultimo creo que fue el SkyNET que tenia como gancho el multiplayer.

Ahora, de los pre-2029 hay que destacar el "The Terminator" que es esencialmente un hibrido de FPS-aventura que adapta la primer pelicula. Lo notable de este es que es un especie de juego mundo abierto, onda se te suelta en los angeles y anda a buscar a sarah connor a matarla/rescatarla. Muy notable por lo ambicioso (aunque primitivo)

El otro (Rampage) era puramente un clon de Wolf3D generico.

Otro dato curioso: los 2029 usaban el motor 3D de Bethesda que usaban para sus Elder Scrolls, tengo entendido que hay vestigios de esa tecnologia hasta en el motor de Morrowind :P

Responder