Top Ten of The Year (Top 10) de lo que jugamos en el año.
Se que muchos no llegan a esa cifra, asi que pueden poner lo mejor que hayan jugado y listo.
Pueden ser juegos de cualquier epoca y sistema.
Menciones honorificas:
- Paper Mario The Thousand-Year Door (Switch)
- Ys III (Genesis)
- Plague Tale Requiem (SX)
- Bakeru (Switch)
- Kena (SX)
- Dark Savior (Saturn)
- Doom (PS1)
- Super Mario Wonder (Switch)
- Lost Judgment (SX)
- Akimbot (SX)
- Zombie Army 4 (SX)
1 - Castlevania SOTN (PS4)
Pegue barato el compilado reciente de SOTN y ROB, asi que aproveche y termine por primera vez el SOTN al 200%. No es novedad para nadie que es masterpiece.
2 - GOW Ragnarok (PS4)
Indescriptible lo de Santa Monica para este juego, superior a su predecesor.
3 - Donkey Kong Country Returns HD (Switch)
El plataformero perfecto, esta vez con un muy ligero lavado de cara, identico al original en Wii. Lo habia terminado hace mas de 10 años pero la magia sigue intacta.
4 - Last of Us II (PS4)
La historia y personajes de mierda no empañan un gameplay perfecto y una calidad tecnica sin precedentes en la consola (solo GOW Ragnarok es superior).
5 - Binary Domain (360)
Aproveche para darle otra vuelta, ahora que en SX lo podia disfrutar a 60 fps. De lo mejor del genero.
6 - Beyond Good And Evil Anniversary (SX)
4ta vez que lo termino (XBOX, GC, 360 antes). Se que mi pasion por el juego es exagerada, es un gusto adquirido.
7 - Lost Planet 3 (360)
No esperaba nada de este juego la verdad, y me volo la cabeza. Una joyita.
8 - Deliver Us the Moon (SX)
Juego que compre a 2 pesos sin saber que mierda era. Soberbia ambientacion e historia, divertido y dura lo justo. NO jugar a su continuacion, apesta.
9 - Wario Land (GB)
No jugue a mucho en GB pero creo que es el mejor plataformero, por encima de Mario Land 2 por ej.
10 - DarQ (SX)
Una de las jiden yems entre tantos indies de mierda. Gran juego de puzzles con muy buen arte.
TTOTY
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: TTOTY
El 2 me parece mejor y el 3 es excelente. El 4 no lo jugué. Son de los mejores juegos de Game Boy y quizás la franquicia con mejor nivel en promedio.]/\[aldet]-[ escribió: ↑08/12/25 6:30
9 - Wario Land (GB)
No jugue a mucho en GB pero creo que es el mejor plataformero, por encima de Mario Land 2 por ej.
Este año terminé el 2, justamente, emulado. Tuve el 2 y el 3 en su época y apreciaba más este último pero la cosa cambió.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

¡Buen hilo!
Yo no he jugado mucho este año, y he acabado pocos, pero ahi van mis favoritos
Afterimage: Quizás mi gran descubrimiento del año, un metroidvania que encaja con mis gustos y que es larguísimo!
Kao the kangaroo: Tenía grandes recuerdos del 2 de la PS2 y fue un placer jugarlo en una muy decente secuela
Limbo e Inside: tenía ganas de jugar estos breves clasicazos. Su calidad permanece con los años...
Yooka-Laylee and the Impossible Lair: Sonrisa de oreja a oreja al ver tanta calidad y cantidad en un plataformas 2D (con un amplio apartado con vista cenital)
Trackmania Turbo: Una oportunidad casi única de jugar un juego de estas características, mucha diversión para un título que me parece mejor que su secuela...
Trials Rising: Ya no se supo mucho más de esta saga, pero el último título es brutal, y con una gran cantidad de circuitos en su Gold Edition, que hace que podamos jugar muchos fáciles y medios, antes de rendirse con los pesadillescos difíciles jaja
Quake 2 enhanced: De los remakes de Nightdive que he probado, quizás este es el que más me gusta, a pesar de no ser mi juego favorito. Se ve precioso, tiene mucho contenido de niveles, y si te abruma la alta dificultad de los niveles avanzados, siempre puedes hacer trampa y jugarlo en el multiplayer tú sólo, eligiendo nivel y con munición infinita...
Spyro Reignited Trilogy: lo volví a empezar a jugar con gran agrado, a pesar de ser un remaster, lo sitúo en el top de plataformas 3D actuales
Balatro: Magnífico juego de poker roguelike, me obsesionó y llegué a desbloquear todas las barajas y llegué a ganar la dificultad máxima. Pero ya no seguí... El problema del juego es que, si eres completista y quieres sacar todos los coleccionables, la dificultad se vuelve tan alta que las partidas se convierten en una cuestión de azar, con poco margen de maniobra... pero lo que jugué lo disfruté mucho
Afterimage: Quizás mi gran descubrimiento del año, un metroidvania que encaja con mis gustos y que es larguísimo!
Kao the kangaroo: Tenía grandes recuerdos del 2 de la PS2 y fue un placer jugarlo en una muy decente secuela
Limbo e Inside: tenía ganas de jugar estos breves clasicazos. Su calidad permanece con los años...
Yooka-Laylee and the Impossible Lair: Sonrisa de oreja a oreja al ver tanta calidad y cantidad en un plataformas 2D (con un amplio apartado con vista cenital)
Trackmania Turbo: Una oportunidad casi única de jugar un juego de estas características, mucha diversión para un título que me parece mejor que su secuela...
Trials Rising: Ya no se supo mucho más de esta saga, pero el último título es brutal, y con una gran cantidad de circuitos en su Gold Edition, que hace que podamos jugar muchos fáciles y medios, antes de rendirse con los pesadillescos difíciles jaja
Quake 2 enhanced: De los remakes de Nightdive que he probado, quizás este es el que más me gusta, a pesar de no ser mi juego favorito. Se ve precioso, tiene mucho contenido de niveles, y si te abruma la alta dificultad de los niveles avanzados, siempre puedes hacer trampa y jugarlo en el multiplayer tú sólo, eligiendo nivel y con munición infinita...
Spyro Reignited Trilogy: lo volví a empezar a jugar con gran agrado, a pesar de ser un remaster, lo sitúo en el top de plataformas 3D actuales
Balatro: Magnífico juego de poker roguelike, me obsesionó y llegué a desbloquear todas las barajas y llegué a ganar la dificultad máxima. Pero ya no seguí... El problema del juego es que, si eres completista y quieres sacar todos los coleccionables, la dificultad se vuelve tan alta que las partidas se convierten en una cuestión de azar, con poco margen de maniobra... pero lo que jugué lo disfruté mucho
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

Game.Genie escribió: ↑08/12/25 12:28
El 2 me parece mejor y el 3 es excelente. El 4 no lo jugué. Son de los mejores juegos de Game Boy y quizás la franquicia con mejor nivel en promedio.
Este año terminé el 2, justamente, emulado. Tuve el 2 y el 3 en su época y apreciaba más este último pero la cosa cambió.
Ni bien lo termine puse el 2 para ver que onda, y como le cambiaron las fisicas y el control no me pude acostumbrar. Tambien note que cada 2 segundos habian paredes con monedas dentro y me hincho las bolas. En un tiempo probare de nuevo a ver si me engancha.
Buenos juegos, Quake 2 no lo jugaba desde el 99 y me encanto tanto el remaster como el de N64.megawadsdoomhispano escribió: ↑08/12/25 13:32¡Buen hilo!Yo no he jugado mucho este año, y he acabado pocos, pero ahi van mis favoritos
Yooka un juego perfecto, pudiste pasar el ultimo nivel? Yo creo que use como 30 vidas para terminarlo
Kao es un juego super pulido y bien hecho, lamentablemente paso sin pena ni gloria, a mi me encanto.
Afterimage lo tengo en cuenta pero estoy saturado de los metroidvania, les voy a dar un descanso
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Buena idea de Thread. y ese Afterimage me llama muchiiisimo. Voy a tenerlo en cuenta.
Y me asombra ver un Ys incluso si es el III y en menciones honorificas! Bien ahi.
Hacer estas reflexiones igual solo me lleva a reflexionar sobre como he migrado casi completamente al tabletop en vez de los videojuegos XD ya que apenas si llego a arañar lo que pide el hilo:
1- Yu-No
Indiscutido. De esas obras maestras que increiblemente se sostienen y sobreviven al hype. Y de esos juegos originales y evocadores que se quedan en tu imaginario meses despues de haberlo terminado.
2- MGS: Peace Walker
Otra no sorpresa: Siempre tuvo el hype de ser uno de los mejores MGS jamas hechos y no decepciona. Kojima acelera en todas las curvas y pistea como nadie.
3- Final Fantasy V
Compite por ser secretamente el mejor JRPG de la era de 16bits. Y eso no son palabras menores.
4- ULTRA SF4
Diferencias aparte, no puedo dejar de mencionar un juego que sigo fustigando y que es posiblemente el juego de peleas 2d/3d más importante que hay.
5- Cave Story
Retronostalgia como debe ser. Y hecha a pulmon.
6- Astro's Playroom
Sony por primera vez le enseña a Nintendo como se hacen las cosas.
7 - Clock Tower
Clima fabuloso y mucho más entretenido de lo que deberia ser incluso sacando de lado el factor de rareza.
8- Darkstar One
Se hace largo pero es muy solido.
9-Geneforge 1
Super ambicioso indi que solo se cae del podio por el tedio que se vuelve en la segunda mitad del juego
10- Bioshock Infinite
Nube de pedos de Levine que casi que termina hundiendo lo que seria un FPS divertido por lo menos.
Y me asombra ver un Ys incluso si es el III y en menciones honorificas! Bien ahi.
Hacer estas reflexiones igual solo me lleva a reflexionar sobre como he migrado casi completamente al tabletop en vez de los videojuegos XD ya que apenas si llego a arañar lo que pide el hilo:
1- Yu-No
Indiscutido. De esas obras maestras que increiblemente se sostienen y sobreviven al hype. Y de esos juegos originales y evocadores que se quedan en tu imaginario meses despues de haberlo terminado.
2- MGS: Peace Walker
Otra no sorpresa: Siempre tuvo el hype de ser uno de los mejores MGS jamas hechos y no decepciona. Kojima acelera en todas las curvas y pistea como nadie.
3- Final Fantasy V
Compite por ser secretamente el mejor JRPG de la era de 16bits. Y eso no son palabras menores.
4- ULTRA SF4
Diferencias aparte, no puedo dejar de mencionar un juego que sigo fustigando y que es posiblemente el juego de peleas 2d/3d más importante que hay.
5- Cave Story
Retronostalgia como debe ser. Y hecha a pulmon.
6- Astro's Playroom
Sony por primera vez le enseña a Nintendo como se hacen las cosas.
7 - Clock Tower
Clima fabuloso y mucho más entretenido de lo que deberia ser incluso sacando de lado el factor de rareza.
8- Darkstar One
Se hace largo pero es muy solido.
9-Geneforge 1
Super ambicioso indi que solo se cae del podio por el tedio que se vuelve en la segunda mitad del juego
10- Bioshock Infinite
Nube de pedos de Levine que casi que termina hundiendo lo que seria un FPS divertido por lo menos.