Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Queca » 24/11/25 15:28

Termine el Balloon Kid de Gameboy, no esperaba mucho pero me sorprendió!

Imagen

Les cuento mas por acá: viewtopic.php?f=14&t=24277&p=719753#p719753
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Juegos que terminaste recientemente (2da parte)

Mensaje por Zovni » 25/11/25 15:55

Imagen

Termine el FFV. La verdad esta genial, un juego injustamente relegado al olvido por ser de esos que no trajeron a occidente en su momento. Me parece que es de hecho en terminos de juego el más versatil y a la vez clasico de su epoca y entiendo que es el unico juego de 16 bits que usa el sistema de Jobs de los Wizardry, que es siempre fabuloso y termina dandote un juego absolutamente libre y personalizable. Yo por ejemplo termine "pwneando" el juego a base de guita + samurais y trucos de repetición. Es genial cuando un juego te enseña a romper bajo tus propios terminos un sistema de juego y hacer que haga lo que vos quieras :D

Es entendible igual que palidezca la comparación con el 6 puramente porque la historia es esencialmente una historia fantastica relativamente generica. Solo hay algunos deslices de relaciones interpersonales muy esbozadas que no pueden compararse con todos los traumas, alegorias socio-politicas y dramas personales que se explotarian en los juegos que seguirían a partir del 6.

Partamos de la base de que el malo termina siendo el clasico "antiguo maligno que todos creiamos que estaba vencido" con cero motivaciónes, y el personaje ppal es el clasico "Hiiro" ponja ABC que ni pincha ni corta y fue masomenos olvidado en el canon en favor de otros personajes más desarrollados como la pirata-Lesbi que por lo menos tiene un arco dramatico más copado.

Responder