Valia la pena para las companias como Capcom sacar sus joyas en consolas que no iban a vender un porongo? Las companias fabricantes de consolas que no vendian un porongo, ganaban algo con tener un AAA reconocido en su catalogo?
Super Street Fighter II Turbo y Samurai Shodown en 3DO
2 juegos top de la epoca en arcade. En el caso de Capcom, fue porteado para 3DO por ellos mismos con un juego a años luz de otros sistemas de la epoca (sin contar pcs japonesas) mas alla de la ausencia de scroll parallax, siendo con diferencia el primer sistema en recibir un port. Samurai Shodown fue porteado por la joven Crystal Dynamics de manera soberbia, tambien a años luz de otros ports de consola.

NBA JAM TE en Atari Jaguar
Espectacular conversion para una consola que probablemente no se merezca un juego tan importante. Es verdad que para fines del 95 NBA JAM no era tan grosso como antes, pero al menos salio al mismo tiempo que las versiones de 32 bits y segun entendidos, el gameplay es mejor.

7TH Guest en CD-i
Un juego que no solo fue innovador, tambien fue un super ventas en PC. Increiblemente la conversion para 3DO fue cancelada y si aparecio para la de Philips, dinde imagino se beneficio por la calidad de imagen que brindaba la (?) consola.
Sonic en Neo Geo Pocket
La consolita que paso con mas pena que gloria pese a sus excelentes controles y calidad general, estuvo plagada de juegos de SNK y nada del resto. Un triste para el 2000 Pac - Man y el increiblemente bueno Sonic. Es verdad que no es un juego 100% nuevo ya que toma mucho prestado de los antiguos, aun asi es una joyita que no tiene nada que ver con el catalogo de la NGPC.

Double Dragon en Atari 7800
Uno de los juegos mas importantes de la historia fue un furor hasta que Final Fight aparecio y dijo "listo, aca esta papá". Atari 7800 que debio salir en el 84, y por ende tiene excelentes conversiones... de arcades de principios de los 80s. Ver Double Dragon en la consola primero shockea, y despues decepciona, por sus graficos horrendos y gameplay de pena.



