Mejor Plataformero no-Nintendo en NES

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Mejor plataformas no Nintendo

Tiny Toon
3
21%
Flintstones
1
7%
Adventure Island II
5
36%
Felix the Cat
3
21%
Ducktales
2
14%
Bart Vs the Space Mutants
0
No hay votos
Darkman
0
No hay votos

Votos totales: 14

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mejor Plataformero no-Nintendo en NES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/10/25 7:49

Para no entrar en una batalla de mil millones de juegos de plataformas, lo limitamos a los plataformas puros, sin tener componente fuerte en la accion o que no este centrado en los tiros o espadazos, asi que no entran Contras ni Castlevanias ni Ninja Gaidens ni Batmanes. Y que no sean de Nintendo, si no ya sabemos quien gana.
Como esta muy peleado, se pueden votar a 2 en la encuesta

Tiny Toon

El mejor juego no-Nintendo de la consola, esta maravilla salio cuando Konami ya programaba de taquito para por entonces anticuada NES. Control perfecto, graficos notables y excelente diseño de niveles.

Imagen

Flintstones

Juego contemporaneo a Tiny Toon, otro que recrea muy bien a los personajes de los dibujitos. El control no es tan perfecto pero lo suple con un excelente diseño de niveles, muy variado.

Imagen

Adventure Island II

Un favorito del Famili. Si Konami y Taito daban una masterclass de como programar en la NES, un año antes Hudson Soft hacia lo mismo. Una joyita, mas largo que los anteriores.

Imagen

Felix the Cat

El unico de la lista que no tuvo sucesores, solo la mas limitada version Game Boy. Buen juego, muy querido por mucha gente, que no esta a la altura del resto por su diseño de niveles simplon y baja dificultad.

Imagen

Ducktales

Una de las tantas obras maestras de Capcom, es el juego mas viejito de la lista pero se mantiene perfecto. Creo que el 2 tiene mejor control y es menos frustrante, pero el 1 es mas simple y muchos prefieren eso.

Imagen

Bart Vs Space Mutants

El unico juego hecho en occidente es el mejor de la lista con diferencia. Control intuitivo, dificultad justa, el sprite de Bart que es una maravilla, y paro aca de tirarle flores que si no, no termino mas.

Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Mejor Plataformero no-Nintendo en NES

Mensaje por Magnus87 » 20/10/25 8:44

Todos buenos salvo el Bart vs Space Mutants. Yo hubiese agregado al Jackie Chan Adventure (AKA Kungfu Mari / Mario10) , Little Nemo: The Dream Master, Bucky O'Hare o Kid Dracula.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 20/10/25 9:10

Voto a a Ducktales y al Felix, pero merece también votos el Tiny Tunes, y el Picapiedras.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 20/10/25 10:20

Adventure Island 2 era increible!!!! Enorme! Variado y super divertido. Casi tan bueno como el de los Simpsons jua jua!

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 20/10/25 10:37

Complicado porque hay millones de plataformeros no-Nintendo que son geniales. De esa lista voy con el Adventure Island 2 que es un gran juego. Al Felix the Cat le tengo mucho cariño así que le doy el otro voto.

Que me perdonen pero a mi el Tiny Toon nunca me terminó de convencer, yo jugué antes al de Sega Genesis y ahí ya no hubo vuelta atrás que sea posible.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 20/10/25 13:03

Todos son buenos, aunque nunca me gustó mucho el de los Picapiedras porque no lo tuve de chico y después no supe agarrarle la mano. Tuve el Mario hack del Tiny Toons y realmente es muy divertido. El Felix The Cat me parece excelente y no me importa que sea fácil, lo compensa en el resto de los apartados. El Adventure Island II es el mejor de la lista, realmente difícil y largo, lo estoy terminando con savestates y ciertas condiciones de a muy poquito pero no me falta tanto. El Ducktales es otro de la lista que no le agarré la mano por no haberlo jugado en la infancia.

Así que mis votos van para el AI II y el Felix.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 20/10/25 16:41

No bueno, con los de Bart pedilo. Que juegos HDP.

El Bucky O Hare sin lugar a dudas.

Little Samson también.

De esos voté el Flintstones. Muy peleado con el Tiny Toones. Que el control sea más duro sube la dificultad. Me parece un mayor reto, con muchas partes adrenalínicas (como cuando empieza a subir la lava, no apto cardíacos). Ni hablar el final boss, mucho más difícil.

Felix es más facilongo a pesar un hermoso juego.

Ahora si me preguntás entre el Flintstones, Flintstones 2 y Jetsons, dudo. Personalmente le tengo más carino al Jetsons, y también tiene partes muy adrenalínicas, como cuando te persiguen los engranajes. Además los powerups me copan más.

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 20/10/25 16:50

Adventure Island II rules.

Responder