Poligonaje Consolero

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Que estilo grafico aguanta mejor el paso del tiempo?

Vectores
0
No hay votos
Poligono plano
0
No hay votos
Poligono con Gouraud Shading
0
No hay votos
Poligono texturado
0
No hay votos
Poligono suavizado
2
100%
 
Votos totales: 2

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3285
Registrado: 05/01/07 20:40

Poligonaje Consolero

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/10/25 11:30

Cosas que nos parecieron del futuro, hoy en dia nos puede parecer un asco.
Que poligonaje pre-Dreamcast es el que aguanta mejor el paso del tiempo?


Graficos Vectoriales

Estos grafismos eran ideales para el pseudo 3D en los primeros 80s cuando no habia potencia para hacer poligonos "rellenos", en arcades hubieron populares como Star Wars y por supuesto en la archi conocida Vectrex. Mas tarde no se encuentran muchos ejemplos en consola, algo en Starblade de Sega CD, o en Red Alarm de Virtual Boy.

Imagen
El garcade en casa


Poligono Plano

Las 3 dimensiones se empezaron a emular hace mil millones de años, juegos como I Robot o años despues Hard Drivin sorprendian con un poligonaje increible. Pero no fue hasta que Yu Suzuki agarro al toro por las astas (?) y con VR y VF un poco mas tarde, allanaria el camino para este nuevo estilo grafico. Para muchos en consola la palabra poligono existio a partir de Star Fox o Virtua Racing.

Imagen



Gouraud Shading

Estos efectos aplicados a los poligonos planos, daban la ilusion de efectos de luz, sombras o volumen a los poligonos.
Muchos ejemplos en Jaguar, o juegos de PS1 que tambien utilizaban este metodo para tener menos carga grafica (Tobal1)

Imagen
Despues de romper la foto del Papa termino haciendo laburos de mala muerte.


Poligono texturado

Con 3DO primero en 1993 y luego Saturn, la potencia por primera vez alcanzaba para mover de forma decente poligonos texturados, con pixelacos eso si.

Imagen


Poligono chuavechito

Nintendo 64 aparecio 2 años mas tarde que sus rivales, con un ass bajo la manga: el Tri Linear Mip Map Interpolation Sarasa para suavizar esos pixelacos en poligonos de baja resolucion. Lo malo era su difuminado que hacia que muchos de sus juegos se vieran apagados y sin vida.

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27796
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Poligonaje Consolero

Mensaje por Magnus87 » 12/10/25 11:42

Me gustan todos los estilo salvo el Gouraud Shading, el suavizado esta bueno pero depende el objeto. Ademas no se lleva bien con el rescalado, queda raro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3822
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Poligonaje Consolero

Mensaje por Queca » 12/10/25 12:47

Me gustan todos, capaz que el gouraud es el que menos resiste el paso del tiempo a mis ojos porque se ve como un efecto medio barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15363
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Poligonaje Consolero

Mensaje por Game.Genie » 12/10/25 14:58

La nostalgia hace que todos tengan su encanto. Hay buenos juegos en todos los apartados.

Habiendo dicho esto, me quedo con los suavecitos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder