Que poligonaje pre-Dreamcast es el que aguanta mejor el paso del tiempo?
Graficos Vectoriales
Estos grafismos eran ideales para el pseudo 3D en los primeros 80s cuando no habia potencia para hacer poligonos "rellenos", en arcades hubieron populares como Star Wars y por supuesto en la archi conocida Vectrex. Mas tarde no se encuentran muchos ejemplos en consola, algo en Starblade de Sega CD, o en Red Alarm de Virtual Boy.

El garcade en casa
Poligono Plano
Las 3 dimensiones se empezaron a emular hace mil millones de años, juegos como I Robot o años despues Hard Drivin sorprendian con un poligonaje increible. Pero no fue hasta que Yu Suzuki agarro al toro por las astas (?) y con VR y VF un poco mas tarde, allanaria el camino para este nuevo estilo grafico. Para muchos en consola la palabra poligono existio a partir de Star Fox o Virtua Racing.

Gouraud Shading
Estos efectos aplicados a los poligonos planos, daban la ilusion de efectos de luz, sombras o volumen a los poligonos.
Muchos ejemplos en Jaguar, o juegos de PS1 que tambien utilizaban este metodo para tener menos carga grafica (Tobal1)

Despues de romper la foto del Papa termino haciendo laburos de mala muerte.
Poligono texturado
Con 3DO primero en 1993 y luego Saturn, la potencia por primera vez alcanzaba para mover de forma decente poligonos texturados, con pixelacos eso si.

Poligono chuavechito
Nintendo 64 aparecio 2 años mas tarde que sus rivales, con un ass bajo la manga: el Tri Linear Mip Map Interpolation Sarasa para suavizar esos pixelacos en poligonos de baja resolucion. Lo malo era su difuminado que hacia que muchos de sus juegos se vieran apagados y sin vida.
