CAIDOS EN COMBATE: SONY

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

Que saga (PS3) debe volver en forma de super produccion?

Fumito Ueda
3
60%
MotorStorm
1
20%
Genji
0
No hay votos
Siren
1
20%
KillZone
0
No hay votos
Cho Aniki
0
No hay votos
Resistance
0
No hay votos

Votos totales: 5

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

CAIDOS EN COMBATE: SONY

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/09/25 11:01

El mundo de los videojuegos cambio mucho los ultimos 10 años, donde los juegos AAA cuestan una fortuna y las empresas quieren garantizar que la inversion sea rentable.
Esto hizo que Sony se ponga la gorra y, cuando otrora era un ejemplo de lo que estaba bien, con jueguitos que hacian a uno orgulloso de tener sus consolas, hoy en dia son puros remakes o juegos masivos, legendarios y epicos, como dice mi hijo de 6 años.
Que sagas murieron en la epoca PS3 queres ver hoy en dia?

Resistance

Una notable primera parte, con la regeneracion de energia old school, una segunda parte un poco aguada y una 3ra que vuelve al nivel notable. Los juegos un poco flojos en PSP y Vita no le hicieron un gran favor, tampoco que Insomniac solo se dedique a Ratchet y Spiderman.

Imagen

Killzone

Uno de los shooter mas hardcore, jodidos y podridos de la historia. No son aptos para todos los paladares, su ultimo juego fue el genial Shadofall en PS4, perdiendo un poco la onda clasica de la saga. Para Vita el sublime Mercenary fue probablemente lo mas increible que se vio en su dia en una portatil.

Imagen

Last Guardian

No es una saga pero es el 3er juego de Fumito Ueda, que conserva el increible arte, puzzle e historia conmovedora de sus juegos previos, Ico y SOTC.

Imagen

MotorStorm

De la epoca en que se hacian arcades AAA, con 3 juegos bastante dificiles pero que seria interesante ver con graficos actuales.

Imagen

Siren

Otro extremadamente hardcore, que se le puede atragantar a mas de uno. Hermoso arte japones que pone los pelos de punta, no apto para cardiacos.

Imagen

Genji

Juego con graficos increibles que paso sin pena ni gloria por PS2 y que tuvo una continuacion flojita en PS3, a ver si este primo de Onimusha se anima en PS5 si la saga de Capcom tiene exito con su nuevo titulo.

Imagen

megawadsdoomhispano

Re: CAIDOS EN COMBATE: SONY

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/09/25 11:03

Sería genial que volviera Motorstorm con graficazos, aunque fueran remasterizaciones...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/09/25 12:16

Los motorstorm si mal no recuerdo eran los devs del driveclub. Se pasaron a hacer juegos más simulacionistas y la saga motorstorm en si es algo que Sony quiere enterrar forever en el fondo del baul por toda la controversia que hubo con el motorstorm apocalypse. No vuelve jamas imho.

Si tengo que votar a alguno de estos mi voto va para el Siren de PS3 que es como un pseudo remake de los de PS2. Lo veo extremadamente dificil porque los Siren para el que no sepa eran los juegos estilo Silent Hill (con mucha gente del team Silent incluso) del Japan Studio de Sony. Por eso son tan buenos ya que eran juegos armados para fomentar el pedigree de los lanzamientos 1st party y empujar cosas que no tuvieran como unico objetivo las ventas. Esa estrategia ya murio con el estudio, asi que todas estas son IPs que estan en un cajon olvidado de Sony y no volveran a verse jamas a menos que haya algun revival de la idea de tener un estudio 1st party de "prestigio" (lo que es muy improbable viendo como viene el negocio hoy en día).

En fin, el Siren de PS3 en particular tenia tremendos quilombos de rendimiento y andaba para el orto, por lo que seria buenisimo por lo menos un remaster, pero no lo veo ni ahi...

Edit: killzone/resistance eran vestigios de cuando sony queria darle pelea a Halo. Ya esa batalla no le importa a nadie. y el last guardian es de PS4 eh.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/09/25 4:22

megawadsdoomhispano escribió:
29/09/25 11:03
Sería genial que volviera Motorstorm con graficazos, aunque fueran remasterizaciones...
Un pack con los 3, con mejoras de rendimiento seria genial

Zovni escribió:
29/09/25 12:16

Si tengo que votar a alguno de estos mi voto va para el Siren de PS3 que es como un pseudo remake de los de PS2. Lo veo extremadamente dificil porque los Siren para el que no sepa eran los juegos estilo Silent Hill (con mucha gente del team Silent incluso) del Japan Studio de Sony. Por eso son tan buenos ya que eran juegos armados para fomentar el pedigree de los lanzamientos 1st party y empujar cosas que no tuvieran como unico objetivo las ventas. Esa estrategia ya murio con el estudio, asi que todas estas son IPs que estan en un cajon olvidado de Sony y no volveran a verse jamas a menos que haya algun revival de la idea de tener un estudio 1st party de "prestigio" (lo que es muy improbable viendo como viene el negocio hoy en día).

En fin, el Siren de PS3 en particular tenia tremendos quilombos de rendimiento y andaba para el orto, por lo que seria buenisimo por lo menos un remaster, pero no lo veo ni ahi...

Edit: killzone/resistance eran vestigios de cuando sony queria darle pelea a Halo. Ya esa batalla no le importa a nadie. y el last guardian es de PS4 eh.
Siren en realidad son juegos de terror medio estrategicos, podemos ver desde la vista de los enemigos para ver por donde podemos pasar.. es mas que nada sigilo, el gameplay de SH es mucho mas cabeza, no tiene mucho que ver.
Lo de la estrategia del estudio es como vos decis, antes sabian que juegos como este no iban a vender una verga pero los sacaban igual.. buenas epocas.
Siren de PS3 no iba como el orto, quizas no perfecto pero yo lo termine lo mas bien.. no se si DF o internet te influenciaron mal :lol:

Mas que Halo tiene que ver que la moda FPS ya paso, la gente compra solo lo que esta en la cresta de la ola. El primer KZ si que fue para hacerle guerra a Halo 1, lo demas no creo.
LG por supuesto es de PS4 pero es el 3ro de una linea de juegos en cierto sentido similares que arrancaron en PS2 y tuvieron conversiones excelentes en PS3. Y se sabe, estuvo muchos años en desarrollo para PS3 el LG.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 30/09/25 10:18

Jamas diria que los SH son cabeza, pero bueno para tu referencia los Siren fueron hechos por miembros del Team Silent de Konami que fueron absorbidos por el Japan Studio de Sony. De hecho el creador de la serie es Keichiro Toyama, que fue el director del SH original. Por eso para muchos son como una especie de secuela espiritual y hay bastantes vinculos tematicos (ej. lo de un pueblo aislado en el que un culto extraño dispara una maldición primigenia, etc.)

Lo del rendimiento es bastante notorio, especialmente cuando empezas a partir la pantalla se nota. Si lo partis a 3 ya directamente el juego cae a sub 20 y es practicamente injugable. El resultado final es que básicamente nadie usa el split screen salvo algún momento puntual cuando estas quieto y queres pispear que hace algún bicho y el juego se disfruta asi supongo, pero la vision original era que pudieras hacer eso sin problemas y en movimiento... en los de PS2 funciona mucho mejor.

Me pregunto si esto estara solucionado en emulación ya que lo jugue en la pley yo y recuerdo brutalmente los cabeceos esos.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/09/25 14:41

Zovni escribió:
30/09/25 10:18
Jamas diria que los SH son cabeza, pero bueno para tu referencia los Siren fueron hechos por miembros del Team Silent de Konami que fueron absorbidos por el Japan Studio de Sony. De hecho el creador de la serie es Keichiro Toyama, que fue el director del SH original. Por eso para muchos son como una especie de secuela espiritual y hay bastantes vinculos tematicos (ej. lo de un pueblo aislado en el que un culto extraño dispara una maldición primigenia, etc.)

Lo del rendimiento es bastante notorio, especialmente cuando empezas a partir la pantalla se nota. Si lo partis a 3 ya directamente el juego cae a sub 20 y es practicamente injugable. El resultado final es que básicamente nadie usa el split screen salvo algún momento puntual cuando estas quieto y queres pispear que hace algún bicho y el juego se disfruta asi supongo, pero la vision original era que pudieras hacer eso sin problemas y en movimiento... en los de PS2 funciona mucho mejor.

Me pregunto si esto estara solucionado en emulación ya que lo jugue en la pley yo y recuerdo brutalmente los cabeceos esos.
Con cabeza quiero decir, es como comparar Dream Theater con 2 minutos, el Siren es muy sesudo, si no calculas cada paso, cagaste. Silent Hill es mas salir de un laberinto o agarrar un item, es bien basico el gameplay. No digo mejor ni peor. Creo que en comun solo tendran a los creadores, es tan parecido a SH como a Fatal Frame o cualquier otro de terror japones.
Y lo del rendimiento, tengo el recuerdo perfecto de los juegos que se movian como el culo, pero este no, quizas alguna bajada pero nada grave.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 30/09/25 14:49

Puede ser distintos grados de tolerancia, pero mira lo que era:

trate de encontrar algun video donde partan la pantalla a 3 pero no encuentro, ahi era bochornoso directamente.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 30/09/25 15:53

Siren jugue el demo y me habia gustado, pero era re caro el juego original para ps3, es un eterno pendiente.
Luego Sony me re cago con The Last Guardian, pensar que elegi la ps3 por ese juego y el Metal Gear solid 4, uno lo pasaron a la ps4 y el otro no me gusto tanto.. igual la pase bomba con la play, pero tengo un poco la espina de no haber jugado el juego del creador de ico.

Zovni
Fatality!
Fatality!

Mensaje por Zovni » 30/09/25 16:42

pero lo tenes para la 4 red. se debe conseguir por 2 mangos una ps4 hoy en día y tenes alto catalogo. no te digo la 5 porque si es un dinero más ...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 30/09/25 16:48

Na ni ahi me compro una ps4 por 2 juegos, ese y ponele el Bloodborne, el resto que me interesaban están en pc.
Si me compro una consola, una Switch, y si se que se puede emular pero quiero la experiencia de jugar en la cama o garcando (?)

Responder