Con todo esto del 40º aniversario del lanzamiento del Super Mario Bros., se me ocurrió la pregunta:
¿Qué juego consideran más influyente, Space Invaders o Super Mario Bros.?
El primero marcó la industria del arcade para siempre y su influencia es ENORME. Pero el segundo igual, nada más que con la industria de las consolas.
Diría que el SMB básicamente fue un punto de inflexión, "así es como deben verse, escucharse y jugarse los plataformeros". El Space Invaders mostró cuánto podía recaudar un fichín y cuan adictivo podía llegar a ser.
¿Realmente es tan importante el Space Invaders para el género SHMUP o es más que nada algo histórico y lo son más otros exponentes como Defender, Red Clash y Gradius? ¿Habría plataformeros "de nivel" si no hubiera sido el Super Mario Bros.?
Los leo.
Space Invaders Vs Super Mario Bros.
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Space Invaders Vs Super Mario Bros.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- softcalavera
- Amigo de Zangief
Re: Space Invaders Vs Super Mario Bros.
Cada uno aportó lo suyo en diferentes momentos de la industria pero hasta hoy un Mario 2D la rompe y un nuevo Space Invaders pasa desapercibido. Genero vivo vs genero casi muerto.
Mario hasta el dia de hoy sigue vigente, y creo que su juego rompió muchos moldes y sentó las bases para la gran mayoria de los juegos hasta el dia de hoy.
- Shaolinista
- Guardián del Aguila
- Frase: "Se acerca el invierno..."
Independientemente de la importancia de los dos y del propio Space Invaders no se puede negar lo icónico que es Mario para los videojuegos desde hace al menos 35 años.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
Ha pasada casi medio siglo de Space Invader y 40 años de Super Mario Bros.
Coincido en lo que vienen diciendo y sumo. Considerando que hoy Mario es más reconocido que Space Invaders. ¿Cuál creen que será recordado dentro de 100 ó 200 años?
No más preguntas señor juez.
Coincido en lo que vienen diciendo y sumo. Considerando que hoy Mario es más reconocido que Space Invaders. ¿Cuál creen que será recordado dentro de 100 ó 200 años?
No más preguntas señor juez.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Creo que los dos serán recordados porque ambos son historia del videojuego, cada uno a su manera. Pero también voté al SMB, me parece más importante dentro de la inmensa influencia que tuvo porque marcó un antes y un después técnico y de diseño en la industria.
El Space Invaders es más difícil de dominar y al día de hoy sigue habiendo una scene grande de gente que lo juega competitivamente. Se requieren mucha más habilidad, coordinación mano-ojo y reflejos, que para jugar bien al SMB que es un juego más accesible.
Offtopic: No sé si es curioso o era de esperarse que el Super Mario 64 fuera el punto quiebre de los plataformeros 3D 11 años después. Apenas una década después ya había un plataformero decente completamente en 3D, comparen los juegos de 2015 con los de 2025 a ver si el salto es así de gigantesco o importante.
El Space Invaders es más difícil de dominar y al día de hoy sigue habiendo una scene grande de gente que lo juega competitivamente. Se requieren mucha más habilidad, coordinación mano-ojo y reflejos, que para jugar bien al SMB que es un juego más accesible.
Offtopic: No sé si es curioso o era de esperarse que el Super Mario 64 fuera el punto quiebre de los plataformeros 3D 11 años después. Apenas una década después ya había un plataformero decente completamente en 3D, comparen los juegos de 2015 con los de 2025 a ver si el salto es así de gigantesco o importante.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Space Invader lamentablemente no se supo reinventar a si mismo, podrian haberse mantenido en el auge de los Shumps.
Si empezamos con los clásicos What If. Pitfall Harry podría haber ocupado el lugar de Lara Croft en los 32 bits y Nathan Drake en la PS3. Sin embargo Activision no le supo o no quisieron explotar mas la franquicia.
Si empezamos con los clásicos What If. Pitfall Harry podría haber ocupado el lugar de Lara Croft en los 32 bits y Nathan Drake en la PS3. Sin embargo Activision no le supo o no quisieron explotar mas la franquicia.
No lo se, pienso en el cine de 100 años, casi cualquiera al que le digas "Casablanca" tiene una idea de que se trata de una película antigua que trascendió en la historia. Pero solo algunos a quienes les nombres la primera película en film de la historia sabrán de lo que estás hablando (gente del palo).