Dreamcast y los Survival Horror

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Dreamcast y los Survival Horror

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/07/25 16:50

Como la DC es una consola que suele crear debate, pido por favor al publico de RG que no se vaya por las ramas, este es un topico para hablar exclusivamente de los Survival Horror de culto (o sea, lo que no es de Capcom) para la ultima consola de Sega. Alone in the Dark NN e Evil Dead no lo pongo porque no los jugue mas de 15 minutos, pero si alguno los jugo es bienvenido cualquier aporte.

Blue Stinger

A cagar con los criticos y a cagar con todo el mundo, el juego es una joyita. Graficos despampanantes para cuando salio, sentido del humor, y mil detalles mas que lo hacen sentir un juego 120% dreamcast. A mediados de los 2000 fueron cancelados los remakes o remasters de Ill Bleed y Blue Stinger por la muerte de su creador, una pena.
Algo impensado que pase hoy en dia, es la diferencia de camaras entre la japonesa y la posterior version occidental.

Imagen

D2

Uno de los juegos mas absurdos y grotescos de la historia del videojuego de terror. Una maravilla que mezcla generos como la aventura, accion y rpg. A pesar de tener 4 GDs, es bastante corto. Imprescindible para el que busque cosas raras.

Imagen
Si, ya nos imaginamos quien sobrevive de los 3

Illbleed

Probablemente imbatible en cuanto a originalidad, Illbleed es un juego con mucha variedad de situaciones, donde no nos podemos hacer los p*ja e ir a lo loco. Nos tenemos que equipar con diferentes artefactos segun convenga en el nivel. Graficamente tambien muy logrado, como la mayoria de la lista.

Imagen

Carrier

Por lejos el mas conservador de la lista, basicamente una cruza de Resident Evil y Bart vs Space Mutants (?). Un gran juego, notable en la parte tecnica y muy divertido. No se si es el mejor juego de Jaleco para Dreamcast porque todavia no jugue al Strip Majhong Idol Janshi wo Tsukucchaou.

Imagen

The Ring

Con diferencia el mas pobre de la lista, no llega a ser una mierda pero si es flojo y poco atractivo para el jugador moderno o con poca paciencia. Mucha historia, muy lento y graficos que dan un poco de lastima. Lo unico decente los momentos de accion y el final de la historia, super impredecible.

Imagen

Los baños en la cancha de Ferro daban mas miedo

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Re: Dreamcast y los Survival Horror

Mensaje por redfires » 26/07/25 18:04

Probe apenas el Carrier y el Ilbleed, pero no me gustaron o no le cache la onda.

Solo gane 2 juegos de este genero en la Dreamcast, pero son los mas conocido de capcom.

D2 no me acuerdo si lo jugue, pero como era muy cinemático y no tenia traduccion, creo que lo descarte.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/07/25 6:35

redfires escribió:
26/07/25 18:04
Probe apenas el Carrier y el Ilbleed, pero no me gustaron o no le cache la onda.

Solo gane 2 juegos de este genero en la Dreamcast, pero son los mas conocido de capcom.

D2 no me acuerdo si lo jugue, pero como era muy cinemático y no tenia traduccion, creo que lo descarte.
Que raro no te haya gustado el Carrier, es bien clasico, sacando lo del Scanner para detectar a los bichos, es un RE cualquiera.
El IllBleed hay que hacer un click, al principio no se entiende nada, hasta que elegis el item correcto para empezar.
D2 tambien es un juego que se le puede atragantar a muchos, para mi fue divertidisimo.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 27/07/25 12:35

Después de saber la cantidad de juegos que termina por año el usuario aldet, considero que el tipo debe ser una biblia abierta con lo que respecta a Gaming. Otra que Emilio de Tiempo de Videojuegos. ¿Se viene el aldet stream?

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/07/25 15:25

sven23 escribió:
27/07/25 12:35
Después de saber la cantidad de juegos que termina por año el usuario aldet, considero que el tipo debe ser una biblia abierta con lo que respecta a Gaming. Otra que Emilio de Tiempo de Videojuegos. ¿Se viene el aldet stream?

Soy solo un vicioso de mierda cualquiera, si no tuviese familia y responsabilidades estaria todo el dia jugando. Tengo amigos (alguno que ya estuvo en este foro hace mas de una decada) que son bastante mas nerds y sabe el color del calzon que tuvo tal programador en tal juego.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 27/07/25 16:39

Los ubico a todos por oído, creo que una revista de videojuegos que tengo hizo un especial de survival los menciono todos... pero no jugué ninguno así que me limito a leer sus comentarios.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 27/07/25 17:06

Solamente jugué al Illbleed y al D2.

El primero lo habré jugado dos o tres horas en la vida, me emboló y no entendí un carajo. No había guías ni videos de YT a la mano así que lo dejé para siempre. El segundo no lo terminé pero me hubiera gustado. No es fácil.

De todas formas tenía la cabeza quemada por los RE, el Code: Veronica y el 3. Y después mis gustos en la consola eran casi en su totalidad juegos de estilo arcade.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/07/25 15:26

Queca escribió:
27/07/25 16:39
Los ubico a todos por oído, creo que una revista de videojuegos que tengo hizo un especial de survival los menciono todos... pero no jugué ninguno así que me limito a leer sus comentarios.
Nunca es tarde para culturizarse
Game.Genie escribió:
27/07/25 17:06
Solamente jugué al Illbleed y al D2.

El primero lo habré jugado dos o tres horas en la vida, me emboló y no entendí un carajo. No había guías ni videos de YT a la mano así que lo dejé para siempre. El segundo no lo terminé pero me hubiera gustado. No es fácil.

De todas formas tenía la cabeza quemada por los RE, el Code: Veronica y el 3. Y después mis gustos en la consola eran casi en su totalidad juegos de estilo arcade.
El Illbleed es medio frustrante al principio, pero como solia pasar con los juegos originales habia que recuperar la inversion, asi que era ir descubriendo como verga se jugaba. D2 no es dificil, si lo termine yo lo puede jugar cualquiera.

Si te gustaron esos deberias probar el Carrier

Responder