Son Son
Moderador: Guly
Re: Son Son
Los nenes van a tener su mayor influencia en otros nenes y si la moda es Roblox, van a querer jugarlo, y si es uno de esos juegos que interactúan con sus amiguitos, más todavía por fear of missing out. Sumale que deben ser juegos super llenos de estímulos dopamínicos y son el cóctel perfecto para hackear cualquier cerebro y volverlo dependiente.
Exacto, aplica a redes sociales y a casi todo hoy en día.
No tengo hijos y tampoco vi Seinfeild; de Roblox y Minecraft habré visto algunas imágenes por ahí. Tampoco estoy terminando videojuegos últimamente (no lo digo con orgullo sino por el contrario con gran pesar)... Salvo un p2e que me insume bastante tiempo, mis pasatiempos actuales suelen ser el mate, buena música, y dos duchas por día como Darín.]/\[aldet]-[ escribió: ↑21/07/25 5:48Y si, es imposible pensar en algo gracioso sin acordarse de Seinfeld
En cuanto a relaciones padre-hijo puedo contar mi experiencia a la inversa:
Cuando yo era chico mi viejo creía que los videojuegos eran una desgracia, como un vicio que me iba a volver tarado, razón por la cual lo tuve siempre en contra; mi abuela en cambio me apoyaba y me daba dinero para fichas.
Cuando por fin mi viejo aceptó comprarme un Edu Juegos 2600 vino el problema con el único televisor (blanco y negro) y los horarios.
Había que mover la perilla TV/Antena según cada ocasión.

- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
El mejor recuerdo que tengo con mi viejo y los videojuegos es que logramos llegar al mundo final en el MC Mario en un viaje que hicimos a Necochea, es mas siempre que íbamos allá de vacaciones volvía con 2 o 3 cartuchos nuevos para Family Game.
Mis viejos siempre fueron "gamer" sin embargo con el paso de generaciones como que notaron los juegos un poco complicados, ellos estaban acostumbrados a poner el juego y encender la consola, cuando ya llegaron los Menu como en Wii y PS3, como que "necesitaban ayuda" y muchas veces por no querer pedirla, preferían dejar juegos a la mitad.
Mi vieja anda con los juegos mobiles tipo puzzle, ya se embola si "tiene mucho texto".
Esto lo he contado mas de una vez pero lo que mas extraño de cuando eramos "chicos" era jugar con mis primos, dejar a los adultos charlando en la mesa mientras nosotros íbamos a los jueguitos, osea todo venia bien hasta que mi hermano tuvo novia, la cual 0 gamer, para no que se embolara decidió no jugar, al no unirse el, como que nos sentíamos obligados a permanecer en la mesa junto loa demás. Hasta que se perdió la costumbre por completo.
Mis viejos siempre fueron "gamer" sin embargo con el paso de generaciones como que notaron los juegos un poco complicados, ellos estaban acostumbrados a poner el juego y encender la consola, cuando ya llegaron los Menu como en Wii y PS3, como que "necesitaban ayuda" y muchas veces por no querer pedirla, preferían dejar juegos a la mitad.
Mi vieja anda con los juegos mobiles tipo puzzle, ya se embola si "tiene mucho texto".
Esto lo he contado mas de una vez pero lo que mas extraño de cuando eramos "chicos" era jugar con mis primos, dejar a los adultos charlando en la mesa mientras nosotros íbamos a los jueguitos, osea todo venia bien hasta que mi hermano tuvo novia, la cual 0 gamer, para no que se embolara decidió no jugar, al no unirse el, como que nos sentíamos obligados a permanecer en la mesa junto loa demás. Hasta que se perdió la costumbre por completo.
-
- As del volante en Road Fighter
Si, es loco que les enganche lo retro, al mas chico de los mios tambien, muchas veces elige cosas retro y bastante de culto.MASTERGLORY escribió: ↑23/07/25 8:53Por suerte lo retro si que le gusta. Nos matamos con Snow Bros, Ballon Fligth, Bomberman, Columns 3, y un enorme Etc. Es que no hay nada comparado con la simpleza y diversión instantánea que ofrecen todos esos títulos legendarios para jugar de a dos Siento que hoy en día casi no existen alternativas mejores y si existen conozco muy pocas de calidad. No todo está perdido!
Mira si te decia Cho Aniki

Termino bocha de juegos porque uso mi tiempo libre para jugar, no veo peliculas y estoy leyendo poco y nada, asi que si estoy en casa de noche uso el tiempo para juegar.
Mi viejo entendia que jugara: primero porque trajo EL la Atari asi que era EL el culpable. Segundo, decia que cuando el era joven estaban todos idiotizados con la tele, asi que esto del jueguito era algo similar.Geronimo escribió: ↑23/07/25 15:52
En cuanto a relaciones padre-hijo puedo contar mi experiencia a la inversa:
Cuando yo era chico mi viejo creía que los videojuegos eran una desgracia, como un vicio que me iba a volver tarado, razón por la cual lo tuve siempre en contra; mi abuela en cambio me apoyaba y me daba dinero para fichas.
Cuando por fin mi viejo aceptó comprarme un Edu Juegos 2600 vino el problema con el único televisor (blanco y negro) y los horarios.
Había que mover la perilla TV/Antena según cada ocasión.
Un clasico la perilla esa del orto.
Son jovenes? porque es raro que sean gamers. Mi viejo jugaba al Galaxian pero no entendia como yo podia seguir jugando. Y mi mujer que es del 78 piensa que tengo algun tipo de problemita al ver mi fanatismo.Magnus87 escribió: ↑23/07/25 16:17
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Mis viejos ya pasaron los 70s, pero en su momento mi viejo vendió su Atari 2600 (Clon) por una Commodore 64, tiene una foto de su mayor puntaje de River Raid luego de una noche entera de juego. Mi vieja en su momento completo A Link to the Past, la trilogía de Crash Bandicoot, Banjo Kazooie, Tooie e incluso la version de GBA, siendo esta ultima emulada.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Legendarias las hazañas de tu madre. A mi vieja lo único que pude hacerla jugar es Tetris de GB y Wonder Boy en los fichines.Magnus87 escribió: ↑24/07/25 14:57Mis viejos ya pasaron los 70s, pero en su momento mi viejo vendió su Atari 2600 (Clon) por una Commodore 64, tiene una foto de su mayor puntaje de River Raid luego de una noche entera de juego. Mi vieja en su momento completo A Link to the Past, la trilogía de Crash Bandicoot, Banjo Kazooie, Tooie e incluso la version de GBA, siendo esta ultima emulada.
A mi viejo le gustaba mucho el Donkey Kong de GB y es fanático del Doom. Pero no juega no lo ví jugar casi nunca. Aunque siempre fue abierto a que tuviera videojuegos y todo eso.
A veces jugábamos juntos cuando era chico e hijo único.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Pense que ibas a hablar del juego

Yo no tengo hijos, pero me gustaría tener, aunque no se si me gustaría que estén embobados con los jueguitos, preferiría alentarlos a que vean películas o lean libros.

Yo no tengo hijos, pero me gustaría tener, aunque no se si me gustaría que estén embobados con los jueguitos, preferiría alentarlos a que vean películas o lean libros.
-
- As del volante en Road Fighter
Lo del River Raid fue en C64 o Atari? Me encantaria tener mis records de Atari, no anote nada.Magnus87 escribió: ↑24/07/25 14:57Mis viejos ya pasaron los 70s, pero en su momento mi viejo vendió su Atari 2600 (Clon) por una Commodore 64, tiene una foto de su mayor puntaje de River Raid luego de una noche entera de juego. Mi vieja en su momento completo A Link to the Past, la trilogía de Crash Bandicoot, Banjo Kazooie, Tooie e incluso la version de GBA, siendo esta ultima emulada.
Que bien tu vieja, y que paciencia a esa edad con los Crash por ejemplo.
Ja no, pense en la consola primero que logicamente tenia el nombre por el juego.
Lo de las peliculas es la misma mierda que jugar creo, lo mejor seria que lean pero esta dificil.
Depende las peliculas, igual también considero que hay juegos que no te absorben tanto y te dan algo a cambio y no son una verga como Roblox , Carlos duty o los fifas. Aunque creo que es preferible los jueguitos antes que las apuestas deportivas.
Capaz sea medio hiprocita porque juego relativamente seguidos con los jueguitos, pero ando con una crisis con este arte, me cuesta encontrar juegos que me gusten, y la verdad siento que es una perdida de tiempo, ojo es mi opinión en un contexto mio de mi vida.
A menos en las peliculas siento que algo te podes llevar, o que te haga pensar, claramente que algo de Michael Bay o de Marvel es dificil pero bueno.
Soy un viejo choto.
Capaz sea medio hiprocita porque juego relativamente seguidos con los jueguitos, pero ando con una crisis con este arte, me cuesta encontrar juegos que me gusten, y la verdad siento que es una perdida de tiempo, ojo es mi opinión en un contexto mio de mi vida.
A menos en las peliculas siento que algo te podes llevar, o que te haga pensar, claramente que algo de Michael Bay o de Marvel es dificil pero bueno.
Soy un viejo choto.