redfires wrote: 06/07/25 23:17
Por ahi no estoy eligiendo bien las peliculas que veo, suelo guiarme por recomendaciones que veo por redes sociales, o las que veo en este mismo topic.
Vi Excalibur, ya que ando medio obsesionado con cosas medievales, en especial la temática de espada y brujeria o Dark Fantasy.
La verdad me gusto mucho, la historia se me hizo bastante amena, aunque al final se me hizo un poco pesadito, pero no tanto por la pelicula, si no por mi sindrome de no ver peliculas de un saque que vengo teniendo.
La estética y la ambientación también me encanto, y el diseño de los vestuarios, creo que cumplió con creces mis ganas de ver algo Medieval fantasioso.
Diferenciando películas de libros, una vez ví a Borges decir que si un libro te aburre o no te gusta no lo leas. Por más clásico que se lo considere, o que esté de moda, etc. Que pases a otra cosa.
Me cuesta hacerlo con las películas, es muy pero muy raro que deje alguna sin terminar. Incluso me he comido franquicias como la de V/H/S enteras solamente por no dejar alguna sin ver, cuando no me gustaron en general.
Pero creo que el ciego tenía un muy buen punto. Puede haber una película de 80 minutos que te parezca un embole o una de 200 que te deje pegado a la silla sin poder despegar la vista. Se me ocurren la mayoría de las de Scorsese, o Terminator 2, por poner ejemplos propios. No te fuerces a ver cosas que te aburren o no te gustan, usá ese tiempo para ver otra cosa mejor.
Excalibur es un peliculón. Hoy en día los efectos pueden parecernos medio cutres pero para la época estaban muy bien. En todos los demás apartados destaca, algunas actuaciones son medio malas pero con la cantidad de personajes secundarios que tiene es medio obvio que va a pasar. El elenco de estrellas antes de que fueran grandes estrellas es buenísimo.
Es una película épica de las buenas. Y es un ejemplo de lo que decía, es extenso el metraje pero la pude ver en un solo día porque me atrapó. La comparo con Game Of Thrones pero de los tempranísimos '80. Debe haber sido una superproducción de ese calibre.
Vi "Bring Her Back" (2025). Australiana de Terror de poseídos/demonios pero sin el toque religioso.
Podría decir que la idea es original si no me recordara tanto a otra que vi hace unos años, "Anything For Jackson" (2020). Aunque ésa sí tiene toques de Satanismo. La inflaron y vendieron como "la mejor película de Terror de la Historia" más o menos, como hacen con todas todos los años, pero zafa y nada más. Tiene un par de escenas chocantes y eso es todo. Podría haber sido mucho mejor.