Son Son

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Son Son

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/07/25 9:02

No hablo del famiclon, si no de nuestras experiencias con hijos y el videogame.
Para algunos una bendicion, para otros una tortura.

Los inicios:

Que mayor indicador que se acabo la joda, que por ejemplo ver los juegos terminados?

2014 (nacio mi primer hijo): 10 juegos.. tengo alguna foto por ahi mia babeando con el jostic de PS2, de madrugada, con el bebe encima
2015 (primer año): 22 juegos
2016: 30 juegos
2017: 50 juegos
2019 (nacio el 2do): 15 juegos
2020: 30 juegos
2021: 70 juegos
Hoy en dia termino unos 60 o 70 por año, con los nenes ya cagando y jugando solos.

Imagen
Rubios tambien pueden ser una molestia

Mini gamers:

En los primeros años, si son varoncitos lo mas probable es que esten cautivados por las pantallas, y lo que nos compete, los juegos de video. Quien no uso el viejo truco de darles un jostin desconectado, para que piensen que estan jugando?

Imagen

Game Over, Man:

Eso de aprovechar los fines de semana para jugar ya no existe. Si vos jugas, ellos tambien van a querer jugar. Asi que hay que dejarles el lugar e ir a hacer alguna mierda como barrer o hablar con tu mujer.

Imagen

Impotencia:

Uno tuvo que trabajar duro para darle varias vueltas a juegos como Moon Patrol o Saxxon, que me dejaban llagas del tamaño de una naranja. Ahora con la inmediatez y los hijos de puta influencer de youtube, estan metidos en Minecraft, Geometry Dash y demas porongas.

Imagen
Si me habre fumado a este hijo de puta

Frustracion y abandono:

De nuevo el ejemplo de antaño, cuando nos compraban un juego no habia nada mas por un buen tiempo. Hoy en dia llegan al 3er nivel y lo largan... hay que comprar otro juego. No existe la paciencia ni la perseverancia.

Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: Son Son

Mensaje por sven23 » 19/07/25 11:21

Jaja, muy buen post. Realmente has logrado plasmar tus sentimientos de father gamer a la perfección.
Puntos a favor por la viñeta de Seinfeld.
Y amé el "si me habré fumado a éste hijo de puta".
Abz

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 19/07/25 13:49

Acá no puedo opinar mucho, es 100% asunto personal. Yo no voy a tener hijos bajo ninguna circunstancia así que mi cantidad de juegos a terminar es ilimitada mientras pueda jugar. Y también doy mi +1 a Kramer.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/07/25 5:48

sven23 escribió:
19/07/25 11:21
Jaja, muy buen post. Realmente has logrado plasmar tus sentimientos de father gamer a la perfección.
Puntos a favor por la viñeta de Seinfeld.
Y amé el "si me habré fumado a éste hijo de puta".
Abz
Gracias por el cumplido!
softcalavera escribió:
19/07/25 13:49
Acá no puedo opinar mucho, es 100% asunto personal. Yo no voy a tener hijos bajo ninguna circunstancia así que mi cantidad de juegos a terminar es ilimitada mientras pueda jugar. Y también doy mi +1 a Kramer.
Si, igual el tema videojuegos es el menor de los problemas con los hijos :lol:

Y si, es imposible pensar en algo gracioso sin acordarse de Seinfeld

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/07/25 10:31

En mi caso tengo un solo hijo y la verdad es que me ha llamado la atención cómo es el vínculo de mi nene y sus amigos para con los videojuegos.

Como padre, en los primeros años jugaba con mi nene mirando, a el le encantaba y en juegos de mundo abierto lo dejaba a el decidir por donde ir. Luego empecé a jugar con el, mas que nada juegos retro, pasión que hasta el día de hoy aún compartimos (somos fundamentalistas de los juegos bien básicos de NES, en donde Mario Bros a 2 player es de los mejores juegos de la historia).
Después mi nene se empezó a copar con Roblox y ahí si que no puedo... Los primeros años jugaba con el, pero era una tortura. La mayoría de los "juegos" están todos rotos, se ven y juegan horrible y para peor las preferencias de mi hijo pasan por juegos que para mi son super aburridos.
Ojo... el mejor "Sonic Maker" está en Roblox y es alucinante.

Ya con Minecraft la cosa mejora, jugando a pantalla partida en modo creativo la cosa se pone interesante.

Tengo que quebrar una lanza aquí por Geometry Dash... Es tremendo juego y tiene un completísimo entorno de creación de niveles. Es un juego DIFICILÍSIMO de esos que tenes que aprender a base de ensayo y error muriendo 1259 veces cada dos segundos y a empezar todo de cero. De hecho me resulta tan frustrante que a mi edad ya no lo tolero. Pero está buenísimo ver algo así de desafiante en estos tiempos de inmediatez.
En este momento estamos jugando It Takes Two, juego que honestamente me parece de lo mejor que he jugado en la vida, con unas mecánicas super veriadas y oroginales.

Por otra parte, hacía añares que no jugaba prácticamente videojuegos y ahora que actualicé la PC estoy de nuevo en el ruedo poniéndome un poco al día. La cuestión es que he comprobado algo que yo ya venía observando. A la generación de mi hijo les da igual el apartado técnico en los juegos. El jugaba en PC obsoleta, le regalaron una PS4 y no le interesó jugar juegos que explotaran el hardware... Ahora en PC estoy jugando juegos actuales y no le despierta la menor curiosidad....Y sus amigos son iguales! Es más! Le he dicho que si quiere para reyes puede pedir una PS5 y literalmente me dice: "¿Para que? Si tengo la PS4... me da igual... prefiero otra cosa..." Si mis padres, cuando yo tenía una Master System, me decían de regalarme una Mega Drive yo explotaba de felicidad!!!!! Sinceramente es un fenómeno muy curioso.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/07/25 15:25

Off topic: Creo que ahí reside el éxito de catálogos como los de varias consolas de Nintendo. Mientras haya juegos que atrapen a los pibes, no les interesan mucho los gráficos. Pasa con mucha gente grande también.

On topic: No tengo hijos y decidí no tener, así que no puedo aportar a este hilo. Pero debe ser muy lindo tener el vínculo de los videojuegos con tu prole, especialmente retro. Poder decir "esto es lo que jugaba yo de chico" y que te presten atención y hasta les guste debe ser un lujo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/07/25 14:22

Nada te asegura que el pibe tenga los mismos gustos que uno. Mi viejo en su momento cuando nací me compro Gorrito, remera, medias de Platense y yo 0 futbol, ni me interesa verlo. Jueguitos de deportes dame Tennis, Basket, Golf y para de contar, a lo sumo Volley.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/07/25 6:36

MASTERGLORY escribió:
21/07/25 10:31
En mi caso tengo un solo hijo y la verdad es que me ha llamado la atención cómo es el vínculo de mi nene y sus amigos para con los videojuegos.

Como padre, en los primeros años jugaba con mi nene mirando, a el le encantaba y en juegos de mundo abierto lo dejaba a el decidir por donde ir. Luego empecé a jugar con el, mas que nada juegos retro, pasión que hasta el día de hoy aún compartimos (somos fundamentalistas de los juegos bien básicos de NES, en donde Mario Bros a 2 player es de los mejores juegos de la historia).
Después mi nene se empezó a copar con Roblox y ahí si que no puedo... Los primeros años jugaba con el, pero era una tortura. La mayoría de los "juegos" están todos rotos, se ven y juegan horrible y para peor las preferencias de mi hijo pasan por juegos que para mi son super aburridos.
Ojo... el mejor "Sonic Maker" está en Roblox y es alucinante.

Ya con Minecraft la cosa mejora, jugando a pantalla partida en modo creativo la cosa se pone interesante.

Tengo que quebrar una lanza aquí por Geometry Dash... Es tremendo juego y tiene un completísimo entorno de creación de niveles. Es un juego DIFICILÍSIMO de esos que tenes que aprender a base de ensayo y error muriendo 1259 veces cada dos segundos y a empezar todo de cero. De hecho me resulta tan frustrante que a mi edad ya no lo tolero. Pero está buenísimo ver algo así de desafiante en estos tiempos de inmediatez.
En este momento estamos jugando It Takes Two, juego que honestamente me parece de lo mejor que he jugado en la vida, con unas mecánicas super veriadas y oroginales.

Por otra parte, hacía añares que no jugaba prácticamente videojuegos y ahora que actualicé la PC estoy de nuevo en el ruedo poniéndome un poco al día. La cuestión es que he comprobado algo que yo ya venía observando. A la generación de mi hijo les da igual el apartado técnico en los juegos. El jugaba en PC obsoleta, le regalaron una PS4 y no le interesó jugar juegos que explotaran el hardware... Ahora en PC estoy jugando juegos actuales y no le despierta la menor curiosidad....Y sus amigos son iguales! Es más! Le he dicho que si quiere para reyes puede pedir una PS5 y literalmente me dice: "¿Para que? Si tengo la PS4... me da igual... prefiero otra cosa..." Si mis padres, cuando yo tenía una Master System, me decían de regalarme una Mega Drive yo explotaba de felicidad!!!!! Sinceramente es un fenómeno muy curioso.
Mis hijos tambien son fanaticos de roblox, son todo lo que no me gusta en videojuegos pero bueno, voy controlando que no pongan cosas violentas.

El problema con GD, al menos asi lo veo yo, es la repeticion. Es entrar en trance y darle como un puto robot memorizando todo.. prefiero algo mas tranquilo para ellos.
A los mios les chupa un huevo los graficos, tal vez porque son chicos.

Lo que decis de la PS4 o PS5, supongo sera porque el cambio de MS a Genesis era mucho mas bestial para el ojo no entrenado.
Game.Genie escribió:
21/07/25 15:25
Off topic: Creo que ahí reside el éxito de catálogos como los de varias consolas de Nintendo. Mientras haya juegos que atrapen a los pibes, no les interesan mucho los gráficos. Pasa con mucha gente grande también.

On topic: No tengo hijos y decidí no tener, así que no puedo aportar a este hilo. Pero debe ser muy lindo tener el vínculo de los videojuegos con tu prole, especialmente retro. Poder decir "esto es lo que jugaba yo de chico" y que te presten atención y hasta les guste debe ser un lujo.
Si, cada chico es un mundo, uno juega solo a roblox, minecraft y juegos de trenes :cry: y el otro juega a todo, mucho nintendo, mucho retro como Atari 2600, y cosas mas modernas.
Igual a un 99% de los chicos les gusta los videojuegos, la cosa es cuando maduren, si persiste el hobby o no.
Magnus87 escribió:
22/07/25 14:22
Nada te asegura que el pibe tenga los mismos gustos que uno. Mi viejo en su momento cuando nací me compro Gorrito, remera, medias de Platense y yo 0 futbol, ni me interesa verlo. Jueguitos de deportes dame Tennis, Basket, Golf y para de contar, a lo sumo Volley.
jaja eso viene solo supongo, si te insisten con algo lo mas probable es que no quieras saber nada.
Yo a los mios jamas los acerque a los juegos pero claro, me vieron jugar, las consolas y toda la bola

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 23/07/25 8:53

Lo del salto generacional menos notorio [de un PS4 a un PS5] es una de las cosas que en teoría podría explicar en parte su desinterés. Pero igualmente esto no explica sus limitadísimas ganas de prender al PS4 en lugar de jugar juegos en PC gama baja como Roblox o Geometry Dash. Soy yo el que le da manija para jugar al Play 4... para el casi ni existe. Por suerte lo retro si que le gusta. Nos matamos con Snow Bros, Ballon Fligth, Bomberman, Columns 3, y un enorme Etc. Es que no hay nada comparado con la simpleza y diversión instantánea que ofrecen todos esos títulos legendarios para jugar de a dos Siento que hoy en día casi no existen alternativas mejores y si existen conozco muy pocas de calidad. No todo está perdido!

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 23/07/25 9:33

No tengo hijos y ni en pedo termino 70 juegos al año

Tengo sobrino de 9 años y salió retro-gamer pero no gracias a mi, un poco su tío más cercano, un poco las películas de Sonic y Mario y la serie de Pokémon.

Retro por limitación, ya que muchos juegos los jugaba desde el navegador. Hace unos años le regale una Wii con emuladores y algunos juegos y la re usa, también unas de esas Gameboy chinas con juegos de NES pero se le rompió enseguida.

Cuando viene jugamos Pokémon Stadium y juegos de pistolas (zapper, stunner, etc) que le fascinan y el Mario de Wii en coop.

Una vez le pregunté cuál era su juego favorito y me dijo el Super Mario Bros 3, que al principio lo veía feo pero que se juega muy bien y que ahora lo ve más lindo. Me pareció una opinión bastante madura!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder