Virtual Boy, el peor desastre videojueguistico?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Es Virtual Boy la peor verguenza de una empresa grande?

Me daria menos verguenza que me encuentre mi familia con un control remoto en el orto que jugando a la VB
0
No hay votos
Cuando rindieron homenaje a VB en Luigis Mansion 3 rompi la tele de un joystickaso
1
20%
Verguenza es robar, matar o que te guste la cumbiamba
4
80%
Nos caemos para aprender a levantarnos, o una boludez parecida
0
No hay votos
Falso, es un consolon que la gente no aprecia porque es idiota, todo el mundo es idiota
0
No hay votos

Votos totales: 5

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Virtual Boy, el peor desastre videojueguistico?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/06/25 15:09

Aclaracion: No tengo una ni pienso tenerla. La he jugado 2 veces en su dia, y una vez hace un par de años, y el resto emulacion, asi que hablo de acuerdo a mi experiencia.

Muchas consolas y productos relacionados al videojuego fueron un fracaso estrepitoso, pero la Virtual Boy es probablemente el que se la pegó mas duro en la corta historia del videogame. Muchos puntos negativos y practicamente ninguno positivo:

Catalgo ínfimo:

- 14 juegos en el mercado mas grande, USA, es un numero lamentable (19 en Japon, tambien lamentable) convierten a VB en la consola de una marca importante, lanzada en occidente, con menos juegos (Jaguar CD tiene 13 pero es un Add On).

Imagen

- Mierda incomoda:

- El "Boy" del nombre, el poder prescindir de la TV, y la pantalla bi color, hacian preveer que se trataba de un producto portatil, pero no, era para jugar en casa. Si la uso hoy en dia a mis 45 me quedo ciego y con torticolis.

Imagen

- Decepción en ventas y desprestigio

Despues de los quintillones que vendieron Gameboy, NES y SNES, Nintendo se pego un palazo con VB vendiendo solo 800mil unidades. Yokoi se fue humillado, tiempo mas tarde con el triste final conocido por todos.

Imagen

- No Europa

El mercado europeo en aquel entonces era el menos importante de los 3. Aunque Europa estaba en ascenso, VB no se vendio en el viejo continente.

Imagen

- Engaña Pichanga

La palabra virtual a principio de los 90s era sinonimo de alucinar en mundos 3D donde uno era el protagonista. Nada mas lejos de la realidad con el VB, que debio llamarse 3DBoy o Mierdaboy.

Imagen

- Juegos lamentables

Si algo tiene Nintendo, es la calidad imperecedera de sus juegos mas viejos. Con VB esto no pasa, una manchon oscuro en el curriculo de la empresa.

Imagen

- Relacion calidad - Precio

Aparecio en 1995 a 180 dolares, mismo año y mismo precio que la Sega Nomad...

Imagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Virtual Boy, el peor desastre videojueguistico?

Mensaje por softcalavera » 19/06/25 15:39

Voy a sentarme a emularlos. Es de las consolas que nunca probé, siempre quise vivir la experiencia. Tan pocos títulos es muy llamativo, supongo que en la teoria pre lanzamiento deberían ser unos 40 y se fueron bajando uno a uno.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/06/25 15:41

No tuve el gusto de jugar con una. Me interesa la experiencia únicamente por ser historia de Nintendo y creación de Yokoi, aunque haya sido una caca y un fracaso.

Acá ya entramos en el terreno de los "what ifs" pero GB era bastante limitada técnicamente y arrasó a base de un buen catálogo. Quizás se hubieran podido hacer cosas interesantes con el hard si le daban más tiempo. Aunque claramente tiene defectos de diseño que la hacen un producto bastante malo.

Siendo fanático de Nintendo desde chico no supe de su existencia hasta que ví una publicidad de página entera en una revista con varios años encima en la sala de espera de un médico. Quedé maravillado pero recién me informé sobre la misma cuando Internet se hizo más masivo.

P.D. Emularla no tiene sentido.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/06/25 16:14

Es una de las consolas que jamas tuve la suerte de probarla, la he visto en su momento por mercadolibre incluso en caja pero tenia otras prioridades. Si tenes la Virtualboy es mas como pieza de museo que para jugar ya que el catalogo es limitadisimo y no del bueno. El único que safa es el Wario Land VB, sigo esperando el remake!, era perfecto para lanzarlo en N3DS.

Yo soy partidario de "Es mejor haber existido, que nunca haberlo intentado". Incluso de los fracasos se puede aprender, Nintendo es experta en eso.

Por suerte hay gente que sabe y nos trae cosas locas como un "Everdrive" para VirtualBoy llamado MrCart
Displays game list on VB screen.
• 16GB Micro SD.
• 32Mbit flash.
• Support 256KB to 4MB games.
• SRAM for save games.
• Original VB game case.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/06/25 16:38

No lo probe, pero un amigo tiene el Meta Quest y me lo queria vender con el chiste de que podia emularse el Virtual Boy .

PD. Entiendo que para el que le interese la opción tobara es emularlo en android y usar esas porongas plasticas para "hacer que tu celu haga VR) y estas 90% ahi. Por lo que llegue a averiguar en su momento si es un muy buen celu (con refresco de 120hz o más) estas basicamente ahi, pero lo ideal seria algo como un Meta porque emula el tener 1 display dedicado a cada ojo y en teoria seria más comodo.

Para jugar 19 juegos porongosos (incluso el de cthulhu ese japones) me parece un poco mucho :P

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/06/25 23:05

Yo tengo ganas de comprarme unas VR pero todavía están muy en pañales. Me atraía mucho la idea del EMUVR pero como que el proyecto lleva varios meses muerto. (Diciembre 2022)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 19/06/25 23:42

El de wario es el mas rescatable, bastante bueno, seguido por el mario tennis.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/06/25 2:44

Game.Genie escribió:
19/06/25 15:41

Acá ya entramos en el terreno de los "what ifs" pero GB era bastante limitada técnicamente y arrasó a base de un buen catálogo. Quizás se hubieran podido hacer cosas interesantes con el hard si le daban más tiempo. Aunque claramente tiene defectos de diseño que la hacen un producto bastante malo.

P.D. Emularla no tiene sentido.
En este caso no es un what if, ya que la consola nunca jamas demuestra nada, entonces no es "mira si hubiese algo mas como esto". What if es la 32X, que es pura mierda pero tiene juegos como VR Deluxe, VF, y con mas juegos como esos si podia haber sido algo decente. Ni hablar que es una Genesis con mas colores y scalling, un sonic con esas caracteristicas si que es un what if.

Creo que emularla si tiene sentido, por lo menos para jugar al Wario. Si bien el efecto 3d para la epoca esta bastante logrado, no tiene nada que ver con la realidad virtual, no te estas perdiendo de una experiencia inolvidable.

Magnus87 escribió:
19/06/25 16:14

Yo soy partidario de "Es mejor haber existido, que nunca haberlo intentado". Incluso de los fracasos se puede aprender, Nintendo es experta en eso.
Existiendo a quien beneficio? El genio Gumpei se fue humillado, Nintendo habra perdido millones, y los jugadores que la compraron se querian matar :lol:

Zovni escribió:
19/06/25 16:38
No lo probe, pero un amigo tiene el Meta Quest y me lo queria vender con el chiste de que podia emularse el Virtual Boy .
Tu amigo seguramente hizo un curso de negocios y ventas en jarvard, me imagino que te convenció
guidachu escribió:
19/06/25 23:42
El de wario es el mas rescatable, bastante bueno, seguido por el mario tennis.
En el Mario tennis la novedad se termina rapido, el Wario lo jugue solo emulado y yo que se.. hay mil Warios disponibles a color

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 20/06/25 12:17

Voté: Verguenza es robar, matar o que te guste la cumbiamba... mas que nada por lo de que te gustenla cumbiamba jajaj!.
Yo la pude probar una vez... Compré una PSP por mercado libre y el vendedor me mostró su colección de consolas y computadoras (tenía hasta una estación de Sillicon Graphics el muy HDP). En su casa jugué al Arari Jaguar y a la Virtual Boy que me pareció una reverenda porquería.
Es un aparato sumamente incómodo, se siente frágil y se ve borroso. Me generó una molestia desagradable en la vista y el juego era una poronga (mario Tennis).

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 20/06/25 12:47

]/\[aldet]-[ escribió:
20/06/25 2:44

Tu amigo seguramente hizo un curso de negocios y ventas en jarvard, me imagino que te convenció
Era masivo bro jajaja. No compre esencialmente porque no me cerro todavia el tren VR. O sea, cuando quiera ponerme una pc pija ponele, pero estoy jugando todo en el deck asi que al pedo.

Pd. solo para aclarar el concepto es cierto que la VB se veia muy chota y era en esencia un juguete para chicos. Pero tenia 2 displays dedicados con distintos FOVs. No era VR porque nada sensaba tus movimientos de punto de vista, pero si daba un efecto de estereoscopia (3D). Por eso emularla en una maquina que pueda hacer eso (y depaso es un "chiche" adulto con mejor calidad visual) en teoria es como jugar la mejor version de lo que pudo ser la VB.

imho el catalogo no lo justifica porque el ping pong pro es mucho mejor de lo que el mario tenis jamas va a ser :P

Responder