[CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

El espacio para hablar de los juegos de PC más modernos y del universo online.
lautt

[CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por lautt » 22/12/08 18:48

Hola a todos, les queria decir que tengo una notebook con entrada S-Video, por lo que compre un cable S-Video que creo que es compatible.
es este:
Imagen

Encaja perfecto con la entrada en la notebook, pero nose como hago para que aparezca la imagen en la TV, ya que apago la PC, conecto el cable, la prendo y nada :(

Espero que me puedan ayudar.

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por zero kool » 22/12/08 19:02

Primero, no será salida de la notebook ?
Segundo, para conectar la notebook a un TV por medio de super video, tendrías que tener entrada de Super video en la TV, de lo contrario vas a necesitar un aparato para que te convierta la señal de S-Video de la notebook a video común por la ficha RCA que capte tu TV. Es una especie de adaptador.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

lautt

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por lautt » 22/12/08 19:07

Nose, que se yo. te lo digo vulgarmente:
Habia un coso donde se meten cables. Busque en el manual de la PC, y decia que era de S-Video, compre el cable, lo conecte a la notebook, la parte de RCA de video, lo conecte a la TV y ni mosquea la TV. expliquen.

Avatar de Usuario
atari
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 09/09/07 6:43

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por atari » 22/12/08 19:12

A mi me pasaba exactamente lo mismo con ese cable, pero utilize este cable compuesto que por un lado tiene S-video y por el otro Audio/Video. Y funciona perfecto, no entiendo por que! ya que mi tarjeta de video no suelta audio, pero funciona de lo mejor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por zero kool » 22/12/08 19:12

Capo, que parte de necesitas un adaptador no entendiste? con toda la onda eh jaja :)
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

lautt

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por lautt » 22/12/08 19:25

Perdon zero, no soy muy experimentado en esto de los cables :P
Ahora entendi, osea que mas tengo que comprar para poder ver lo de la pc en la tv?

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por zero kool » 22/12/08 19:31

A mi una vez me paso lo mismo, enchufe desde la salida de la placa de video de la PC a la tele, con un cable igual al tuyo, y no se veia nada, no tiraba señal, entonces consulté y me dijeron que hay una especie de conversor, que necesita alimentación aparte, que lo que hace es variar la señal super video transformandola a video común, o sea mediante RCA, ya que la señal es diferente. Averigua eso, si se venden, la verdad nunca me puse a buscar.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 283
Registrado: 13/01/08 17:35
Ubicación: Little Horse, biatch!

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por Chapu » 22/12/08 22:57

Las aclaraciones idiotas, pero que a cualquiera se le pueden pasar:
Hace poco compré un TV nuevo, que tiene entrada de S-Video, así que por el tema de convertir la señal no te puedo ayudar (de cualquier forma tengo entendido que la conversión pasa apenas por un puñado de microcomponentes, así que bien podrían estar metidos en el cable), pero configuraste la placa de video de la laptop para que de hecho tire señal por la salida? Chequeá eso, normalmente tenés dos opciones: duplicar la pantalla (es decir ves exactamente lo mismo en el TV y el monitor) o crear otro escritorio (son dos cosas separadas, que pueden tener diferentes íconos y programas en ejecución mostrándose en cada uno).
Personalmente, elijo la segunda opción, porque generalmente los televisores no soportan la misma resolución que los monitores (dependiendo del modelo, claro), y si simplemente duplicás la pantalla, estás obligado a usar la misma resolución en ambas. En cambio, creando otro escritorio, podés poner una resolución pulenta en la laptop y bajarla un toque en el TV, que se va a ver mejor.
Saludetes, y seguí comentando cómo viene la mano!
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por Maximo » 22/12/08 23:20

Yo tengo un CPU de escritorio y lo uso con la salida S-Video para conectarlo al televisor, pero utilizo un cable que en las 2 puntas es igual, la ficha es como la que mostras en tu foto, la de color negra, y no tiene la otra ficha amarilla. Cuando lo conecte no tuve que setear nada desde la compu, solo elegir la linea AV 2 de la tele y funciona sin problemas, eso si, me hace doler la cabeza despues de usarla un rato de este modo :? .

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [CONSULTA] Conectar PC a TV mediante cable S-Video.

Mensaje por Litium » 23/12/08 10:02

Dudo que necesites un adaptador a parte. Puesto que la conversion S-Video a Video Compuesto (El cable amarillo, que es ficha RCA) no es la gran cosa, si mal no me acuerdo con un capacitor y una resistencia se armaba tranquilamente, en internet estaba el diagrama. En fin, fijate poniendo en Video la tv (se que es muy idiota este comentario, pero tenia que decirlo ajaja) Sino tambien fijate la configuracion. Hay placas que por mas que la conectes a la tele hasta que no le decis en la configuracion que esta enchufada a una TV no te tira senial. En mi caso tengo una GFORCE de 64mb con S-Video, y como mi tv tambien tiene esa entrada use el cable que me vino. Enchufe y nada, entre a la configuracion de la placa y configure todo (tenia un asistente) y agarro. El tema es que se veia en B/N y deduje que era el cable S-Video el problema, y iba a comprar uno como el tuyo.
Es como dice chapu, fijate la configuracion. Yo como no tengo la TV cerca de la PC mas, no me preocupe en conseguir el cable y testear. Pero anda, hasta donde se.

Responder