[CINE] La última Película que viste

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [CINE] La última Película que viste

Mensaje por Game.Genie » 23/07/24 20:08

MASTERGLORY escribió:
23/07/24 18:52
Vi Furiosa y la verdad es que es un claro ejemplo de cómo exceso del CGI arruina al cine. La película no es mala.... pero se hace demasiado larga para lo que cuenta. De todas formas su principal problema es que se ve MUCHO PEOR que Fury Road!!! Demostrando cómo es necesario volver a los efectos prácticos.
No puedo estar más de acuerdo con vos. Me gustó pero, como comenté más atrás, se me hizo larga y denso el desarrollo de la introducción. Los efectos prácticos son caros y difíciles de hacer, y sus maestros están fallecidos o son ya viejos. No sé si es un oficio donde las nuevas generaciones puedan superar a las anteriores, lamentablemente.

Están la escuela de Savini, la universidad de Henson, y hay muchos avances en robótica, maquillaje y prótesis. Pero hacer CGI en comparación cuesta $ 2,50. En especial si es medio pelo.
softcalavera escribió:
23/07/24 19:30
Microwave Massacre (1983) muuuuy mala con ganas pero no deja de ser terror ochentoso
Me gustó cuando la ví, sabía lo que iba a ver y no tenía más expectativas que ver basura ochentosa de la buena. Cumplió.

Por mi parte, ví "Antichrist" (2009) de Lars Von Trier. No me pareció mala pero sí bastante pretenciosa. Dedicada a Tarkovski, más allá de lo grotesco se nota cierta influencia.

Es la primera de una trilogía que el director escribió mientras estuvo profundamente deprimido. Me quedan por ver las restantes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 23/07/24 21:42

Anticristo me pareció SOBERBIA, pero claro... yo también soy muy admirador de Tarkovsky. Me faltan ver varias películas de Von Trier. La última que vi fue muy extraña e interesante (El jefe de todo esto) Alguien la vió?

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 23/07/24 22:17

MASTERGLORY escribió:
23/07/24 21:42
Anticristo me pareció SOBERBIA, pero claro... yo también soy muy admirador de Tarkovsky. Me faltan ver varias películas de Von Trier. La última que vi fue muy extraña e interesante (El jefe de todo esto) Alguien la vió?
Me faltan ver muchas de Von Trier, no me gusta particularmente por lo que voy viendo las que me interesan. En este caso, la trilogía me gustaría completarla.

No la ví pero sí la conozco, al ser una comedia no le dí bola. Después de ver al Von Trier "serio" no me daba seguridad ver una comedia suya. ¿La recomendás?

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 24/07/24 7:04

Game.Genie escribió:
23/07/24 22:17
MASTERGLORY escribió:
23/07/24 21:42
Me faltan ver muchas de Von Trier, no me gusta particularmente por lo que voy viendo las que me interesan. En este caso, la trilogía me gustaría completarla.

No la ví pero sí la conozco, al ser una comedia no le dí bola. Después de ver al Von Trier "serio" no me daba seguridad ver una comedia suya. ¿La recomendás?
Y no... Para ser una comedia le falta chispa. Es más bien un experimento cinematográfico similar a los de Dogma 95. Parece que el director filmó la película desde varios puntos de vista y utiliza una suerte de secuenciador automático que "decide" la cámara que se va a utilizar a cada momento, dando una sensación de película mal armada y fragmentada sin que esto tenga un sentido narrativo o artístico medianamente evidente. Después el humor no me ha resultado demasiado brillante y la trama promete mucho más de lo que en definitiva brinda. Es interesante cómo película; pero no la recomiendo a menos que quieras ver algo muy experimental.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 28/07/24 0:40

Haciendo honor al topic que cree, vi una de las recomendaciones The Killer, y la verdad me resulto una pelicula entretenida, bien para ver un sábado a la noche, el protagonista me cae de 10.
Aunque viendo el film note muchos cositas que me recordaban a la pelicula contracara, y pense, seguro es el mismo director, me fije en la wiki y efectivamente John Woo.

Por el otro lado intente ver una pelicula de Kitano, una que encontré en Prime video, Brother, y para me que odie mas Genie, no aguante 10 minutos.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 28/07/24 23:32

redfires escribió:
28/07/24 0:40
Por el otro lado intente ver una pelicula de Kitano, una que encontré en Prime video, Brother, y para me que odie mas Genie, no aguante 10 minutos.
No hay odio, es cuestión de gustos. "Brother" me gustó pero no está entre las mejores, está filmada en los EEUU.

Ví "The Vanishing" (1988) que me la inflaron mucho y, la verdad, no me cerró. Es holandesa sobre un loquito que secuestra a una mina en una estación de servicio en Francia y la búsqueda por parte de su pareja, y el final se supone que es un "plot twist".

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 29/07/24 0:44

Vi Deadpool 3, me gusto, lo unico malo es que el cine deje entrar pendejos en una pelicula donde hay sangre y puteadas.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/07/24 0:46

redfires escribió:
28/07/24 0:40
Haciendo honor al topic que cree, vi una de las recomendaciones The Killer, y la verdad me resulto una pelicula entretenida, bien para ver un sábado a la noche, el protagonista me cae de 10.
Aunque viendo el film note muchos cositas que me recordaban a la pelicula contracara, y pense, seguro es el mismo director, me fije en la wiki y efectivamente John Woo.
En efecto las 3 doradas de la dupla Woo / Yun Fat son las que hablamos ahi, The Killer te completa la "trilogia" con A Better Tomorror y Hard Boiled. (Once a Thief tambien es del dream team, pero es tonalmente completamente distinta a estas otras).

The Killer tiene la chapa de ser esa peli que rescato la vision romantica del asesino a sueldo con un corazon de oro, es la que más directamente bebe de la fuente de todas estas peliculas que es EL Samurai de Delon.

Es una influencia tan directa a estas peliculas que Woo le decia a Yun Fat que directamente se vistiera como Delon, y lo canaliza más fuertemente en The Killer que en cualquier otra.

Woo fue de los que más rapido se mandaron para Jolywud cuando se les vino la noche en Hong Kong con el tema de la reunificacion, y posiblemente haya sido el que más exito tuvo de sus compatriotas, laburando hasta en Mision impossible 2 con Cruise. Hace rato que no pega una y lo agarraron para hacer un remake de The Killer precisamente con la morocha de Rapido y Furioso :S

La verdad que no lo veo funcando esto. Perdon pero la mina no es Yun Fat e incluso si el cambio de genero implica algo de tension lesbica en el asunto la verdad es que se ve re generico todo.
Game.Genie escribió:
28/07/24 23:32
Ví "The Vanishing" (1988) que me la inflaron mucho y, la verdad, no me cerró. Es holandesa sobre un loquito que secuestra a una mina en una estación de servicio en Francia y la búsqueda por parte de su pareja, y el final se supone que es un "plot twist".
Spoorlos es genial. Una de las peliculas más clinicamente perversas jamas hechas. Aunque es cierto que el fetichismo que ha habido con el tema de asesinos seriales hoy en día no la hace destacar mucho. La vi hace añares en un cineclub y fue una experiencia inolvidable por lo cruda y nihilista que es sin caer en ningun espectaculo de violencia o sangre chabacano. El famoso "giro" del final precisamente es genial porque no es ningun giro. La pelicula tiene las pelotas de decirte en las primeras lineas de dialogo exactamente que es lo que va a pasar y como va a terminar todo, pero aún asi te mantiene con la tension. Como ver un tren acercandose del que uno nunca puede escapar.

Hubo un remake yanki que previsiblemente edulcora todo lo que pasa (especialmente el final) y convierte una peli sofisticada en otra de asesinos del monton.... olvidable

Estaba una Sandra pre-speed si mal no recuerdo aca y supongo que Jeff Bridges es más carismatico que el loquito de la original, pero precisamente lo mundano y olvidable que es ese chabon es el punto de su personaje:

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 01/08/24 0:16

War Games (1983) una de las primeras del genero hackeo que me gusto bastante y The Inheritance (2024) aceptable por la historia y desarrollo pero la aparición del "bicho" le quitó puntos.
ImagenImagen

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 02/08/24 19:48

"Maxxxine" (2024).

No me gustó mucho. Tampoco me parecieron tan buenas como dicen que son las dos anteriores, así que posiblemente no esté siendo demasiado objetivo. Le doy un 2,5/5 porque tiene buena música y la ambientación en 1985 está bien hecha.

Responder