Numeros sorpresivos
Moderador: Guly
-
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2741
- Registrado: 05/01/07 20:40
Numeros sorpresivos
Consolas con numeros de ventas que sorprenden, para bien o para mal:
Atari Lynx (3 Millones)
Pese a que Wikipedia dice 1 millon, la revista Retrogamer dice 3 y le voy a hacer caso.
Una bestialidad tecnica para 1989, tener eso en tus manos habra sido como viajar al futuro. Aun asi Gameboy barrio el piso con la pobre. Lo llamativo es que, si bien no alcanzó ni de cerca para Atari, 3 millones es mucho mas de lo que vendieron muchas loosers en la historia del consolismo.
PC Engine / Turbo Grafx (10 millones)
Mucho mas de lo que pensaria que vendio una consola que solo vivio en Japon. Sabemos del exito brutal que tuvo alli, pero fuera no existio ya que tuvo nula publicidad y sus juegos no se adaptaron en aquella epoca al publico occidental.
Atari 2600 (30 millones)
Para una consola que salio a un precio elevado en una epoca donde los videojuegos eran exclusivos del primer mundo, y con unos graficos que quedaron rezagados al poco tiempo (si bien evolucionaron bastante), puede parecer una brutalidad 30 millones. La explicacion de estas increibles ventas la tiene la larga vida de la consola, que con los mini precios de Atari Jr y juegos que siguieron saliendo una decada despues, ganaron una interesante porcion del mercado. Gente que queria jugar y gastar 2 pesos tenia esta alternativa.
NGAGE (3 millones)
El celular-consola de Nokia tenia una potencia tremenda, un catalogo muy muy bueno, un segundo modelo mejorado, etc. Pese a todo esto, los finlandeses de Nokia fracasaron estrepitosamente. Aun asi, es una cifra alta considerando que el amante de los celulares no se iba a comprar un aparato medio ridiculo, y el gamer tenia una GBA mucho mas economica y con juegos muy superiores.
Atari 5200 (1 millon)
Mas alla de lo problematico de su control, su catalogo muy pobre comparado con el de su antecesora y la competencia dura con Coleco, pensaba que habia vendido mas, aun teniendo en cuenta el crash. La VCS habia sido un exito brutal y uno pensaria que la gente estaba ansiosa por su flamante continuacion, pero los microordenadores en occidente y la futura famicom en Japon evaporaron muy rapido el sueño de Atari.
Atari Lynx (3 Millones)
Pese a que Wikipedia dice 1 millon, la revista Retrogamer dice 3 y le voy a hacer caso.
Una bestialidad tecnica para 1989, tener eso en tus manos habra sido como viajar al futuro. Aun asi Gameboy barrio el piso con la pobre. Lo llamativo es que, si bien no alcanzó ni de cerca para Atari, 3 millones es mucho mas de lo que vendieron muchas loosers en la historia del consolismo.
PC Engine / Turbo Grafx (10 millones)
Mucho mas de lo que pensaria que vendio una consola que solo vivio en Japon. Sabemos del exito brutal que tuvo alli, pero fuera no existio ya que tuvo nula publicidad y sus juegos no se adaptaron en aquella epoca al publico occidental.
Atari 2600 (30 millones)
Para una consola que salio a un precio elevado en una epoca donde los videojuegos eran exclusivos del primer mundo, y con unos graficos que quedaron rezagados al poco tiempo (si bien evolucionaron bastante), puede parecer una brutalidad 30 millones. La explicacion de estas increibles ventas la tiene la larga vida de la consola, que con los mini precios de Atari Jr y juegos que siguieron saliendo una decada despues, ganaron una interesante porcion del mercado. Gente que queria jugar y gastar 2 pesos tenia esta alternativa.
NGAGE (3 millones)
El celular-consola de Nokia tenia una potencia tremenda, un catalogo muy muy bueno, un segundo modelo mejorado, etc. Pese a todo esto, los finlandeses de Nokia fracasaron estrepitosamente. Aun asi, es una cifra alta considerando que el amante de los celulares no se iba a comprar un aparato medio ridiculo, y el gamer tenia una GBA mucho mas economica y con juegos muy superiores.
Atari 5200 (1 millon)
Mas alla de lo problematico de su control, su catalogo muy pobre comparado con el de su antecesora y la competencia dura con Coleco, pensaba que habia vendido mas, aun teniendo en cuenta el crash. La VCS habia sido un exito brutal y uno pensaria que la gente estaba ansiosa por su flamante continuacion, pero los microordenadores en occidente y la futura famicom en Japon evaporaron muy rapido el sueño de Atari.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14190
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Numeros sorpresivos
Agregaría Saturn y Nintendo 64 a la lista.
No fueron los fracasos que todos dicen, aunque PS se haya vendido como pan caliente.
Cualquier consola es un fracaso comparada con la segunda más vendida de la historia. (Creo que PS2 la superó)
Y en la generación siguiente, Dreamcast y Gamecube. Vendieron más de lo que la mayor parte piensa.
Especialmente DC para haber vivido apenas dos años.
La gente de Sega sí la vió como un fracaso porque pensaban vender muchísimo más.
¿PSP y Vita serían fracasos? No lo creo, pero sin dudas vendieron mucho menos que DS/i y 3DS.
¿Las competidoras de Wii fueron un fracaso por no vender tanto?
No fueron los fracasos que todos dicen, aunque PS se haya vendido como pan caliente.
Cualquier consola es un fracaso comparada con la segunda más vendida de la historia. (Creo que PS2 la superó)
Y en la generación siguiente, Dreamcast y Gamecube. Vendieron más de lo que la mayor parte piensa.
Especialmente DC para haber vivido apenas dos años.
La gente de Sega sí la vió como un fracaso porque pensaban vender muchísimo más.
¿PSP y Vita serían fracasos? No lo creo, pero sin dudas vendieron mucho menos que DS/i y 3DS.
¿Las competidoras de Wii fueron un fracaso por no vender tanto?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Bailarín del Tetris
- Mensajes: 7820
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Numeros sorpresivos
No se si entendi el punto del post. La onda es sorprendernos con consolas que no creiamos que habian vendido tanto?
La 2600 es medio la no-sorpresa en el sentido de que era el estandard de videojuegos hogareños. Obvio que fue un exitazo. Las demas son rarezas salvo la PCE que si, es una joyita que no encontro su lugar.
La 2600 es medio la no-sorpresa en el sentido de que era el estandard de videojuegos hogareños. Obvio que fue un exitazo. Las demas son rarezas salvo la PCE que si, es una joyita que no encontro su lugar.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14190
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Numeros sorpresivos
Anduve leyendo y Dreamcast vendió entre 9 y 11 millones de unidades según la fuente. Saturn vendió entre 9 y 10 y tuvo un ciclo de vida completo.
Gamecube vendió casi 22 millones.
Xbox 24 millones.
Gamecube vendió casi 22 millones.
Xbox 24 millones.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Bailarín del Tetris
- Mensajes: 7820
- Registrado: 29/01/12 1:21
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
- Ubicación: Bs As. Cap Fed
Re: Numeros sorpresivos
ni acumulados entre todos llegan a los numeros de sony. :SGame.Genie escribió: ↑24/05/24 19:37Anduve leyendo y Dreamcast vendió entre 9 y 11 millones de unidades según la fuente. Saturn vendió entre 9 y 10 y tuvo un ciclo de vida completo.
Gamecube vendió casi 22 millones.
Xbox 24 millones.
- titimocho
- Golden Axe Player
- Mensajes: 821
- Registrado: 29/03/12 2:12
- Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil
Re: Numeros sorpresivos
La 5200 se trataba de un computador 400 cercenado, inexplicablemente con distinto formato de cartucho y controles horríbles al estilo Coleco. Con una cantidad impressionante de juegos nunca publicados y bastante buenos, debe ser la causa numero 1 del crash de '83.
Y ni figura la Atari 7800. Un projecto paralisado por el crash que apenas vería la luz en '86 cuando la empresa era yá de Tramiel, la NES estaba yá instalada y era tarde demás. El poco éxito que tuvo fué más por su retro-compatibilidad con la 2600 que por sus própios juegos.
Y ni figura la Atari 7800. Un projecto paralisado por el crash que apenas vería la luz en '86 cuando la empresa era yá de Tramiel, la NES estaba yá instalada y era tarde demás. El poco éxito que tuvo fué más por su retro-compatibilidad con la 2600 que por sus própios juegos.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
-
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2741
- Registrado: 05/01/07 20:40
Re: Numeros sorpresivos
Esas, la DC, son todas conocidas por merecer y no lograrlo.Game.Genie escribió: ↑24/05/24 16:05Agregaría Saturn y Nintendo 64 a la lista.
No fueron los fracasos que todos dicen, aunque PS se haya vendido como pan caliente.
Cualquier consola es un fracaso comparada con la segunda más vendida de la historia. (Creo que PS2 la superó)
Y en la generación siguiente, Dreamcast y Gamecube. Vendieron más de lo que la mayor parte piensa.
Especialmente DC para haber vivido apenas dos años.
La gente de Sega sí la vió como un fracaso porque pensaban vender muchísimo más.
¿PSP y Vita serían fracasos? No lo creo, pero sin dudas vendieron mucho menos que DS/i y 3DS.
¿Las competidoras de Wii fueron un fracaso por no vender tanto?
Hay muchas maneras de ver si fracaso o no.
Desde el punto de vista empresarial si que fracasaron, incluso Nintendo 64 con 30 millones. Si eras el lider del mercado y pasas a ser el segundon, los ejecutivos no creo que hayan visto la situacion como algo feliz.
Otro punto de vista es si triunfo desde el punto de vista artistico por ej, Dreamcast que saco una tecnologia de punta en 1998, con accesorios innovadoresy por primera vez juegos mejor que en los arcades (Soul Calibur, Daytona USA).
Otro punto de vista, si sos monguito (Atari en los 90s) y vendias 10 millones de Jaguar, era un triunfo.
PSP, mas alla de DS, fue un exito brutal, y Vita fue un fracaso simplemente porque vendio una mierda al lado de la antecesora.
PS3 vendio bien, pero consideraran fracaso no vender tanto como PS2.
360 vendio tambien muy bien, pero con lo de los anillos rojos se les habra ido todo al garete
Numeros sorpresivos, ventas que pienses que es mucho o poco.Zovni escribió: ↑24/05/24 16:40No se si entendi el punto del post. La onda es sorprendernos con consolas que no creiamos que habian vendido tanto?
La 2600 es medio la no-sorpresa en el sentido de que era el estandard de videojuegos hogareños. Obvio que fue un exitazo. Las demas son rarezas salvo la PCE que si, es una joyita que no encontro su lugar.
Lo de la 2600 a mi me sorprende porque en esa epoca era algo exclusivo del primer mundo, en sudamerica gracias si llegaron los clones 5 o 10 años despues.
Creo que sabian que la Xbox no iba a ser un triunfo, fue mas para posicionarse en el mercado.
Con GC Nintendo, creo, entendio que no les sirve sacar consolas hardcore.
Es gracioso como por querer hacerla retrocompatible, le dejaron el sonido de la 2600, otro motivo para odiarla.titimocho escribió: ↑25/05/24 0:18La 5200 se trataba de un computador 400 cercenado, inexplicablemente con distinto formato de cartucho y controles horríbles al estilo Coleco. Con una cantidad impressionante de juegos nunca publicados y bastante buenos, debe ser la causa numero 1 del crash de '83.
Y ni figura la Atari 7800. Un projecto paralisado por el crash que apenas vería la luz en '86 cuando la empresa era yá de Tramiel, la NES estaba yá instalada y era tarde demás. El poco éxito que tuvo fué más por su retro-compatibilidad con la 2600 que por sus própios juegos.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14190
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Numeros sorpresivos
La Wii vendió casi lo mismo que la PS1, lo que es sorprendente.
Y Switch está cerca de las ventas de PS2.
Y Switch está cerca de las ventas de PS2.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: Numeros sorpresivos
Nintendo 7 años sin sacar una consola. Y ahora que inició el Universo Cinematográfico Nintendo como tremenda fuente de revenue. Más los parques temáticos, tremenda posible valoración de la compañía y sus ganancias. Casi ni necesita más consolas, o se anticipan a la muerte de las consolas, jaa
Sería interesante calcular porcentajes de ventas sobre la población mundial al momento que dejaron de venderse esas consolas.
30 millones de ventas no es lo mismo en los 80 que 40 años más tarde.
Sería interesante calcular porcentajes de ventas sobre la población mundial al momento que dejaron de venderse esas consolas.
30 millones de ventas no es lo mismo en los 80 que 40 años más tarde.
- Game.Genie
- Admin
- Mensajes: 14190
- Registrado: 20/06/09 21:30
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
- Ubicación: 199X
Re: Numeros sorpresivos
Ni hablar. Aunque creo que más allá de población y precios, la "masa gamer" simplemente creció exponencialmente.
Hay muchos más jugadores que antes.
P.D. Nintendo 64 vendió más que Genesis. Obviamente, no se tiene en cuenta lo pirata. Pero chúpense esa mandarina.
Hay muchos más jugadores que antes.
P.D. Nintendo 64 vendió más que Genesis. Obviamente, no se tiene en cuenta lo pirata. Pero chúpense esa mandarina.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn