Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23200
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 20/07/23 15:20

Es poner en la pagina cual es tu email y tu celular y validarlo, son dos clicks, necesitas la clave fiscal para loguearte en la pagina que la sacas bajandote una app
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3062
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por MASTERGLORY » 20/07/23 15:21

Disculpen que cambio el hilo de concersación, pero alguien sabe como se hace para poner full screen el Kega Fusion sin que la imágen quede estirada? Me estoy haciendo una notebook 100% para emulación y al enchufarla a la TV y poner full screen la imágen queda hecha un asco. He probado con todas las opciones de video y nada...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14023
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 20/07/23 15:43

brunoip escribió:
20/07/23 15:20
Es poner en la pagina cual es tu email y tu celular y validarlo, son dos clicks, necesitas la clave fiscal para loguearte en la pagina que la sacas bajandote una app
Tengo clave fiscal, pero no quiero que mi mail y mi celular queden registrados como mi "domicilio" a fines oficiales, la verdad. No tenés idea de las consecuencias legales que puede tener hacer algo así.

No puedo creer que para comprar una pelotudez te hagan tanto escándalo. Mucho menos que busquen cagarte con ciertas cosas para darte otras a cambio. Como pasó en pandemia, "te damos un permiso para que puedas ir al laburo pero vos nos das todo esto a cambio..."

Lamentable.
MASTERGLORY escribió:
20/07/23 15:21
Disculpen que cambio el hilo de concersación, pero alguien sabe como se hace para poner full screen el Kega Fusion sin que la imágen quede estirada? Me estoy haciendo una notebook 100% para emulación y al enchufarla a la TV y poner full screen la imágen queda hecha un asco. He probado con todas las opciones de video y nada...
Posiblemente el emulador esté configurado para que el aspect ratio sea 16:9. Fijate si podés configurarlo de alguna forma para que sea 4:3, o en algún lado tiene que tener la opción de usar el aspect ratio original.

Nunca usé ese emulador así que no sabría decirte exactamente cómo hacerlo.

Ahora, si lo que querés es que la imagen ocupe toda la pantalla y no se estire, lamento informarte que no es posible. No podés comerte la torta y seguir teniéndola. Elegís que se respete el aspect ratio original o te bancás la imagen estirada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23200
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 20/07/23 15:45

Yo lo pense mas como una forma que tienen de contactarte si queda retenido por la aduana o algun problema similar, no pense en consecuancias legales
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3062
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por MASTERGLORY » 20/07/23 20:00

Game.Genie escribió:
20/07/23 15:43

Posiblemente el emulador esté configurado para que el aspect ratio sea 16:9. Fijate si podés configurarlo de alguna forma para que sea 4:3, o en algún lado tiene que tener la opción de usar el aspect ratio original.

Nunca usé ese emulador así que no sabría decirte exactamente cómo hacerlo.

Ahora, si lo que querés es que la imagen ocupe toda la pantalla y no se estire, lamento informarte que no es posible. No podés comerte la torta y seguir teniéndola. Elegís que se respete el aspect ratio original o te bancás la imagen estirada.
No, claro... la idea es que al maximizar respete el aspect ratio original. Pero no encuemtro la manera...
PD. El emulador es muy similar al Gens en cuanto a estética y opciones.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14023
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 20/07/23 20:10

¿"Maximizar" es que ocupe toda la pantalla?

En un monitor rectangular, 16:9, te va a estirar la imagen sí o sí.

Si queres mantener el aspect ratio de 4:3 vas a tener que ver la imagen con bandas negras a los costados, como si fuera una pantalla cuadrada dentro de la rectangular.

¿Te referís a eso, no?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27218
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Magnus87 » 20/07/23 22:26

Yo siempre fui fan del Gens pero actualmente hay otras alternativas...

https://www.retrodev.com/blastem/

https://sourceforge.net/projects/kigen- ... -emulator/
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23200
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por brunoip » 24/07/23 10:41

brunoip escribió:
20/07/23 15:45
Yo lo pense mas como una forma que tienen de contactarte si queda retenido por la aduana o algun problema similar, no pense en consecuancias legales
Una cosa mas que me parecio curiosa al momento de comprar, o mas bien al momento de pagar. Cuando cierra la tarjeta el producto y el envio de debitan en dolares pero el impuesto pais y todo el robo de aca es en pesos, tiene sentido pero no me imagine que iba a ser ser asi, pense que era todo en dolares por comprar afuera.
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3062
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por MASTERGLORY » 24/07/23 12:35

Game.Genie escribió:
20/07/23 20:10
¿"Maximizar" es que ocupe toda la pantalla?

En un monitor rectangular, 16:9, te va a estirar la imagen sí o sí.

Si queres mantener el aspect ratio de 4:3 vas a tener que ver la imagen con bandas negras a los costados, como si fuera una pantalla cuadrada dentro de la rectangular.

¿Te referís a eso, no?
Si, exacto. Quiero que se vea grande (no en ventana) y aparezcan las bandas negras en los costados sin distorsionar la imágen. No le encuemtro la vuelta... Estoy en Ubuntu y no se si hay muchas otras alternativas...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10947
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por sven23 » 24/07/23 15:08

brunoip escribió:
24/07/23 10:41
brunoip escribió:
20/07/23 15:45
Yo lo pense mas como una forma que tienen de contactarte si queda retenido por la aduana o algun problema similar, no pense en consecuancias legales
Una cosa mas que me parecio curiosa al momento de comprar, o mas bien al momento de pagar. Cuando cierra la tarjeta el producto y el envio de debitan en dolares pero el impuesto pais y todo el robo de aca es en pesos, tiene sentido pero no me imagine que iba a ser ser asi, pense que era todo en dolares por comprar afuera.
El estado argentino cobra impuestos en pesos. Hoy no puede cobrarlos en otra moneda. Si se legaliza el uso de otras monedas, podría. Lo cual para ellos tiene sentido considerando que se endeudan en dólares y cobran impuestos en pesos...

Responder