1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 19/10/21 14:22

redfires escribió:
19/10/21 12:52
Vi reviews del juego, pero no sabia que eran tan complejo el Fallout 1 y 2, tengo entendido que los wasteland siguieron la linea de esos juegos.
A mi me gusta mucho el lore que tiene Fallout, voy a confesar que me vi videos contando la historia de los primeros juegos y es muy flash, como el malo que se fusiono a una super pc, y se volvio una masa mutante re deforme.
La historia de los 2 tambien esta muy buena. El "master" del 2 es el presidente de EEUU que vuelve para poner orden al mundo postapocaliptico jejej. Ese es el genesis del Enclave por cierto, son las fuerzas de EEUU. Pasaron a ser una cosa más como una sociedad secreta de tecnocratas en los de Bethesda para que no fuera tan aspera la satira je.

No mencione el Wasteland porque es mucho más "para entendidos" al ser de la epoca de la Apple ][ pero se consigue en version aggiornada* hoy en día sin drama y se aplica todo lo que dije de los Fallouts tambien para este (el Fallout es en esencia un remake espiritual del Wasteland). El Wasteland 2 y el 3 los backie en kickstarter y puedo confirmar que el 2 por lo menos es el Fallout 2.5 que queria el pueblo y lo suficientemente accesible como para que no salgan corriendo los neofitos.

Del Godhand solo se que la tapa que tiene esta barbara.

*lease por "aggiornado" que corre en dosbox, porque sigue siendo un juego con graficos EGA y sonido de pc speaker sin animaciones. Para los machos de lo retro.[/size]

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 19/10/21 15:40

Bien finalmente actualice la lista completa, top, alfabetico y por consola

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 19/10/21 20:35

Tremendo laburo, Red. Pero pusiste el Super Mario Galaxy de Wii en "Super Nintendo".

Cruis'n World. Arcade/N64.



Qué se puede decir del clásico de Midway que no se haya dicho ya. Uno de los mejores arcades de carreras que existen.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por redfires » 20/10/21 13:42

Super Mario bros

Clasico de clasicos.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Shaolinista » 20/10/21 15:04

Tremenda lista, hacia mucho que no entraba al post.

Pienso que si hablamos de Aventuras Graficas hay una que es infaltable que es "Maniac Mansion".
Creo que a parte de ser una historia muy loca, tiene la particularidad de elegir personaje antes de comenzar (teniendo cada uno caracteristicas distintas), diferentes finales a los cuales llegar y casi que marca un camino en lo que aventuras graficas refiere. Seguramente la version mas emblematica es PC aunque haya estado en otros sistemas.
Tema aparte, de que con el juego debuto el sistema SCUMM que seria clave para el futuro del genero.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Game.Genie » 20/10/21 16:49

Juegazo el Maniac Mansion. Recuerdo que hace unos 13 años malvendí el cartucho de NES antes de saber que valía mucho más.

Felix The Cat. NES.



Un juego que se destaca en todos los aspectos. Aunque es un poco fácil, entretiene mucho. De los mejores del catálogo.

Como curiosidad, es un exclusivo de NES que llegó en forma de cartucho piratón de Family.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Napalm » 20/10/21 17:07

Shaolinista escribió:
20/10/21 15:04
Tremenda lista, hacia mucho que no entraba al post.

Pienso que si hablamos de Aventuras Graficas hay una que es infaltable que es "Maniac Mansion".
Creo que a parte de ser una historia muy loca, tiene la particularidad de elegir personaje antes de comenzar (teniendo cada uno caracteristicas distintas), diferentes finales a los cuales llegar y casi que marca un camino en lo que aventuras graficas refiere. Seguramente la version mas emblematica es PC aunque haya estado en otros sistemas.
Tema aparte, de que con el juego debuto el sistema SCUMM que seria clave para el futuro del genero.

Imagen
Gran juego que recién pude experimentarlo de grande. Técnicamente la version más emblematica es la de Commodore 64.

Siguiendo con las aventuras gráficas vamos con Zak McKracken and the Alien Mindbenders que salió para PC y varias HC de la época, sienda por lejos la version de FM Towns la mejor ya que cuenta con gráficos VGA y música en CD. Este juego me lo complete 100% con guía ya que es algo muy complejo para mi mente millennial. Lo disfrute? Muchisimo, la verdad que me encantó, acá se puede ver la evolución que hay con respecto a Maniac Mansion. Nunca viajar por el mundo se había sentido tan satisfactorio en un videojuego.

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2817
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por softcalavera » 20/10/21 17:39

¿Se nombró Cadillacs and Dinosaurs? Tremendo y para mi atemporal. No envejecio.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por Zovni » 21/10/21 9:59

Maniac Mansion un juego fabuloso e historicamente importantisimo por el genesis del SCUMM
Napalm escribió:
20/10/21 17:07
Gran juego que recién pude experimentarlo de grande. Técnicamente la version más emblematica es la de Commodore 64.
Eso yo lo disputaria, la version "asoluta" es la de PC y punto. Especificamente la "enhanced" de Lucasarts classics en adelante (que le saca la proteccion de password del original y tiene graficos re-hechos, aunque es un detalle eso nomas).
Los graficos son muuuy pero muy superiores versus el original de C64/Apple][ y tengo entendido que tiene más detallecitos agregados como referencias a Zak Mckraken, etc.

La de nintendo es simpatico ver los re-diseños de personajes, pero no tiene nada que hacer contra la de PC. como decia la historia apocrifa de la censura: On Nintendo you can't have "a good time" . cuac.

El Zak M. es creo una joyita olvidada, pero siendo honestos es un juego demasiado ambicioso para lo que podia hacerse en esa epoca con el SCUMM. Uno se olvida de que en ese juego te pasas el 70% del tiempo esperando a recuperar el control de Zak cuando los aliens le borran la mente o re-cargando el juego porque te quedaste sin guita para viajar o callejones sin salida similares.
Es uno de los pocos juegos de aventura que conozco que tienen la posibilidad de cagarte el juego y volverse imposible de ganar desde el minuto cero si te equivocas con el puzzle del pescadito al principio y lo perdes por la cañeria. Boom. deja de jugar porque ya el juego es inganable. Ni Sierra hacia forradas asi.

El cadillacs ya lo mencionaron me parece, o alguno de esos beatemups arcade genericos...

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: 1000 juegos que hay que jugar antes de morir

Mensaje por MATADEROS » 21/10/21 10:35

Shaolinista escribió:
20/10/21 15:04
Tremenda lista, hacia mucho que no entraba al post.

Pienso que si hablamos de Aventuras Graficas hay una que es infaltable que es "Maniac Mansion".
Creo que a parte de ser una historia muy loca, tiene la particularidad de elegir personaje antes de comenzar (teniendo cada uno caracteristicas distintas), diferentes finales a los cuales llegar y casi que marca un camino en lo que aventuras graficas refiere. Seguramente la version mas emblematica es PC aunque haya estado en otros sistemas.
Tema aparte, de que con el juego debuto el sistema SCUMM que seria clave para el futuro del genero.

Imagen
Juegazo felix, nostalgia 90tosa ja.

Soy un completo ignorante del género aventuras gráficas (entre otras cosas), pero quiero agregar este juego que en su época me engancho bastante a pesar de ser un género que desconozco bastante



Fenimore Filmore y las 3 calaveras de oro

Responder