Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por Napalm » 01/12/20 15:24

Coincido con softcalavera sobre el tema de jugar que acá no se ve mucho. Eso de última son cosas de adolescentes, y que hasta veces es lógico por una cuestión de edad.

Si se ha visto en el tema del coleccionismo, y no hace falta irse hasta facebook que está lleno de salamines. En RG es cierto que hoy practicamente no se ve, pero en algún momento lo hubo, tal vez de manera más sutil, y con esto no digo que voy a empezar a señalar a viejos usuarios ni agarrarme de los pelos porque tampoco es para tanto.

Se ha visto con el tema de los emuladores (repito, de una manera mucho más sutil) y se ha visto lo que dice Seibu. Igual en mi caso personal no es algo que me moleste, pero si recuerdo un personaje que se la pasaba diciendo "RG ya no es lo que era antes" y llegaba un punto que solo entraba para eso, en todo caso ese es el tipo de soberbia que molesta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por Game.Genie » 01/12/20 21:11

Coincido con todo lo antes vertido, mas no considero que el foro sea un lugar de soberbios por suerte y por eso esto no nos toca mucho.

Todos los días son un buen día para cerrar definitivamente el Facebook.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: SOBERBIA

Mensaje por Andres » 02/12/20 2:58

Hay que ver también quien te dice soberbio. A mi me han llamado soberbio acá.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Mensaje por Rodri3 » 04/12/20 13:04

Llegamos al último!

ENVIDIA
La envidia es el sentimiento de pesar ante el bien que posee otra persona, es decir, el desagrado o molestia producidos en alguien ante el bien ajeno. Procede del latín invidĭa, que deriva de invidere (in-, 'hacia dentro' y videre, 'ver'). Así, se asocia a 'mal de ojo' y 'mirar mal'.
Un poco para ampliarlo, podríamos decir que no es sólo con bienes, sino también con habilidades o conocimientos...
Como yo que envidio todo lo técnico que sabe Diego o la mano que tiene rolf para mods :P

Pero no sé si es "envidia", porque no me produce algún sentimiento negativo.

Para mí la envidia la asocio con cosas negativas. "Desagrado o molestia" dice la definición y para mí que calza.

Pero bue, en el coleccionismo hay mucha envidia.
El foro en su historia siempre tuvo más o menos actividad, pero el thread de retrocompras siempre estuvo vivo.

Ojo, no digo que los que posteamos lo hagamos con algún tono negativo. Sino que se muestran las cosas que se compran por el motivo que sea, y eso puede dar pie a que haya envidia por parte de otra persona (a alguno le causa placer generar envidia?)

En fin, creeeeo que me pasa que nunca se me van los ojos o pienso mal cuando alguien se compra algo. Por ahí tuve épocas donde tenía más ganas de tener más cosas retro, pero tampoco es que andaba diciendo "miralo al forro mostrando cosas y uno acá sin nada"

PD: De freak que soy, me puse a buscar los posts donde yo puse que tenía envidia. Mi pico fueron 2 envidias en todo 2015 :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Mensaje por Game.Genie » 04/12/20 13:46

No creo que en el foro haya envidia. O al menos no se demuestra. Por eso y otras tantas cosas terminó siendo la mejor opción en castellano.

En AD había muchos de los pecados de esta lista, por ejemplo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Mensaje por Napalm » 04/12/20 19:28

Envidia referida a estos temas puedo tenerle a la gente que vive en otros países que claramente tienen mucho más acceso a estas cosas, a precios más reducidos o que concuerdan más con sus sueldos cosa que acá nunca pasó, pero tampoco se si sea envidia porque que a mi me guste tener esas posibilidades, no significa que quiera que el otro las deje de tener. La envidia en general no es algo que me caracterise, o al menos que sea consciente de tenerla.

Por último, tenerle envidia a alguien que sabe más o que juega mejor me parece una reverenda boludez. A esos mejor tenerlos cerca, escucharlos y/o en el caso que amerite mirarlos para aprender más!
Game.Genie escribió:
04/12/20 13:46
En AD había muchos de los pecados de esta lista, por ejemplo.
Es verdad, sobre todo en soberbia, los demás es para analizar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2876
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Pecados Capitales en el Retrogaming - Hoy: ENVIDIA

Mensaje por softcalavera » 04/12/20 20:53

La envidia es también querer que el otro no tenga por mas que nosotros tengamos o no y en algunos casos que ni nos interese tener tal o cual cosa pero el asunto es que el otro no tiene que tenerlo.
También un modo de envidia es desmerecer al otro sin realmente merecerlo, como ultimo recurso al no saber que hacer ya que la otra persona es o tiene lo que genera esa envidia.
Es como recurrir a un insulto en una pelea cuando no hay mas argumentos.

Responder