[Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

[Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por Yay » 20/11/20 2:34

El título original del video o mini-documental es ''La Curiosa Disonancia de Donkey Kong Country''. La coletilla ''un juego tan perfecto que no debió existir'' es una frase que dice el autor al final del video, poniendo sobre la mesa que se conjugaron al unísono una serie de factores muy complejos y en parte inéditos en ese momento.



Me resulta difícil explicar el concepto concreto del video.. diría que trata sobre que una serie de elementos que en parte no guardaban relación directa entre sí, llegaron a conjugarse para crear un juego tan peculiar y adelantado a su época como DKC. Dichos elementos son analizados en este mini documental. Quizás el 80% de lo que expresa el autor ya resulta más que sabido, pero se expone de una forma muy inteligente. Creo que es un análisis fantástico de la obra maestra de Rare :)


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/11/20 11:37

Juegazos que no deben olvidarse, recuerdo cuando lo anunciaron en TV, salían unos segundos del gameplay y pensaba "¡joer qué graficazos! :lol:

Y han envejecido maravillosamente, jugarlos en una pequeña pantalla de PSP o smartphone es una delicia...

El sistema de sprites 2D basados en modelos 3D también se usó por ejemplo 3 años después, en la versión PC de The lost vikings 2...


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por Game.Genie » 20/11/20 12:44

Otro documental que queda por ver. Yay, sos una máquina de crearme materiales pendientes :lol:

Los DKC son obras maestras.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por Napalm » 20/11/20 14:52

Con estos aportes, imposible no quererte Yay.

Comparto con Genie, sos una maquina de crear materiales pendientes :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por Magnus87 » 21/11/20 1:07

No me banco a como habla ese youtuber, me da ganas de pegarle un palo en el marote
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por sven23 » 21/11/20 18:23

Lo ví mientras almorzaba y me suscribí al canal. El loco hace videojuegos y desde su conocimiento aporta en el análisis.
Estuvo bueno el de Donkey Kong, coincido con el análisis.
Yo admito que personalmente nunca que me puse a jugar me dieron ganas de jugar hasta el final. Un par de niveles es lo que me duró el Donkey Kong Country. Comparto los méritos que menciona el youtubber en su análisis, en la práctica aún no logró cautivarme el juego.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por Queca » 21/11/20 18:30

Me lo guardo para ver después, no conozco al Youtuber.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por Yay » 22/11/20 10:41

Muchísimas gracias amigos por los comentarios :)

'Plano De Juego' me parece un gran YouTuber. Mención tambien al buen canal del compañero Saki Chanes, con muy buen contenido y que se encuentra despegando.

Otros canales que me parecen bastante destacables son 'El Cofre de los videojuegos', 'La poción Roja', 'JARM' y por descontado TuberViejuner.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por redfires » 22/11/20 20:42

Plano de juego hace altos videos, diria que en materia de videojuego, es uno de los mejores que he visto, porque es la visión de un tipo que juega pero tambien crea videojuegos, eso le da otra visión.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: [Documental] Donkey Kong Country, un juego tan perfecto que no debió existir

Mensaje por sakichanes » 07/12/20 16:18

Plano de Juego es un buen canal latinoamericano, muy profesional en todos los sentidos, algo que no abunda.
Es un tipo que sabe expresar sus ideas para todo tipo de públicos y que me doy cuenta que se sienta a escribir un guión y lo pule a full antes de pasar a la edición del video.
Yay escribió:
22/11/20 10:41
'Plano De Juego' me parece un gran YouTuber. Mención tambien al buen canal del compañero Saki Chanes, con muy buen contenido y que se encuentra despegando.
Gracias :)
redfires escribió:
22/11/20 20:42
Plano de juego hace altos videos, diria que en materia de videojuego, es uno de los mejores que he visto, porque es la visión de un tipo que juega pero tambien crea videojuegos, eso le da otra visión.
Me encantaría encontrarmeló en la calle y que me diga de donde saca tiempo para hacer todo. Pero si, re bien.

Responder