[RELATO] Volviéndome Master Race

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Rodri3 » 26/05/20 14:58

Creo que con esto puedo llegar a cerrar la trilogía del panquequeo:
[RELATO] Volviéndome casual/pipero
[RELATO] Volviéndome Nintendero

Que tiene un spin-off:
Volviéndome reventa

Desde fines del año pasado, más o menos, me empecé a armar una PC "más power" de la que tenía (era un i5 de no recuerdo qué año y la tenía sin placa de video).
Como los precios de Steam son más atractivos para el bolsillo, aproveché que un amigo me vendió Mother+Micro+Memoria a lindo precio y luego lo decoré con una GPU usada y un SSD.

No quedó una "Master Race" actual, pero sí una de... 2017? (Mucho para mí)
Nunca fui de tener lo último en cuanto a compus, y esto no es la excepción, pero sí creo que es gama alta de hace unos años.

Esta es la compu:
Core i7 6700k
ASUS - Maximus VIII Hero
GeForce GTX 970


Una vez que tuve todo, me fui a Steam en búsqueda de lo más atractivo para mi...
El Rogue Squadron 3D :D

Después me compré el Sleeping Dogs, que le llegué a la final y derrapé con algunas compras en oferta (que son difíciles de esquivar).
Tengo ahí el Witcher 3 para jugarlo, sigo con el Cuphead, el Age of Empires (tengo el HD y ahora el definitive edition) y otros.
Hace unas semanas hubo un pack de Square Enix con varios Tomb Raider así que ahora le estoy dando al Tomb Raider I :lol:

La compu la tengo conectada a un LED de 42" que tengo en el playroom y tengo un joystick de Xbox One que me resulta cómodo.

Le metí algunos emuladores, pero sinceramente jugué poco y nada a juegos de consola viejos.

Estoy contento con la compu, ya que funciona bien y no estoy teniendo errores o problemas de configuración o tildes como me solía pasar.

Igual aclaro que esto de pasar de consola a PC y viceversa es algo que solía hacer: un par de años después de tener la PS2, la vendí para comprarme una placa de video, y al pasar unos años me terminé comprando la PS3, que volvió a ser el aparato "más poderoso" para jugar videojuegos que tenía. De la PS3 pasé a la PS4, que la sigo conservando.

El tema que me la baja del mundo PCeril es el hecho de meter mano en configuraciones, resoluciones, y bocha de cosas a modificar para jugar. Pero en este caso, se la banca jugando "así nomás"...

Veremos cuando salga el Cyberpunk 2077 qué pasa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por ferhound » 26/05/20 16:13

Es un buen momento para la Master race.
Creo qué con esa pc podes correr Cemu a 1080p 60fps.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por guidachu » 26/05/20 16:14

Pense que me iba a pasar lo mismo cuando cambie la mia, pero es por lo gral poner los graficos en alto o ultra, conectar el control de la 360 o one y salis andando de una.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Rodri3 » 28/05/20 23:39

ferhound escribió:
26/05/20 16:13
Es un buen momento para la Master race.
Creo qué con esa pc podes correr Cemu a 1080p 60fps.
Con los precios de Steam, seguro. Y con los regalos de Epic, tambien.
Voy a ver lo del Cemu. Como es tan comodo bajarse juegos de forma legal, me estoy alejando de buscar roms y esas cosas.
guidachu escribió:
26/05/20 16:14
Pense que me iba a pasar lo mismo cuando cambie la mia, pero es por lo gral poner los graficos en alto o ultra, conectar el control de la 360 o one y salis andando de una.
Y si llegas a utilizar Steam en el modo big picture, aun mas comodo todavia. Porque te manejas como una consola.

Hace un tiempo intente tener un linux con Steam (no llegue a bajarme el Steam OS), pero desisti cuando no pude hacer andar el Rogue Squadron. Por ahora no me quejo.
Tengo ganas de comprarme un disco M.2 de los NVME, veremos si mas adelante puedo.

Como apps de stores, tengo Steam, GOG Galaxy y Epic. El primero por los precios, el segundo por la bibliotequita que ya tenia y el tercero por los juegos gratuitos :P

El GOG Galaxy esta muy bueno, porque podes unir las bibliotecas de juegos y tener estadisticas de achievements y esas cosas todas unidas.
GOG GalaxyMostrar
Imagen

Imagen

Imagen
SteamMostrar
Imagen
EpicMostrar
Imagen
Origin todavia no me lo baje. Por suerte el precio del dolar me mantiene alejado. Porque con eso puede que vuelva el paco del FIFA y no quiero.

Queria estar menos acumulador con Steam, asi estaba mas en la onda de comprar y jugar, pero bue...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Magnus87 » 29/05/20 1:10

La PC es un lugar que no me termina de convencer para jugar, no me siento cómodo, si estoy sentado frente a la computadora prefiero mirar Youtube o navegar por foros. Si me pongo a jugar seguramente sea al SIMS pero no mas de media hora o a lo sumo lo minimizare un rato para mirar otras cosas.

Mientras que no me sienta que apretado en el uso normal de la PC, no creo que la actualice. Mi único gran error fue haberme comprado un mother con DDR2, que si puede llegar hasta los 16GB de RAM, sin embargo encontrar módulos de 4GB DDR2 es prácticamente imposible ademas que salen mucho mas caros que su contraparte en DDR3.

Mi ultima gran compra para la PC fueron un SSD de 240GB para Windows y un HDD de 4TB para despejar un poco el espacio de los demás discos que ya tenia.

Cada tanto me agarra la calentura de querer una placa de video nueva, aunque mi Radeon HD 5700 de 1GB es bastante buena, ya tironea en los videos de youtube a 60fps incluso en 720p. Sin embargo desde la llegada de las criptomonedas, es prácticamente imposible comprarte una buena placa sin donar un par de órganos previamente, el precio que te piden es casi como comprarte una consola de actual generacion y si, una placa de video es mucho mas "versátil" que una consola sin embargo volvemos al primer párrafo, no me resulta gratificante jugar en un PC.

Me gusta mucho el formato físico y se que es algo en extinción, así que al menos me desearía aprovecharlo el máximo tiempo posible ya que me parece ridículo tener que pagar para que te den permiso para descargar un conjunto de archivos.

El PC podrá tener siempre los gráficos al mango, emular, utilizar mods, online gratuito, etc sin embargo nada de eso me genera la misma felicidad que buscar el juego de manera física, ponerlo en la consola y empezar a jugar.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Faker » 29/05/20 1:23

Bien Rodri, no entendi mucho el thread pero bien! Jajaja!


Yo tengo una GTX 750 Ti y lo unico de juegos que tengo es el Counter Strike 1.6 y el Out Run 2006 Coast to Coast. Asi que al pedo jajaja. Solo para diseño y render ♥

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Rodri3 » 29/05/20 14:06

Magnus87 escribió:
29/05/20 1:10
La PC es un lugar que no me termina de convencer para jugar, no me siento cómodo, si estoy sentado frente a la computadora prefiero mirar Youtube o navegar por foros. Si me pongo a jugar seguramente sea al SIMS pero no mas de media hora o a lo sumo lo minimizare un rato para mirar otras cosas.
Todo depende.
En mi caso, tengo la compu conectada al LED y con un joy de xbox one para la mayoría de las cosas. Si lanzara el steam en modo big picture de entrada, la experiencia no es muy diferente a una consola como la PS4.

Si tuviera una PC de escritorio, me sentiría "incómodo" utilizando un joystick. Ahí el teclado y mouse mandan.
Por eso me cuesta jugar FPS en esta compu: me pongo el teclado en la falda y el mouse apoyado sobre el futón. Muy incómodo.
Magnus87 escribió:
29/05/20 1:10
Mi ultima gran compra para la PC fueron un SSD de 240GB para Windows y un HDD de 4TB para despejar un poco el espacio de los demás discos que ya tenia.

Cada tanto me agarra la calentura de querer una placa de video nueva, aunque mi Radeon HD 5700 de 1GB es bastante buena, ya tironea en los videos de youtube a 60fps incluso en 720p. Sin embargo desde la llegada de las criptomonedas, es prácticamente imposible comprarte una buena placa sin donar un par de órganos previamente, el precio que te piden es casi como comprarte una consola de actual generacion y si, una placa de video es mucho mas "versátil" que una consola sin embargo volvemos al primer párrafo, no me resulta gratificante jugar en un PC.
El SSD es la mejor compra para mejorar cualquier compu, mientras tenga SATA, claro está.
Y lo de la placa, depende de los juegos que quieras mandarle.
Yo me compré esa placa porque quería poder jugar algo como el Witcher III sin dramas y más barato que en una PS4.
Hasta hace unos años, mi HD 4850 era suficiente para lo que quería usarla. Y me mudé a la PS4, pero ahora panquequeé nuevamente a la PC. Cuando actualizar la compu sea más caro que comprar una consola (si es que quiero jugar algo next gen), seguramente dé vuelta el panqueque una vez más.
Magnus87 escribió:
29/05/20 1:10
Me gusta mucho el formato físico y se que es algo en extinción, así que al menos me desearía aprovecharlo el máximo tiempo posible ya que me parece ridículo tener que pagar para que te den permiso para descargar un conjunto de archivos.

El PC podrá tener siempre los gráficos al mango, emular, utilizar mods, online gratuito, etc sin embargo nada de eso me genera la misma felicidad que buscar el juego de manera física, ponerlo en la consola y empezar a jugar.
Lo digital es una forma más, y como dice Magnus, mientras más posibilidades haya, mejor :)
En mi caso, lo que me falta es tener una forma práctica de jugar un juego de consola retro. Hoy tengo el CRT de turno desconectado a un lado. Tengo que encontrarle un lugar y dejarlo conectado.

Faker escribió:
29/05/20 1:23
Bien Rodri, no entendi mucho el thread pero bien! Jajaja!


Yo tengo una GTX 750 Ti y lo unico de juegos que tengo es el Counter Strike 1.6 y el Out Run 2006 Coast to Coast. Asi que al pedo jajaja. Solo para diseño y render ♥
Parecido a lo que dije antes: si es suficiente para el uso que le da, listo, para qué necesitás más?

Igual soy consciente de mi doble discurso: desde que tengo la PC, la mayoría de los juegos que le puse no le hacen ni cosquillas a la placa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Magnus87 » 29/05/20 15:33

Primero que nada, odio los cambios ya sea cambiar de cartuchera o mudarme de casa, por mas que sea la que esta al lado. Al final me termino adaptando pero es ya por resignación mas que me guste el cambio. A muchos les resulta re fácil, "Dar la vuelta a la pagina" o "hacer borrón y cuenta nueva", sin embargo para mi es toda una "tortura" tener que dejar de hacer con algo que ya me acostumbre. Disfruto mucho estar en "mi zona de confort", cuando no te gusta cambiar es difícil que lo logres.

Rodri3 escribió:Todo depende.
En mi caso, tengo la compu conectada al LED y con un joy de xbox one para la mayoría de las cosas. Si lanzara el steam en modo big picture de entrada, la experiencia no es muy diferente a una consola como la PS4.

El SSD es la mejor compra para mejorar cualquier compu, mientras tenga SATA, claro está.
Y lo de la placa, depende de los juegos que quieras mandarle.

Lo digital es una forma más, y como dice Magnus, mientras más posibilidades haya, mejor

El problema no es solo el monitor vs la tele, que si, ayuda un poco en esa experiencia. Sin embargo sigue siendo un montón de archivos con un icono mas bonito. Por eso no descargo nada digital ya sea PC, WiiU, PS3, etc...., no siento la misma "conexión emocional" que cuando me compro uno físico, no solo porque es tangible a mis sentidos sino también por el hecho que tiene una historia por detrás, "Ayer me levante temprano para ir al local" incluso cuando te llega el aviso que tu juego esta en correo para pasarlo a retirar.

Obvio que con digital no tenes que esperar, lo tenes desde el día 0, sin embargo estas mirando una lista para luego apretar un botón y así confirmar la descarga. Ojo, no estoy diciendo que sea malo sin embargo no lo veo para mi. De la misma forma hay excelentes juegos FPS o RTS pero a mi me terminan embolando.

La PC casi siempre ha sido "digital" en el sentido de que antes ponías el disco/diskette, instalabas el juego y te olvidabas del formato físico aunque mas adelante lo necesitarías para decir que tu juego era "original" pero todo el mundo terminaba usando el crack o parche "NOCD.exe".
Hoy el 90% de los juegos que te venden para PC solo vienen en formato digital, salvo algunos que tienen edicion coleccionista pero incluso estos solo vienen con un papelito para que vayas a Steam para descargar el juego.

Los SSD no vienen en IDE :P , Solo en SATA, PCIE y M2 siendo estos últimos dos formatos mucho mas rápidos que el SATA.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Rodri3 » 29/05/20 16:20

Magnus87 escribió:
29/05/20 15:33
Primero que nada, odio los cambios ya sea cambiar de cartuchera o mudarme de casa, por mas que sea la que esta al lado. Al final me termino adaptando pero es ya por resignación mas que me guste el cambio. A muchos les resulta re fácil, "Dar la vuelta a la pagina" o "hacer borrón y cuenta nueva", sin embargo para mi es toda una "tortura" tener que dejar de hacer con algo que ya me acostumbre. Disfruto mucho estar en "mi zona de confort", cuando no te gusta cambiar es difícil que lo logres.
Ojo que no es mi intención convencer a nadie.
Sí rescato que mi experiencia "master race", tiene que ser lo más consolera posible. Uso el mouse, pero para hacer doble clic en el juego y después quiero usar el joystick (salvo cuando juego al age, que lo juego como puse antes)

Y por ahora, hace meses que no formateo la compu, que debe ser lo más engorroso que pasa cuando uno quiere jugar y enciende y algo se desconfiguró. Espero que siga así.
Magnus87 escribió:
29/05/20 15:33

Los SSD no vienen en IDE :P , Solo en SATA, PCIE y M2 siendo estos últimos dos formatos mucho mas rápidos que el SATA.
La aclaración la dije por si alguien con una compu muy vieja con conexión ide, quiere mandarle un SSD SATA. No va a poder, a menos que tenga un adaptador.
Sobre los formatos:
Imagen

Se puede tener un SSD M2 SATA.
El M2 es la "ficha" y SATA y PCIe son las interfaces.

Estuve mirando info de estas cosas.
Y creeeo que PCIe es lo mismo que NVME.

Este es un SATA:
https://www.mercadolibre.com.ar/disco-s ... quantity=1

Y este un PCIe
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2-2280-_JM

Veré qué onda con el hype de comprarme el último. La compu cambia mucho con un SSD y por ahora no la noto lenta.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [RELATO] Volviéndome Master Race

Mensaje por Seibu » 29/05/20 17:08

Yo abandoné la Master Race hace 10 años. Simplemente mi trabajo requiere estar muchas horas delante de una PC y quería separar las cosas. Que jugar no fuera una situación similar sino que fuera en otro contexto. En definitiva algo más psicológico que otra cosa. Aún así no volví más.

Lo que si extraño es el placer de armar una nueva PC. Empezando por la tarea de investigación previa sobre qué conviene comprar con el presupuesto disponible. Después, el ir sacando todos los componentes nuevos de sus cajas para el armado hasta el momento de la verdad cuando le das power.

Responder