Homenaje a Alberto Uderzo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Homenaje a Alberto Uderzo

Mensaje por CzSpectrumero » 24/03/20 18:35

Hola a todos.

Lamentablemente, hoy falleció un grande de las historietas, Alberto Uderzo.
Para los que no lo hayan conocido, Uderzo fue el ilustrador de Astérix (Una de mis historietas favoritas) por mucho tiempo hasta 2013, quien de ahí en adelante sería Didier Conrad el dibujante. Astérix es una historieta francesa sobre un guerrero galo que luchaba contra los romanos, gracias a su fuerza sobrehumana brindada por una pócima creada por el druida de su aldea. Junto a él, siempre está Obélix, su mejor amigo.

Para homenajearlo, voy a hacer un listado de los mejores juegos de este guerrero galo que tuve la suerte de probar:

-Empezamos con un clásico, el Astérix de fichines, un Beat-em-up muy bueno y para nada repetitivo.



-El Astérix de 1991 para Master System. Uno de los mejores juegos de plataformas de esta consola.



-Astérix y Obélix. Otro plataformero bastante entretenido. Si mal no recuerdo, este lo jugué en mi computadora.



-Astérix para Atari 2600. A pesar de ser solo la cabeza de Astérix, el juego es adictivo. Hubiese quedado bien para un juego de LCD.



-Astérix: Operation Getafix. Una aventura gráfica.



-Astérix and the Magic Cauldron. Uno de acción aventura. Es aceptable, pero me gusta porque es de Speccy.



-Astérix at The Olympic Games. Otro acción aventura, pero con gráficos muy buenos a mi parecer.





No incluí a los Astérix Y Obélix XXL porque no los jugué, pero según fuentes misteriosas, son buenos.

Espero que les haya gustado esta lista y qué tengan un buen día.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Homenaje a Alberto Uderzo

Mensaje por Safety Dancer » 24/03/20 23:48

Una gran pérdida. De chico las devoraba. Gracias por el recuerdo

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Homenaje a Alberto Uderzo

Mensaje por CzSpectrumero » 25/03/20 0:25

De nada, Safety. Siempre voy a ser un fanático de las historietas franco-belgas.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Homenaje a Alberto Uderzo

Mensaje por Seibu » 25/03/20 13:17

Merecido homenaje a un grande. El año pasado sacaron una reedición de la colección en Argentina.

Mi recuerdo de los juegos era que en general tenían buenos gráficos pero floja jugabilidad.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Homenaje a Alberto Uderzo

Mensaje por CzSpectrumero » 25/03/20 15:33

Seibu escribió:
25/03/20 13:17
Merecido homenaje a un grande. El año pasado sacaron una reedición de la colección en Argentina.

Mi recuerdo de los juegos era que en general tenían buenos gráficos pero floja jugabilidad.
Tengo casi todos los de Astérix, pero nunca tuve el libro de oro.
Igualmente, la mayoría de los juegos que cité son entretenidos. En especial, los primeros.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder